Hidrocarburos

Ley Orgánica de Hidrocarburos: proyecto regresa a comisiones

Los ministros cuyas carteras presentaron observaciones a la propuesta que modifica aspectos centrales de la Ley de Hidrocarburos en el Perú serán citados a la Comisión de Energía y Minas.

El proyecto de ley que modifica la Ley Orgánica de Hidrocarburos que se pretendía discutir en el Pleno del Congreso sin mayor debate técnico ni información a la opinión pública, retornará a comisiones.

Así lo dio a conocer el congresista Manuel Dammert, miembro titular de la Comisión de Energía y Minas, quien añadió que además se acordó citar a los ministros cuyos despachos han formulado inquietudes respecto al dictamen aprobado en esa comisión y que excluyó a que otras comisiones también puedan revisar el tema.

Dammert, explicó que los titulares de los ministerios de Economía y Finanzas, Ambiente, Cultura que en su momento han expresado preocupación por aspectos puntuales del dictamen serán invitados para que den sus descargos.

“El proyecto fue objetado por varios ministerios. Los tres últimos tienen que ver con los contenidos de esa ley porque vulneran los derechos de esos ministerios sobre los cuales tienen que pronunciarse, normar y legislar”, precisó Dammert.

En ese sentido, el congresista recordó que el MEF ha dicho que el dictamen quita recursos del erario nacional para dárselo a las empresas privadas.

“Es clarísimo. Basta con la opinión del MEF para decir que ese proyecto de ley tiene que anularse, tiene que cambiarse para tener un proyecto realmente promotor del interés nacional y de la soberanía de la patria”, aseveró.

Fuente: la República