Actualidad

Loreto: Contrato del lote 192 con Petroperú podría posponerse hasta octubre

El contrato temporal del Lote 192 con Frontera termina el 7 de septiembre del 2019, y de acuerdo a la ley aprobada por el Congreso, será Petroperú el que suscriba el nuevo contrato (con Perúpetro) como nuevo el operador.

“Estamos en el proceso de consulta previa que demora casi cuatro meses y ya depende del Ministerio de Energía y Minas (MEM). Ahora estamos en las discusiones técnicas con las comunidades y ya vamos a empezar las discusiones con el mismo Petroperú”, indicó, Seferino Yesquén, presidente del Directorio de Perúpetro, además dijo que los términos del contrato, que incluirá el requerimiento de todas las partes, deberían estar listo entre setiembre y octubre.

Por parte de Perúpetro, los requerimientos están relacionados a perforación de nuevos pozos, adecuación de todas las instalaciones de superficie y algunas actividades de exploración que quedan en ese lote.

“A eso se le está agregando todo el tema socio ambiental y la inclusión de un fondo social que sirva para atender las necesidades de las comunidades cercanas al lote”, agregó Yesquén.

 

 

 

Fuente: Gestión