ActualidadMinería

Martín Vizcarra: El Perú necesita una minería responsable

Martín Vizcarra

“Nuestro país necesita una minería comprometida con el desarrollo de la economía y sociedad del Perú, a fin de aplacar a las dudas y posiciones contra la actividad extractiva”, expresó Martín Vizcarra, vicepresidente de la República,  tras el acto protocolar para la inauguración de Perumin 33 Convención Minera en Arequipa.

También expresó que la minería debe ser una actividad que beneficie a los pobladores más cercanos de su entorno a fin de evitar oposición alguna. “Minería sí, pero una minería social y ambientalmente responsable”, enfatizó.

En la inauguración del evento también estuvieron la ministra de Energía y Minas, Cayetana Aljovín, la gobernadora regional y el alcalde provincial de Arequipa, Yamila Osorio y Alfredo Zegarra, respectivamente, la presidenta de Perumin 33, Eva Arias de Sologuren, y el presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, Víctor Góbitz.

Cabe precisar que Perumin se desarrollará del 18 al 22 de septiembre con un variado programa de temas centrales. Durante estas fechas espera recibir 68 mil participantes, de los cuales alrededor de 6000 son convencionistas. Además, la el evento reúne siete encuentros académicos y la feria tecnológica Extemin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *