Transporte

Minam: Perú debe avanzar hacia la electromovilidad

Electromovilidad

El Perú debe avanzar hacia la electromovilidad (vehículos eléctricos, bicicletas a batería, entre otras) a fin de contar con un transporte más fluido, contribuir con la salud de las personas y el cuidado del ambiente, manifestó la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz.

Fue durante la conformación de la “Mesa Ejecutiva de Tránsito y Movilidad Urbana para el Desarrollo del País”, que busca mejorar la normativa vial en Lima y Callao.
En esa línea, Muñoz informó que los ministerios del Ambiente, de la Producción, de Energía y Minas, de Transporte y Comunicaciones, así como Economía y Finanzas vienen trabajando a favor de la electromovilidad. 
“Ciudades como por ejemplo Iquitos y Piura tienen el problema del ruido intenso y generación de emisiones por todos los mototaxis que circulan. Por eso creo que la electromovilidad sería una extraordinaria opción para nuestro país”, refirió.
La electromovilidad permitirá mejoras en la calidad del aire, reduciendo el ruido generado por los vehículos y disminuyendo la emisión de gases efecto invernadero (GEI) que inciden en el calentamiento global.
Además, ayuda a cambiar nuestra matriz energética por el uso de energía más limpia.
Cabe indicar que la “Mesa Ejecutiva de Tránsito y Movilidad Urbana para el Desarrollo del País”, que estuvo encabezada por el presidente Martín Vizcarra, reúne a representantes del sector privado, la academia, municipalidades, ministerios e instituciones públicas.