Minería

La minería peruana requiere visión a largo plazo

El Perú necesita establecer una única visión en torno a su minería, así como políticas transversales en todos los niveles de gobierno que garanticen el desarrollo y competitividad de esta actividad.

Así lo señala el estudio “Minería: retos y posibilidades”, elaborado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) y la Escuela de Posgrado Gerens.

El estudio también resalta que el éxito del sector minero depende de factores que están fuera del ámbito de competencias del ente rector de la minería y son competencia de otros ministerios o de distintos niveles de gobierno.

No obstante, se señala que “en el Perú los mecanismos de articulación entre el sector minero y otros sectores relacionados son débiles”. A ello se suma la poca importancia que algunos gobiernos regionales le dan a la minería en sus planes de desarrollo. “Sería recomendable la formulación de una agenda de prioridades de articulación intersectorial de planes y trabajar proactivamente para materializarlas”, explica el documento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *