Actualidad

Ministro Ísmodes propone que Petroperú participe con el 10% en los contratos petroleros

 

Francisco Ísmodes, ministro de Energía y Minas indicó que se incorporará la participación de Petroperú en un 10% en los nuevos contratos de hidrocarburos que suscriba el país, incluido los acuerdos para la ampliación del plazo de vigencia de los mismos.

El titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM) no negó que, Petroperú tenga ese porcentaje de participación como se sugiere en el proyecto de modificación de la Ley Orgánica de Hidrocarburos.

“Eso (la participación de Petroperú) es algo que hemos estado conversando para los contratos que puedan ser ampliados. La nueva Ley de Hidrocarburos que se discute (en la Comisión de Energía y Minas del Congreso) ha planteado la extensión de plazos de contratos, evaluamos esa extensión y cómo se puede compatibilizar con un trabajo de Petroperú”, señaló.

Trascendió que la colaboración de Petroperú en esos lotes buscaría, particularmente, que haya una presencia del Estado en las zonas, sobre todo en la Amazonía, donde hoy se desarrolla actividad de hidrocarburos, de forma que se pueda interactuar con las comunidades nativas ubicadas en torno a esa actividad.

Fuente: Gestión