Transporte

MTC: Tren de cercanías Lima – Ica será adjudicado recién a inicios del 2020

Tren eléctrico

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, estimó que el tren de cercanías que unirá a Lima e Ica recién podrá ser adjudicado en los primeros meses del 2020.

“Yo no creo que el próximo año, pero sí los primeros meses del 2020 debiéramos estar adjudicando. Aquí hay un proceso de presentación de iniciativas, eso sigue un camino hasta que se da la relevancia. En ese momento comienza la formulación de los estudios, que llevan algunos meses, y luego el proceso de adjudicación. Lleva algún tiempo, así que esperamos que es adjudique en el 2020”, dijo el ministro a La República.

A través de un decreto supremo, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) estableció ayer un plazo de tres meses para la presentación de iniciativas privadas cofinanciadas sobre este proyecto que recorrerá los distritos de Lurín, Chilca, Mala, Asia, Cañete, Chincha, Pisco e Ica. Además, fue incluido también el tercer grupo de aeropuertos regionales, que involucra a ciudades como Jauja, Huánuco, Jaén, Ilo, Nuevo Chimbote, entre otros.

Fuente: La República