ActualidadTransporte

Municipalidad de Lima obtuvo medida cautelar para evitar alza de precio en el peaje

En tanto la obra vial Línea Amarilla se encontraba en la mira del Ministerio Público, el consorcio que la administra, Lamsac, preparaba un incremento de los peajes a lo largo de su trayecto.

Tal cual lo declaró, Jorge Muñoz, alcalde de Lima quien interpuso una medida cautelar en el Poder Judicial (PJ) para evitar dicho incremento, la que fue concedida el último lunes.

“Hace tres semanas, hubo una reunión con el gerente de Línea Amarilla, que me decía que ellos pretendían subir el peaje porque el contrato así se los permitía. Yo les dije que, en un momento en que estamos, justamente, entrando a esta turbulencia, no me parecía pertinente. Sin perjuicio de eso, nosotros dijimos: ‘Vamos a hacer las acciones legales de cautela del caso’, y hemos obtenido la medida cautelar para que esto no suba”, afirmó.

Además dijo que la comuna ha suscrito contratos “desbalanceados”, con cláusulas exorbitantemente favorables a las empresas concesionarias, en proyectos viales que antes de su ejecución no obtuvieron el necesario visto bueno del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

“Ningún alcalde le ha puesto coto a esto. Lo que yo he hecho es poner esto sobre la mesa, traer las cosas al redil para que en esa situación comencemos un proceso de renegociación”, concretó.