Actualidad

Entregan de credencial al alcalde de Lima Metropolitana, Jorge Muñoz

Entregan credencial a Jorge Muñoz

El Jurado Nacional de Elecciones entrega la credencial al alcalde de Lima Metropolitana, Jorge Muñoz.

La noche anterior, Muñoz, señaló que la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) perdió S/ 467 millones en arbitrajes vinculados al Metropolitano. En ese sentido, la autoridad edil señaló que la situación en el concejo es compleja.

Siete promesas de Muñoz

-Especialización del Serenazgo, Policía y Unidades de emergencia en la aplicación de protocolos de acción conjunta y atención al ciudadano, equipamiento de unidades tácticas de Serenazgo, Policía y Unidades de emergencia, estandarización de los sistemas de videovigilancia en el Cercado de Lima.

-Coordinación con municipalidades distritales y unidades de emergencia de la PNP para la implementación de estrategias de patrullaje y registro de denuncias, y habilitación de un canal de denuncia anónima con contacto directo con las unidades especializadas de la PNP.

-Integración física del sistema de buses: Creación de nuevos corredores complementarios a El Metropolitano y el Metro de Lima. Mejoramiento de la calidad del servicio de los corredores complementarios en operación (azul, morado y rojo).

-Interconexión de toda la red de semáforos de la ciudad: a través de una central de tránsito que coordine la totalidad de intersecciones, adaptando sus ciclos semafóricos en tiempo real de acuerdo con las variaciones en los flujos de vehículos y peatones.

-Supervisión y control sobre organismos como Gerencia de Fiscalización y Control. Ejerciendo la labor anticorrupción de una manera transversal, abarcando incluso las empresas municipales y organismos públicos descentralizados. Establecer la Oficina Municipal Anticorrupción establecida al 2022.

-Establecer el canal LimaTV, que transmita el 100% de las sesiones de consejo y otros actos de gobierno.

-Revisión integral de los procedimientos administrativos de la Municipalidad de Lima. para reducir las barreras burocráticas en sus procedimientos administrativos, con indicadores claros de ahorros de tiempo y dinero al año.