Conectate con nosotros

Institucional

OEFA destaca en Concurso Mundial de Observación de Aves

Publicado

el

Especialistas de la Dirección de Evaluación del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) participaron del Concurso Mundial de Observación de Aves Global Big Day realizado el pasado 13 de mayo. Siendo este el  mayor evento de observación de aves a nivel mundial organizado por la Universidad de Cornell de los Estados Unidos y, en el Perú, por el Centro de Ornitología y Biodiversidad-CORBIDI.

El día del concurso, los especialistas del OEFA salieron a observar aves en distintos puntos de la ciudad de Lima y de los departamentos en los que se encontraban desarrollando sus actividades de evaluación ambiental, tales como Huánuco, Loreto, San Martín, Cajamarca, Arequipa y Junín.

Según los resultados publicados el 17 de mayo, a nivel mundial, el Perú obtuvo el segundo lugar con 1 340 especies observadas. A nivel de nacional, el OEFA se ubicó en el puesto 1 con el mayor número de listas subidas a la plataforma de ebird.org  y en el puesto 20 de los 100 mayores observadores de aves en el Perú con 190 especies observadas.

Este concurso que se lleva a cabo anualmente desde el 2015 en favor de la conservación de la biodiversidad de cada país, busca acercar más al público a la observación de aves.

Continuar leyendo
Anuncio
Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Combustible

Renunció presidente de Osinergmin

A través de una carta, el presidente del directorio de Osinergmin, Daniel Schmerler Vainstein, puso su cargo a disposición. Esto se da luego de unos días de ocurrida la deflagración por fuga de gas en Villa El Salvador.

Publicado

el

“A partir de los lamentables sucesos acontecidos en Villa El Salvador (…) Osinergmin ha venido siendo materia de injustos señalamientos, situación que viene afectando el buen nombre de la institución que ha sido ganado durante 22 años de existencias, así como el prestigio de sus funcionarios”, señala en la carta.

Según explica Schmerler, el organismo cumplió todas las labores de supervisión que establece el marco normativo de su competencia, siendo que la causa de la tragedia fue la indebida manipulación de la válvula interna de seguridad del camión cisterna siniestrado por personal de la empresa Transgas L.G.E.I.R.L.”.

Continuar leyendo

Hidrocarburos

SHP: pide “acciones urgentes para detener a los responsables que atentaron contra el ONP”

El atentado con un artefacto explosivo contra las instalaciones del Oleoducto Norperuano en la región Loreto, es un acto de extrema violencia que viola las leyes penales del país, por lo cual es necesario perseguir y castigar a sus autores considerando la gravedad de sus intenciones.

Publicado

el

La Sociedad Peruana Hidrocarburos solicita a las autoridades del gobierno nacional a tomar acciones urgentes para recuperar el control y la seguridad en los lugares más alejados del país, proteger a las personas y a los bienes públicos y privados.

Este hecho se da en medio de un paro convocado por las comunidades del circuito petrolero en Loreto, que reclaman al gobierno el cumplimiento de los compromisos que asumió de manera reiterada en materia de salud, educación, acceso a agua segura y proyectos de desarrollo, sin resultados a la fecha.

Creemos, que no se trata de un acto realizado por los miembros y representantes de las organizaciones nativas y comunales, por lo que estamos seguros que tomarán distancia y repudiarán este atentado de manera pública.

Como país, que en su historia reciente ha sufrido la violencia terrorista que cobró la vida de miles de peruanos y provocó pérdidas millonarias en infraestructura, retrasando nuestro desarrollo, no podemos pasar por alto lo ocurrido y restarle importancia. Todo intento de replicar esos años terribles deben ser combatidos y desterrados.

Es imprescindible que, en esta búsqueda de la paz social, trabajemos decididamente para llevar desarrollo a cada rincón de nuestro Perú y es aquí donde el gobierno tiene un trabajo pendiente que requiere de un esfuerzo real, ahora. Es sobre la base de alcanzar una sociedad del bienestar que lograremos construir un país más justo con oportunidades para todos peruanos.

Continuar leyendo

Actualidad

Entre Julio y Agosto, la producción de gas natural aumento en 12% según reporte de la SPH

Publicado

el

La Sociedad Peruana de Hidrocarburos publico su reciente resumen Resumen Ejecutivo Estadístico sobre el sector

  • Producción aumenta: La producción de Petróleo en Barriles por Día (BPD) en agosto de 2019 se ubicó en 53,370  BPD lo que significó un aumento de 21% en relación al mismo mes del año pasado. Respecto a julio de este año también hay un ligero aumento. Entre los lotes con mayor producción de este total figuran: lote X ubicado en Piura con 13,277 BPD, seguido del lote 192 con 8,286 BPD y Z-2B ubicado en Piura con 7,338 barriles.
  • Gas Natural aumenta: El gas natural registra un ligero aumento al pasar de 1,340 (MMPCD) en julio a 1,509 (MMPCD) en agosto de este año. Respecto al mismo mes del año también se aprecia un aumento en la producción de Gas Natural. Los lotes con mayor producción fueron: Lote 56 con 420,171 MCFD, lote 88 con 811,774 MCFD y lote 57 con 192,873 MCFD.
  • ********Aquí todos los cuadros******

 

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados