Conectate con nosotros

Combustible

Opecu: Petroperú y Repsol subieron de nuevo precios del GLP en 2,5% por kilo, diésel en 2,3% y gasoholes hasta 3,3% por galón [Cuadros]

Publicado

el

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) alertó que las petroleras Petroperú y Repsol nuevamente subieron de nuevo los precios del GLP en 2,5% por kilo, diésel B5S50 en 2,3% y gasoholes hasta en 3,3% por galón, incluidos impuestos, resistiéndose a eliminar sobreprecios ante la indolencia del Ejecutivo, Congreso y autoridades competentes perjudicando grave la economía de los consumidores, familias peruanas y del país.

El alza del gas licuado de petróleo (GLP) impacta otra vez de modo injusto en el precio de venta al público del balón de gas doméstico del GLP peruano en S/ 0,59.

INDOLENCIA

El directivo agregó: “Indignan la indolencia del gobierno, congreso e instituciones competentes que permiten la comercialización de combustibles con sobreprecios en el país, afectando grave la economía de consumidores y familias peruanas desprotegiéndolos de sus derechos a recibir un trato justo y equitativo en sus relaciones de consumo. ¿Para qué Perú juegan?, subrayó Plate.

GLP Envasado y a granel. Subió de S/ 2,3364 a S/ 2,3954 aumentando en S/ 0,059 por kilo, incluido impuestos, impactando en el precio del balón de gas de 10 kilos que eleva S/ 0,59

“El GLP peruano, proveniente de los líquidos del gas natural de Camisea en Cusco, debe reflejar su precio real de origen, como corresponde a una conducta empresarial idónea. Por lo tanto, instamos a Pluspetrol y el Consorcio Camisea a sincerar el precio del gas licuado de petróleo sin dilación. Basta de perjudicar los intereses económicos de los consumidores”, remarcó Plate.

“Petroperú y Repsol subieron hoy de nuevo los precios de GLP en S/ 0,059 o 2,5% por kilo, diésel B5 S50 en S/ 0,24 o 2,3% por galón, incluidos impuestos, mientras gasoholes y gasolinas hasta en S/ 0,33 o 3,3% por galón. No eliminan sobreprecios y además aplicaron alza que superó la variación de referencia semanal. Abuso”, afirmó el presidente del Opecu, Héctor Plate Cánepa.

AQUÍ LOS CUADROS

Combustible

¿Cuánto subieron los precios de los combustibles en los últimos días?

Publicado

el

En la última semana las petroleras subieron nuevamente los precios de los combustibles, según reporta el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu).

Los precios se incrementaron entre 0.7% y 3.1%, lo cual, indican, sería mayor al monto de referencia internacional.

«Petroperú y Repsol alzaron hoy los precios de combustibles, así el GLP subió S/ 0.06 o 2.2% por kilo, diésel B5 S50 en S/ 0.07 o 0.7% por galón, incluidos impuestos, mientras gasoholes y gasolinas hasta S/ 0.32 o 3.1 % por galón», dijo el presidente del Opecu, Héctor Plate.

Con este incremento en el precio del GLP, el costo del balón de gas al público seguirá subiendo en por lo menos S/0.60. En las últimas semanas ya se había registrado un incremento de entre 10% y 20%.

Según la web Facilito.gob.pe este combustible tiene un precio de entre S/27 y S/50.80 en diferentes distritos de Lima Metropolitana y el Callao.

Precios

El Opecu indica que estos son los últimos precios registrados:

– La gasolina de 90 aumentó a S/ 10.73 por galón.

– La gasolina de 84 aumentó a S/ 10.38 por galón.

– El Gasohol 90 tiene un precio de S/ 10.71 por galón en Petroperú y Repsol.

– El Gasohol 95 tiene un precio mínimo de S/ 10.93 por galón.

– El Gasohol 97 cuesta S/ 11.16 en los grifos de Petroperú.

– El Gasohol 84 tiene un precio de S/ 10.55 por cada galón.

– El Diésel B5 S-50 tiene un precio de S/ 10.73 por galón en Petroperú y de S/ 10.75 en Repsol.

Precio en Repsol
Precios en Petroperu
Continuar leyendo

Combustible

Grupo HAM se encarga de construir las primeras estaciones GNL en Cusco

Publicado

el

La primera estación GNC que se ha puesto en marcha, inaugurada el pasado 29 de diciembre, es la estación de gas natural comprimido de Biocom, ubicada en la Avenida la Cultura s/n km 6, en el distrito de San Jerónimo. Esta es una de las principales avenidas de la ciudad de Cuzco, extendiéndose de oeste a este entre los distritos de Cuzco, Wánchaq, San Sebastián y San Jerónimo, con una extensión de casi 13 kilómetros, lo que la convierte en la avenida más larga de la ciudad, con un importante tráfico de vehículos.

Características de la estación La estación de servicio pone a disposición de sus clientes un tanque GNL de 80m3, con bomba GNC y 2 surtidores dobles que permiten repostar gas natural comprimido. Además, la primera gasinera de Cuzco está preparada para ampliar con un surtidor de gas natural licuado.

La gasinera de Cuzco es la primera de las tres estaciones de gas natural vehicular que hay proyectadas, a la que se sumará, a lo largo de 2021, una segunda estación en Cuzco y otra en Quillabamba.

Durante la inauguración, las autoridades del Gobierno Regional de Cuzco declararon que “con dicha estación del gas natural vehicular se impulsará y cambiará la matriz energética y además, servirá para abaratar costes en el combustible.” Por su parte, el Consorcio Camisea, encargado del proyecto energético más importante del Perú, destacó el beneficio para los habitantes de Cuzco, “acercándoles una energía mucho más económica y amigable con el medioambiente”.

Grupo HAM Con estos nuevos proyectos, Grupo HAM sigue ayudando a impulsar el uso del GNC-GNL en Sudamérica, donde nuestra filial HAM Chile fue elegida, por Empresas Lipigas, para el diseño, construcción y puesta en marcha de la primera Gasinera de gas natural licuado de Chile.

Actualmente ponemos a disposición de todos nuestros clientes una red de estaciones de servicio formada por 75 Gasineras GNL y/o GNC, de las cuales 30 se encuentran en España, 16 en Italia, 9 en Bélgica, 12 en Holanda y 8 en Francia, todas ubicadas en puntos estratégicos para el transporte por carretera.

Continuar leyendo

Combustible

Petroperú cumplió rol estratégico en confinamiento por la pandemia en el suministro de combustibles

Publicado

el

La empresa Petróleos del Perú (Petroperú) tuvo un rol estratégico en la época más dura del confinamiento por la pandemia del coronavirus del año pasado, al suministrar combustibles en todo el ámbito nacional lo cual permitió asegurar la continuidad de diversas actividades, principalmente las prioritarias, destacó su presidente, Eduardo Guevara.
Petroperú cuenta con infraestructura para el almacenamiento, terminales y plantas de ventas que permiten suministrar combustibles, sobre todo en momentos complicados como cuando empezó la emergencia sanitaria, por ejemplo”, dijo en el programa Económika del Canal Online de la Agencia Andina.
Así, pese a haberse iniciado el trabajo remoto, hubo una parte de los colaboradores que laboró en las instalaciones para asegurar el suministro de combustible entre marzo y abril (del año pasado), cuando era necesario el combustible para el transporte en algunas actividades importantes como salud y seguridad, refirió. 
“Por ejemplo, la movilidad de las ambulancias y de la policía”, manifestó el directivo.

Precios 
A continuación, indicó que los precios de los combustibles se fijan en función a las cotizaciones del mercado. “Tenemos una política de precios, que por transparencia, la tenemos publicada en la página web, en la que establecemos cómo se fijan los precios (de los combustibles)”, agregó.

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados