Conectate con nosotros

Actualidad

Osinergmin supervisa infraestructura eléctrica y de hidrocarburos en Piura

Publicado

el

Como medida preventiva, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) viene desplegando una serie de inspecciones y operativos en Piura para verificar la seguridad en la infraestructura eléctrica, así como la operatividad de los establecimientos de venta al público de combustibles y GLP, y su abastecimiento en toda la región. 

Las fuertes lluvias en Piura podrían prolongarse los siguientes días, según lo dio a conocer el Senamhi. Por ello, Osinergmin se encuentra realizando inspecciones en salvaguarda de la ciudadanía. Cindy Urdiales Castillo, jefa regional de Osinergmin, explica que el organismo supervisor monitorea, de manera permanente, la infraestructura eléctrica de las vías públicas para contribuir con la seguridad de los usuarios, garantizar la continuidad del servicio y verificar que las empresas de electricidad cumplan con las normas técnicas y de seguridad.

De igual manera, se ha dispuesto la verificación de los planes de contingencia y medidas de seguridad adoptadas en los grifos. Hasta el momento, especialistas de hidrocarburos de Osinergmin han constatado que no existen grifos o estaciones de servicios que hayan sufrido inundaciones. Tampoco se ha identificado problemas de abastecimiento. Aun así, las visitas inopinadas continuarán en los días siguientes.

Sobre el estado de la infraestructura eléctrica, se inspeccionaron redes subterráneas de la Urb. Ignacio Merino, donde, por seguridad, se dispuso el corte de la conexión eléctrica del semáforo ubicado en la intersección de las avenidas Ignacio Merino y José Aguilar Santisteban, en coordinación con la empresa de distribución. Por otro lado, en el sector los Algarrobos se identificó una zona inundada en Calle N y la av. Los Algarrobos.  Ante este hecho, se dispuso el corte del suministro eléctrico puesto que las redes de baja tensión subterráneas se encontraban energizadas. En ambos casos, superado el riesgo, se supervisó que la empresa concesionaria procediera con la reconexión del servicio.

En Tambogrande y Alto Piura, donde se han presentado afectaciones a la infraestructura eléctrica, se ha dispuesto la fiscalización correspondiente para evitar riesgos que afecten a la ciudadanía. Mientras tanto, en Ayabaca y Paita, los agentes Osinergmin vienen informando en línea cualquier eventualidad. Además, en toda la región Piura, incluyendo zonas que permanecen aisladas por las precipitaciones, se viene monitoreando la atención de denuncias por parte de la empresa concesionaria.

EL GAS NOTICIAS, es la revista más importante del sector Hidrocarburos. En muy poco tiempo nos hemos convertido en promotores del uso de energías limpias y del intercambio comercial del sector.

Actualidad

Tumbes: En mega operativo logran incautan cargamento de combustible de contrabando en cuatro inmuebles

Publicado

el

En combate frontal contra el contrabando de hidrocarburos, agentes de la Policía Fiscal, lograron incautar 3000 galones de combustible de procedencia ecuatoriana, al intervenir cuatro viviendas ubicadas en Zarumillla y Aguas Verdes. Además, cuatro presuntos implicados en el delito fueron detenidos.

Los efectivos del orden, tras un minucioso trabajo de inteligencia, obtuvieron la información sobre el modus operandi de una mafia dedicada a la comercialización de gasolina, motivo por el cual montaron un mega operativo binacional en el marco del VI Rampol Perú – Ecuador, incursionando en cuatro inmuebles en la frontera, dónde se incautaron 3000 galones de combustible de contrabando que eran almacenadas y vendidas a los transportistas.

Durante la operación se detuvo a cuatro personas identificadas con los nombres de Ruiz García Jaime, Jiménez Ruiz Elucio, Bravo Coronel Edwin y Marcacuzco Huamán Yuri Michael, responsables del ilícito negocio, cuya mercadería y bienes incautados están valorizados en S/1 000 800.00.

Los detenidos, el combustible y bienes incautados fueron puesto a disposición del Divincri Tumbes, para las diligencias e investigaciones del caso, por su parte, se puso en conocimiento del representante del Ministerio Público para las acciones de su competencia.

Continuar leyendo

Actualidad

62 puertos de todo el litoral se encuentran cerrados ante ocurrencia de oleajes de ligera a fuerte intensidad

Publicado

el

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) informa que, de acuerdo con el reporte emitido por la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (DICAPI) de la Marina de Guerra del Perú, 62 puertos de todo el litoral se encuentran cerrados ante la ocurrencia de oleajes de ligera a fuerte intensidad, que continuarían hasta el jueves 25 de julio, según el aviso oceanográfico N.º 48 de la Dirección de Hidrografía y Navegación (DIHIDRONAV).

En el litoral norte están en esa condición las caletas Lobitos y San Pablo; el puerto Talara (muelles Tortuga, Mc Donald, Yeti y San Pedro); los muelles Híbrido MU2 y Carga Líquida Petroperú, y los terminales multiboyas Punta Arenas y Negritos, ubicados en Talara.

Por su parte, en el centro se encuentran cerradas las caletas Santa, Coishco, El Dorado, Los Chimus, Tortugas, La Gramita (Chimbote), San Andrés, Lagunillas, Laguna Grande (Pisco), Nazca, Lomas, Sagua, Tanaka, Chala y Puerto Viejo (San Juan); los puertos Tambo de Mora y Cerro Azul (Pisco), Casma, Samanco y Chimbote (Chimbote), San Juan y San Nicolás (San Juan); los terminales portuarios LNG Melchorita (Pisco), Chimbote Muelle N° 1 y Muelle N° 2 y Multiboyas Chimbote (Chimbote); las bahías Ancón, Pucusana y Chorrillos (Callao); además de Zona Sur (Multiboyas Conchán y Muelle Unacem Lima), Zona Centro (Bahía Callao (Rada Interior y Exterior) y Muelle Grau), Zona Norte “A” (Pampilla 1, Pampilla 2 y Pampilla 3), Zona Norte “B” (Solgas y Pure Biofuels), Zona Norte “C” (Tralsa 1, Tralsa 2, Surfisa, Quimpac y Zeta Gas) y muelle portuario Sider “C” (Chimbote).

Finalmente, en el sur figuran las caletas Ático, La Planchada, Quilca y El Faro (Mollendo), Morro Sama y Vila Vila (Ilo); los terminales portuarios Tisur (Muelle C y F), en Mollendo, y Marine Trestle Tablones (Ilo); los terminales multiboyas Mollendo y Monte Azul (Mollendo), Tablones, Petroperú y TLT (Ilo); los muelles Enapu (Ilo), SPCC (Patio Puerto), Engie, Fiscal Ilo, ubicados en Ilo; además del puerto Matarani (Ocean Fish), ubicado en Mollendo, Desembarcadero Pesquero Artesanal y Punta Picata (Ilo).

Ante esta situación, el INDECI exhorta a las autoridades regionales y locales orientar a la población en cuanto a medidas de protección específicas, evitando exponerse a este fenómeno para prevenir accidentes y/o daños personales y materiales.

De igual modo, se recomienda suspender las actividades portuarias y de pesca, así como asegurar las embarcaciones y/o retirar las flotas pequeñas hacia tierra firme. Además, se debe evitar actividades deportivas y recreativas durante el periodo de oleaje, así como campamentos cerca de las zonas de playa.

El INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), monitorea los departamentos del litoral peruano en coordinación con las oficinas de Gestión del Riesgo de Desastres y la DHN, con la finalidad de brindar información a las autoridades y población en general sobre los eventos que se presenten.

Continuar leyendo

Actualidad

San Martín de Porres: Bus de transporte público se incendió en avenida Túpac Amaru [VIDEO]

Publicado

el

Un vehículo se incendió en la avenida Túpac Amaru, cerca del paradero de la UNI del Metropolitano, a pocos metros de academias universitarias y comercios en el distrito de San Martín de Porres, en Lima, Perú.

El incendio ha sido controlado sin reportes de heridos ni quemados. Según testigos, las llamas se originaron en el tablero del conductor y en cuestión de minutos envolvieron el bus de transporte público.

El conductor, junto con aproximadamente 30 pasajeros, logró evacuar el bus a tiempo. El incendio fue finalmente controlado por los bomberos, con la ayuda inicial de comerciantes locales que intentaron sofocar las llamas con extintores.

Chofer del bus se dio a la fuga

El bus, perteneciente a la empresa Evifasa, se encontraba estacionado con dos balones de gas en la parte posterior, los cuales afortunadamente no fueron alcanzados por las llamas.

El conductor no ha sido localizado y la empresa propietaria del autobús no ha emitido un comunicado al respecto. La Policía ha reabierto el tránsito vehicular en la zona, aunque el área inmediata al autobús siniestrado permanece acordonada por seguridad.

¿Qué hacer en casos de incendio?

En caso de incendios, desastres o emergencias comunícate con el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios, marcando el 116. Además, puedes solicitar ayuda para rescates de animales y personas, evacuación, fugas de gas o químicos y atención médica de emergencia.

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados