Combustible

Osinergmin supervisa la seguridad en el abastecimiento de combustibles en el Rally Dakar 2019

Supervisión-Dakar-edit

El primer Rally Dakar realizado en su totalidad en Perú ya comenzó, por ello, con la finalidad que el abastecimiento de combustibles de los vehículos participantes se realice con seguridad, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, Osinergmin, supervisa los puntos de almacenamiento y despacho de gasolina, diésel y turbo, que fueron previamente autorizados para esta competencia.

Son 21 puntos de abastecimiento, que incluyen camiones cisterna, cisternas remolque, y contenedores, que han sido autorizados por Osinergmin. Se supervisa que estas instalaciones sean seguras y que se esté despachando el combustible de forma correcta a los helicópteros, autos, camiones y motos del Rally Dakar.

Previo a la partida en Lima, los vehículos cargaron combustible en la Base Las Palmas, el primer punto de abastecimiento. En Ica tendrán 6 puntos de despacho, en Arequipa 8, mientras que en Moquegua y Tacna hay instalados 3 puntos, en cada ciudad.

A través de las Oficinas Regionales de Osinergmin en Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna, se despliegan a los equipos de supervisores que realizarán las inspecciones a las unidades autorizadas.

El Dakar es el rally más exigente del mundo, un evento de clase mundial, que este año se realiza netamente en Perú. Las rutas remotas hacen necesario que se habiliten puntos de abastecimiento de combustible a lo largo de la ruta destinados a los equipos participantes, así como para las unidades de emergencia y atención médica, e incluso a los helicópteros de la organización.