Conectate con nosotros

Notas de Prensa

¿Pensando en retirar tu CTS? Aquí tienes tres factores para tener en cuenta

Publicado

el

Luego de que se promulgara el retiro del 100 % de la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS), aproximadamente cuatro millones y medio de peruanos están a la expectativa de utilizar este beneficio liberado. Sin embargo, surge la duda sobre si tendrá un impacto positivo o negativo en la economía peruana.

José Almerco Palomino, coordinador de la carrera de Economía de la Universidad San Ignacio de Loyola, sostiene que la liberación de la CTS podría impulsar ciertos indicadores macroeconómicos, como el consumo privado, que solo creció 0.1 % en el último trimestre de 2023, según el informe técnico “Comportamiento de la Economía Peruana” del INEI.

“Este retiro permitirá a las familias un mayor consumo de bienes y servicios, generando un círculo virtuoso de ingresos que permite un mayor dinamismo o producción y, como resultado, mayor empleo”, afirma Almerco.

Recomendaciones:

1.   No retirar su dinero si es para un consumo privado. “Es preferible guárdalo y confiar en las entidades del Estado”, indicó Almerco, añadiendo que “el ahorro es la mejor opción, dado que la CTS es un fondo en caso de desempleo”.

2.   Buscar una mejor rentabilidad en otros bancos o cajas municipales. “Los depósitos a plazo fijo o ahorros a largo plazo son una buena opción para mejores tasas de interés”.

3.   Pagar las deudas, ya que “es mejor reducir el tiempo del préstamo para obtener mejores tasas de interés”. “Reducir el tamaño de la cuota no conviene porque seguirás pagando la deuda. Lo ideal es reducir el tiempo”, enfatizó.

Cálculo de la CTS 2024

El cálculo de la CTS varía según la constitución de la empresa, explicó el docente de la USIL. Aquí está la fórmula:

CTS = 50 % del sueldo de abril 2024 + 1/6 de la gratificación de diciembre 2023 + bonificación familiar (si tuviera hijos)

El dato

En un solo mes se retiraron un total de S/ 1150 millones de CTS, y hasta la fecha, solo el 10 % de todos los intangibles de la CTS aún se encontraban en reserva en los bancos, informó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

EL GAS NOTICIAS, es la revista más importante del sector Hidrocarburos. En muy poco tiempo nos hemos convertido en promotores del uso de energías limpias y del intercambio comercial del sector.

Continuar leyendo
Anuncio youtube el gas noticias

Notas de Prensa

Antapaccay auspiciará a atletas olímpicos espinarenses Luis Henry Campos y Mary Luz Andia

Publicado

el

  • Atletas participarán en los Juegos Olímpicos París 2024 en marcha atlética

Comprometida con el deporte espinarense, Compañía Minera Antapaccay se convirtió en auspiciador de los atletas olímpicos naturales de la provincia de Espinar, Luis Henry Campos Cruz y Mary Luz Andia Arotaipe, quienes estarán presentes en los próximos Juegos Olímpicos París 2024, representando al Perú en la disciplina de Atletismo – Marcha Atlética.

“Espinar es una provincia cuna del atletismo cusqueño, y una muestra son Mary Luz y Luis Henry, seguros estamos que tendrán una excelente participación en los juegos olímpicos y dejaran en alto el nombre de Espinar y el Perú, nosotros como Antapaccay nos sentimos orgullosos de ser los auspiciadores de estos campeones, y esperamos que su entrega sea ejemplo para futuros deportistas” expresó Carlos Cotera Gerente General de Antapaccay.

El apoyo de Compañía Minera Antapaccay les permitirá a ambos atletas, cubrir gastos de vuelos nacional e internacional, suplementos vitamínicos, indumentaria deportiva, contratación de entrenador, contratación de fisioterapeuta, gastos de alimentación y movilidad en París. La administración de los recursos económicos estará a cargo de una entidad especialista en el tema.

Es importante mencionar que Mary Luz Andia ganó la medalla de oro en el Sudamericano en Brasil y consiguió su boleto directo al Campeonato Mundial de su disciplina y a los próximos Juegos Olímpicos.

Continuar leyendo

Notas de Prensa

Desmitificación de los vehículos híbridos: ¿Cuáles son sus ventajas?

Publicado

el

Un vehículo híbrido recorre más kilómetros y consume menos combustible que un vehículo a gasolina.

En los últimos años, los vehículos electrificados han ganado popularidad como una alternativa sostenible y eficiente a los automóviles tradicionales de combustión a gasolina. De hecho, según el último informe 2024 de la Asociación Automotriz del Perú (AAP), se han vendido 1960 vehículos electrificados con una participación del 3.3% del mercado total. En la venta acumulada a abril Toyota ha vendido 433 unidades híbridos obteniendo una participación del 22.1%. Asimismo, en la venta de vehículos con tecnología HEV (Hybrid Electric Vehicle) el que comercializa alcanza una participación del 58.1%.

De acuerdo con el gremio automotor, los vehículos híbridos con tecnología MHEV (Mild Hybrid Electric Vehicle) son los que tienen una mayor preferencia con un 51% de participación, seguido por los híbridos con tecnología HEV (Hybrid Electric Vehicle) con un 38%; mientras que los híbridos enchufables alcanzaron un 12% de las preferencias. Pese a ello, aún persisten muchos mitos sobre su funcionamiento y beneficios.

Bajo ese contexto, Elmer Valerio, jefe de ventas de Mitsui Automotriz resalta que, “una de las ventajas más notables de los vehículos híbridos es su eficiencia en el consumo de combustible. Un vehículo hibrido eléctrico combina 2 motores uno a gasolina y otro eléctrico que se recarga con la energía cinética obtenida al frenar y desacelerar garantizando una experiencia de conducción dinámica, eficiente, potente y con menos emisión de gases contaminantes. En promedio, un vehículo hibrido recorre +66% kilómetros por cada galón de combustible que un vehículo a gasolina”.

Agregó que, “los vehículos híbridos emiten significativamente menos gases contaminantes en comparación con los vehículos tradicionales, ya que contaminan 40% menos.  Estos operan en modo eléctrico a bajas velocidades y utilizan el motor de combustión sólo cuando es necesario, los híbridos contribuyen a una mejor calidad del aire y la reducción de la huella de carbono”.

En la búsqueda de alternativas sostenibles y eficientes, los vehículos híbridos combinan lo mejor del motor de combustión y la propulsión eléctrica. En línea con ello, Valerio explica que, “los híbridos de Toyota ofrecen una mayor autonomía al no requerir recargas frecuentes, maximizando el ahorro de tiempo y energía. Además, que cuentan con una garantía de 8 años o 180,000 kilómetros en los componentes híbridos, que superan los 5 años o 150,000 kilómetros de garantía de los vehículos a gasolina.

Adicional a ello, proporcionan una conducción suave y silenciosa, en contraste con el ruido de los motores de gasolina, el servicio de mantenimiento es más económico y cuentan con un programa «Toyota Conmigo» que te permite estar siempre conectado con tu vehículo.

¿Por qué elegir un vehículo híbrido no enchufable?

Para Elmer Valerio, “un vehículo híbrido no enchufable (HEV) es más adecuado para quienes buscan conveniencia y menor costo inicial, sin la necesidad de preocuparse de buscar algún establecimiento de carga. TOYOTA en su line-up de vehículos cuenta con los modelos Yaris Cross HV, Corolla Cross HV y Rav4 HV con tecnología hibrida auto-recargable que en sus beneficios te brindan eficiencia, economía de combustible, menor costo en el mantenimiento, mayor autonomía, máximo confort, cabina silenciosa, mayor garantía y NO contaminan el medio ambiente.

Cabe resaltar que en Mitsui Automotriz ofrecen la conducción de vehículos híbridos de prueba de manejo y vivir una nueva experiencia. Además, en este mes cuentan con un bono de descuento Toyota que se puede llevar con su programa de financiamiento Toyota Life. Visita la tienda ubicada en Av. comandante Espinar 428 – Miraflores

Continuar leyendo

Notas de Prensa

CONAMIN 2024: ¿Cuál es la importancia y los retos que enfrenta la conectividad en el sector minero?

Publicado

el

La conectividad en el sector minero es fundamental para la eficiencia operativa y el crecimiento de las comunidades locales. Desde el 24 de junio se realizará el XV Congreso Nacional de Minería en Trujillo, evento oficializado por el Ministerio de Energía y Minas.

En la industria minera, la conectividad se ha posicionado como un factor crítico para impulsar la eficiencia operativa y fomentar el crecimiento de las comunidades locales. En un mundo cada vez más digitalizado, las empresas mineras están adoptando tecnologías innovadoras para optimizar sus procesos y maximizar su rendimiento y para ello necesitan contar con la mejor infraestructura.

“El sector minero viene enfrentando grandes desafíos en términos de conectividad. Uno de ellos es su ubicación geográfica. Desplegar redes de fibra óptica hasta esos puntos es un reto muy grande por la magnitud de la inversión y la infraestructura. Sin embargo, no debe dejarse de lado pues es una necesidad del rubro minero, ya que requiere de altas capacidades para poder soportar las nuevas tecnologías que potencian su negocio”, señaló Cesar Huamán, General Manager de InterNexa Perú.

Otro desafío, según el experto, es la implementación de tecnologías nuevas como el Internet de las cosas (IoT), que les permitirá optimizar sus operaciones, monitorear en tiempo real sus activos y tomar las mejores decisiones. No solo se trata de recopilar datos, sino también de aplicar técnicas de procesamiento de datos y analítica predictiva para proporcionar información en tiempo real que permita a los líderes empresariales tomar decisiones informadas y adecuadas.

El último reto radica en el trabajo de responsabilidad social que deben realizar estas compañías con las poblaciones aledañas a sus operaciones, considerando que la tecnología sirve como uno de los medios principales para llevar desarrollo a las comunidades. Por ello, para abordar estos desafíos, se necesitan de soluciones integrales que satisfagan las necesidades específicas del sector.

El despliegue de infraestructura por redes lineales es fundamental para apoyar a las mineras en la construcción de redes de fibra óptica hasta sus premisas. Por ejemplo, InterNexa cuenta con tecnología de punta que garantiza altas capacidades para el desarrollo y potencialización de los negocios mineros. Además, ofrece un servicio de internet de última generación conectado a los contenidos más visitados.

Por otro lado, la conexión directa a la nube es crucial para las empresas, ya que están migrando cada vez más su data al cloud, requiriendo un servicio que permita una conexión directa desde la sede en la mina hasta la nube donde están alojados sus servicios, acelerando así la revolución tecnológica del sector.

“Los ISP y cable operadores deben robustecer sus redes, demandando un mayor ancho de banda. Aquí es donde InterNexa también los apoya para poder ofrecerles un mayor tráfico para sus conexiones a internet y el transporte de datos entre las principales ciudades utilizando su infraestructura de fibra óptica robusta y de alta capacidad a nivel nacional”, recalcó el experto.

InterNexa estará presente como auspiciador gold en el XV Congreso Nacional de Minería: CONAMIN 2024, a realizarse en la ciudad de Trujillo el próximo 24 de junio donde resolverá dudas sobre los desafíos y brechas de conectividad e infraestructura que existen aún en el sector minero, así como su compromiso por promover el desarrollo sostenible de las comunicades locales en alianza con las empresas mineras en línea con el propósito del evento: “Minería sostenible, innovadora e inteligente”. El Ministerio de energía y minas ha oficializado el evento por su relevancia a nivel nacional.

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados