Conectate con nosotros

Combustible

El Perú ya utiliza un 5% de biodiésel como combustible

Publicado

el

BIodiésel

El gerente general de Heaven Petroleum Operators, Sami Abudayeh, hoy también nominado a los Premios Líderes Empresariales del Cambio (LEC) 2018, informó que el Perú ya utiliza en la actualidad, y tras una lucha contra la legislación, un 5% de biodiésel como fuente de combustible.

«Estos 20 años que llevamos de mercado fueron bastantes duros porque implementar un nuevo combustible limpio no fue fácil sin una legislación que apoyara. Hoy en día el Perú ya usa un 5% de biodiesel y somos la empresa principal del Perú en este sector», comentó Abudayeh.

Si bien el 2017 no fue un año fácil para la economía peruana, el gerente declaró que sí fue uno de crecimiento en biodiésel.

«Tenemos un crecimiento desde el 2015. Es una empresa 100% nacional, con tecnología peruana y con capitales nacionales  y confiamos en las decisiones que tomamos para mantenernos estables y crecer ayudando al medioambiente, que es algo que se pide a gritos en el mundo», puntualizó.

EL GAS NOTICIAS, es la revista más importante del sector Hidrocarburos. En muy poco tiempo nos hemos convertido en promotores del uso de energías limpias y del intercambio comercial del sector.

Continuar leyendo
Anuncio youtube el gas noticias

Combustible

Dictan 18 meses de prisión preventiva a generales del Ejército por presunto robo de combustible

Publicado

el

En una nueva audiencia maratónica, el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Chorrillos, a cargo del magistrado César Alejandro Franco Gonzales, ordenó prisión preventiva contra los generales del Ejército, Jorge Luis Yanac Chávez, Roberto Percy Huamán Riveros y Fidel Wilder Mogrovejo Tejeda, acusados por el presunto delito de Peculado Doloso Agravado por Apropiación en agravio del Estado.

En esa línea, el juez Alejandro Franco Gonzales dictó la medida coercitiva tras escuchar el debate del Ministerio Público y abogados defensores, donde llegó a la conclusión que los hechos imputados tienen graves y fundados elementos de convicción que justifican la medida de privación de la libertad temporal.

Caso

Vale indicar que a los militares se les acusa de presuntamente haberse apropiado ilícitamente de 6000 galones de combustibles que estaban destinados al 31 Brigada del Ejército de Huancayo, los cuales nunca llegaron a su destino. Para ocultar este hecho ilícito, habrían falsificado documentos para aparentar que dicho combustible fue entregado al grifo del Ejército de Chorrillos; donde tampoco habrían llegado. Destacan decisión de la Corte de Justicia de Lima Sur de dar prisión preventiva a generales del Ejército por presunto robo de combustible.

Continuar leyendo

Combustible

Precio de la gasolina en Arequipa

Publicado

el

Los grifos de Arequipa venden la gasolina por octonaje y lo agrupan en Regular y Premium. A continuación, detallamos los precios de las gasolinas, diésel y balón de gas doméstico para hoy viernes 22 de marzo en la Ciudad Blanca.

¿Cuánto está la gasolina Regular hoy viernes 22 de marzo en Arequipa?

El precio de la gasolina Regular que agrupa a los octonajes de 84 y 90 se vende a 15.50 soles en el grifo EnergyGas en el grifo de la avenida La Cultura, José Luis Bustamante y Rivero; a 15.97 soles en el grifo Primax, de Las Begonias en José Luis Bustamante y Rivero; a 15.99 soles en el grifo Primax de la avenida Dolores y a 15.59 soles en el grifo Los Incas, de la avenida Los Incas en José Luis Bustamante y Rivero.

¿Cuánto está la gasolina Premium hoy viernes 22 de marzo en Arequipa?

La gasolina Premium que agrupa a los octonajes de 95 y 97 octanos, se vende a 17.30 soles en el grifo EnergyGas en el grifo de la avenida La Cultura, José Luis Bustamante y Rivero; a 17.58 soles en el grifo Primax, de Las Begonias en José Luis Bustamante y Rivero; a 17.69 soles en el grifo Primax de la avenida Dolores y a 17.49 soles en el grifo Los Incas, de la avenida Los Incas en José Luis Bustamante y Rivero.

¿Cuál es el precio del petróleo (diésel) hoy en los grifos?

Este viernes 22 de marzo, el diésel DB5 S-50 (petróleo) se vende a 16.40 soles en el grifo EnergyGas en el grifo de la avenida La Cultura, José Luis Bustamante y Rivero; a 16.54 soles en el grifo Primax, de Las Begonias en José Luis Bustamante y Rivero; a 16.79 soles en el grifo Primax de la avenida Dolores y a 16.59 soles en el grifo Los Incas, de la avenida Los Incas en José Luis Bustamante y Rivero.

¿Cuál es el precio del GLP hoy viernes 22 de marzo en Arequipa?

El precio del gas vehicular se vende a 7.59 soles en el grifo de la avenida Independencia con Victor Lira, en Cercado; a 7.88 soles en el grifo Primax, de Las Begonias en José Luis Bustamante y Rivero y a 7.69 soles en el grifo Primax de la avenida Dolores.

¿Cuánto cuesta el balón de gas hoy viernes 22 de marzo?

El balón de gas de 10 kilogramos se vende desde 45.00 soles en el grifo de Llamagas, de la avenida Goyeneche y a 48.00 en Solgas del distrito de Cayma.

Continuar leyendo

Combustible

Solicitan derogatoria de algunas partidas arancelarias porque genera distorsiones en el mercado y «una preferencia desmedida por el GLP»

Publicado

el

La Asociación de Talleres de Conversión a Gas Natural Vehicular (GNV) y Gas Licuado de Petróleo (GLP) del Perú solicitó la derogatoria de algunas partidas arancelarias del DS 181-2019 EF que, en su opinión, genera distorsiones en el mercado y «una preferencia desmedida por el GLP».

El titular de la organización, Edson Vílchez, sostuvo que la «ambigüedad» y la «falta de distinción clara» entre el GLP y el GNV dentro de la normativa constituye un incentivo perverso para la importación del primero de estos combustibles (30% de la demanda nacional) y resulta en «pérdidas significativas para el erario nacional».

Como resultado de esta falta de claridad en las partidas arancelarias, se ha visto una «tendencia preocupante de las empresas vendedoras de vehículos a instalar equipos de GLP en una proporción de 4 contra 1 respecto al GNV».

La Asociación advierte que, además, las reservas nacionales de GLP se agotarán en 7 a 8 años, según lo previsto por Minem, «lo que convertiría a Perú en un importador neto al 100% de este gas, mientras que el país tiene reservas comprobadas de GNV para los próximos 20 años».

El problema también degenera en un sistema por el cual las empresas importadoras y distribuidoras de vehículos cobran al comprador por la instalación de equipos de gas y luego solicitan al Estado la devolución del Impuesto selectivo al consumo (ISC), «resultando en un doble cobro».

Cabe precisar que el incremento del precio del GLP ha sido superior al 500% en los últimos años, en contraste con un modesto aumento de S/0,70 en el precio del GNV en 18 años.

«No solo incrementa los gastos del Estado , al necesitar importar 300.000 barriles adicionales de GLP cada año, sino que también obstaculiza el logro de la soberanía energética y pone en riesgo la estrategia de masificación del uso del gas natural», destacó.

Fuente: La República

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados