Conectate con nosotros

GNL

Primera estación de Gas Natural Licuado (GNL) en el norte del Perú generará beneficios económicos y ambientales

Publicado

el

La estación de GNL en Trujillo será operada por PRIMAX, funcionará las 24 horas y permitirá atender a las más de 160 vehículos de carga pesada al día.

El Perú ha mostrado avances importantes en la masificación del gas natural y en ese sentido PRIMAX, la marca multienergía líder del sector energético, como parte de su compromiso por acompañar la transición energética con el uso de energías alternativas, empezará a operar la primera planta de Gas Natural Licuado (GNL) del norte del país, de propiedad de Promigas, ubicada en Alto Moche, Trujillo.

Dicha estación fija de GNL, compuesta por un tanque vertical de almacenamiento de 34 m3, atenderá vehículos de carga pesada y está ubicada en un punto estratégico de la carretera Panamericana Norte, la misma que se integrará al Corredor Verde, junto con la instalada en Lima y que también es operada por Primax. La infraestructura, podrá atender hasta más de 160 unidades al día en plazos de hasta 15 minutos por vehículos y funcionará las 24 horas del día.

Yuri Proaño, Country Manager de PRIMAX Perú, manifestó que, con la presentación de la Planta de GNL de Promigas, se marca un nuevo paso en el camino para llevar energía limpia y a bajo costo a los transportistas del Perú. “Nos enorgullece acompañar a nuestro socio estratégico en la inclusión del GNL dentro de la canasta energética nacional. En PRIMAX seguiremos manteniendo nuestro rol como agente de la industria energética, garantizando el suministro de todas las necesidades de nuestros clientes, ya sea usen gasoholes, diésel, GNV, GLP y desde ahora GNV-L”, señaló.

El Gas Natural Vehicular Licuado (GNL) es el gas natural que ha sido procesado para ser transportado en forma líquida. Los especialistas del sector mencionan que el GNL genera múltiples beneficios para los transportistas y las ciudades, tales como: eficiencia y ahorro, se estima que los camiones con esta tecnología generan cerca del 35% de ahorro; además, este combustible también genera más autonomía, ya que permite recorrer distancias más largas.

Asimismo, uno de los beneficios que más importantes se destacan del GNL es que se trata del hidrocarburo más limpio del planeta. El uso de esta energía reduce las emisiones contaminantes hasta en un 90% en comparación con otros combustibles, además de ofrecer mayor seguridad en el almacenamiento.

EL GAS NOTICIAS, es la revista más importante del sector Hidrocarburos. En muy poco tiempo nos hemos convertido en promotores del uso de energías limpias y del intercambio comercial del sector.

GNL

Ya inicia el 3er FORO INTERNACIONAL GNL GLOBAL 2023, inscíbete aquí

Publicado

el

GNL GLOBAL, el principal medio de comunicación enfocado en la industria del gas natural licuado (GNL) en América Latina y el Caribe, se complace en invitar a todos los interesados a registrarse y participar en el 3er Foro Internacional GNL GLOBAL 2023. Este evento exclusivo reunirá a líderes de la industria, desarrolladores y expertos internacionales en GNL para discutir las oportunidades, desafíos y perspectivas del GNL en la región.

3er Foro Internacional GNL GLOBAL 2023

“Oportunidades del GNL en América Latina y el Caribe”

Fecha: Del 2 al 4 de Octubre, 2023

Lugar: InterContinental Hotel Cartagena de Indias, Cartagena, Colombia

Contexto:

El comercio mundial de GNL está experimentando un crecimiento acelerado, y Europa se ha convertido en un mercado premium emergente. Este cambio ha transformado la dinámica del comercio de GNL a nivel global y ha resaltado la necesidad de contar con una infraestructura sólida que garantice la seguridad energética y la flexibilidad en el sistema energético. América Latina y el Caribe (ALC), como el tercer mercado más grande para el comercio de GNL, debe evaluar las implicaciones de estos cambios en la región.

Temas Destacados:

Durante el 3er Foro Internacional GNL GLOBAL 2023, se abordarán temas clave, incluyendo:

● Análisis del comercio mundial y regional de GNL.

● Impacto de la crisis energética europea en ALC.

● El papel del GNL en la transición energética de ALC.

● Perspectivas de oferta y demanda de GNL en la región.

● Precios de GNL y mercado spot.

● Desarrollos de proyectos de GNL en la región.

● Contratos a largo plazo vs. mercado de compras spot.

● Financiamiento de proyectos.

● Tecnologías flotantes para importación y exportación de GNL (FLNG, FSRU, FSU).

● Desarrollo de GNL a pequeña y mediana escala.

● GNL en el sector del transporte (para camiones y como combustible marino -bunkering).

Beneficios del Evento:

● Oportunidad de establecer conexiones con líderes de la industria, empresas, inversionistas, consultores y profesionales de la región.

● Acceso a sesiones de conferencia informativas.

● Participación en workshops y conferencias técnicas.

El 3er Foro Internacional GNL GLOBAL 2023 ofrece una plataforma única para el intercambio de ideas y el desarrollo de alianzas en la industria del GNL en América Latina y el Caribe. Esperamos contar con su presencia en este vibrante espacio de diálogo dedicado a las oportunidades del GNL en la región.

Sobre GNL GLOBAL:

GNL GLOBAL es el medio de comunicación líder en la industria del gas natural licuado (GNL) para el mercado de América Latina y el Caribe. Nuestra misión es proporcionar información actualizada y análisis profundos sobre el GNL y su impacto en la región. Con un enfoque en el comercio, la infraestructura y la sostenibilidad, GNL GLOBAL se ha convertido en una fuente confiable de conocimiento para profesionales y empresas en esta industria en constante evolución.

Información General y Enlaces:

Sitio web de GNL GLOBAL: www.gnlglobal.com

Página de registro del evento: https://eventee.co/en/e/3rd-international-gnl-global-forum-2023-17224

Registro en el evento: https://form.jotform.com/231443474283355 (Descuento especiales para grupos)

Hotel: https://book.passkey.com/event/50571297/owner/14542424/home?lang=en_US Para obtener más información contacte a Helena Rodrigues, Directora de Comunicaciones y Eventos a través del correo: h.rodrigues@gnlglobal.com

https://twitter.com/elgasnoticias/status/1705324856269578322

Continuar leyendo

Gas Natural

Se realizó la primera carga comercial de GNL en grifo GESA de Puente Piedra [VIDEO]

Publicado

el

Al promediar el medio día, se empezó a despachar el GNL en la la Estación GESA de Puente Piedra. Al lugar llegaron unidades de las empresas Cartier Cargo y Punto Motor, la cuales fueron las primeras en llenar sus cilindros con GNL

Es un hito histórico, finalmente se puede suministrar el GNL a las empresas que han apostado por este combustible para sus unidades. Vamos a contribuir con la transición energética con un combustible limpio, ahorraremos usando GNL hasta un 30% versus el diésel e incluso contribuiremos con la canasta familiar, al darle competitividad a los productos que se trasladen usando tractos con gas natural licuado”, dijo Francisco Ponte, gerente general de Grifos Espinoza.

Por su parte, Pedro Rosell y Giancarlos Rosales representantes de Punto Motors indicaron que ellos vienen probando el GNL con los tractos demos reafirmando la autonomías y ahorro en las operaciones. “En adelante, tendremos disponibilidad de combustible y de unidades para el transporte de carga, las pruebas que venimos haciendo desde el 2019, gracias a Quavii, Cálidda y GESA, nos permiten asegurar autonomías de en promedio mil kilómetros”, dijo Rosell.

En tanto Rosales indicó que la puesta en marcha comercial de la estación de GESA innovará el transporte de carga y renovación del parque automotor en este sector. “Contamos con tractos a GNL configurados para grandes recorridos, solo faltaba la estación de GESA, que es la primera con GNL que ya despacha de manera comercial.

Asimismo, Eduardo Azama, gerente comercial de Transportes Terrestres Carter, dijo que tiene mucha expectativa que todo el circuito del suministro de GNL empiece a operar y s emostro aliviado que finlamente la estación GESA de Puente Piedra ya puede proveer de gas natural licuado. Han sido varios meses de espera, contamos con 10 unidades a GNL que hemos adquirido para nuestra operaciones de carga en diciembre del años pasado, felizmente ahora ya empezaremos a ver nuestros ahorros en combustible”.

La empresa Carter realiza transporte de carga hacia el norte del Perú y a Ecuador, por lo que espera que el proóximo mes empiece a operar las estaciones GNL de Quavii Promigas, en Trujillo y Chiclayo.

Precio

Francisco Ponte indicó que el GNL se comercializará en kilos y que la estación estará abierta las 24 horas. “Hemos establecido una tarifa de S/ 3.99 el kilo de gas natural licuado, creemos que estamos muy competitivos y que vamos a contribuir al ahorros en el sector carga y pasajeros”.

Continuar leyendo

Gas Natural

Video registra despiste de cisterna para transporte de GNL, en Pasamayo [VIDEO]

Publicado

el

Como informaramos ayer (15/08/2023), se despistó una cisterna que es utlizada para transporte de gas natural licuado GNL, en la zona donde que se conoce como Pasamayo

Por su carcateristicas, la cisterna pertenece a una empresa distribuidorra de gas natural. El vehículo iba camino a la Planta de Licuefacción de Melchorita, en ese viaje pasando por el serpentín de Pasamayo, donde normalmente hay accidentes de este tipo, se despistó y fue a dar hacia el borde del barranco, rompiendo las barandas de la vía.

Aún se espera el pronunciamiento oficial de la empresa que realiza el transporte de este tipo de gas,. En el caso de Osinergmin, a través de su área de prensa refirió “que se realizó la inspección. Al momento del incidente la unidad se encontraba vacía, habiendo descargado el día anterior en la ciudad de Chimbote e iba camino a la Planta de Licuefacción de Melchorita. Se verificó la activación del Plan de Contingencia”

NOTA: Pasamayo está a unos 45 kilómetros al norte de la ciudad de Lima. La carretera es parte de la carretera Panamericana Norte y une el norte de Perú con su capital.

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados