Conectate con nosotros

Hidrocarburos

Privados también pueden ayudar a masificar el gas en el Perú

Publicado

el

El gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente, manifestó que no necesariamente la masificación del gas en la región y en el país es responsabilidad del Estado. Esta labor también se puede hacer con participación de la empresa privada, debido a que los contratos están firmados en ese sentido.

Por ejemplo, la autoridad mencionó que para el envasado del GLP de la Planta de Fraccionamiento de Kepashiato necesitarán primero de la materia prima, la misma que está en manos del Consorcio Camisea, integrado por varias empresas, entre ellas la Pluspetrol.

La autoridad señaló también que para el transporte de la materia por los ductos hasta cercanías de Kepashiato, donde se construirá la planta, se necesita conversar con la empresa Transportadora de Gas del Perú (TGP), quien es dueño de los tubos. Refiere que ambas labores debe desarrollar Perupetro.

Finalmente, Benavente sostuvo que la rentabilidad del proyecto que plantean, dependerá del precio que Pluspetrol establezca para la materia prima y el cobro que les hará por el paso por los ductos.

EL GAS NOTICIAS, es la revista más importante del sector Hidrocarburos. En muy poco tiempo nos hemos convertido en promotores del uso de energías limpias y del intercambio comercial del sector.

Hidrocarburos

Ministro Rómulo Mucho se reúne con principales inversionistas mineros en Conferencia Mundial del Cobre

Publicado

el

  Asimismo, realizó una exposición en el World Mininig Congress, que congregó a más de 60 miembros de las principales economías mineras del mundo

El ministro de Energía y Minas, Romulo Mucho, viene participando en grandes eventos internacionales realizados en Santiago de Chile, donde ha agendado reuniones con los principales inversionistas mineros del mundo para abordar temas vinculados a la demanda, oferta y precios en los mercados del metal rojo refinado.

El ministro Mucho, participó ayer como invitado de honor y expositor central del 105° International Organization Committee (IOC) del World Mininig Congress (WMC), que se celebra por primera vez en Santiago. Allí, tras su exposición, recibió un reconocimiento del comité organizador, el Instituto de Ingenieros de Minas de Chile.

Esta actividad congregó a más de 60 miembros de las principales economías mineras del mundo, entre autoridades gubernamentales, empresarios y líderes de la industria minera de países como Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Chile, China, Estados Unidos, Japón, México, Polonia, Rusia, Suecia, entre otros.

Respecto a su agenda de hoy, el titular del Ministerio de Energía y Minas (MINEM) junto al viceministro de Minas, Henry Luna, se reunió esta mañana con los representantes de Antofagasta Minerals, encabezados por su CEO Iván Arraigada.

Arraigada quien destacó los atractivos que ofrece el Perú a la inversión, dijo que existen perspectivas de inversión de Antofagasta Minerals en los proyectos Trapiche (Apurímac) y Coimolache Sulfurus (Cajamarca). «Queremos invertir responsablemente en beneficio del desarrollo del Perú», puntualizó.

En otro momento, Mucho sostuvo conversaciones con Juan Carlos Guajardo, director Ejecutivo Plusmining y su equipo técnico, donde intercambiaron opiniones respecto a la producción del cobre precisando que América Latina produce el 50% del metal rojo a nivel global.

Adicionalmente, se presentó un análisis económico de la producción de cobre a nivel internacional y sus proyecciones, las inversiones futuras, el importante potencial minero del Perú y la cartera de inversiones de cobre para el futuro.

Finalmente, se reunió con representantes de Cooper Mark, nuevo estándar a nivel mundial que acredita la producción responsable de cobre y su contribución al sector en la implantación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Continuar leyendo

Hidrocarburos

SPH: Adjudicación del Lote X permitirá la continuidad de la producción petrolera en el noreste peruano

Publicado

el

La Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH) saludó la adjudicación del Lote X, el más importante del noreste peruano, pues permitirá la continuidad de la producción petrolera en dicha zona del país. 

Cabe indicar que Perupetro otorgó hoy la buena pro del citado lote petrolero al consorcio integrado por las empresas Offshore International Group (EE.UU), Aguaytía Energy del Perú y Termoselva (Perú).

Al respecto, Felipe Cantuarias, presidente de la SPH, consideró positivo que se haya sacado adelante el proceso de licitación de un lote que representa el 70% de la producción petrolera del noreste del país con un aproximado de 10,000 barriles diarios. 

“Como gremio empresarial siempre solicitamos al Estado que genere un clima de estabilidad para las inversiones, con el fin de que la producción de petróleo se pueda recuperar y podamos abastecer nuestra demanda interna. De esta forma vamos a depender cada vez menos de la importación de crudo”, comentó el líder gremial.

En ese sentido, Cantuarias sostuvo que existen reformas urgentes que el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) debe liderar para recuperar la competitividad del sector hidrocarburos y reactivar la inversión en exploración, lo cual requiere la actualización del sistema de regalías, reducir la tramitología, así como promover la inversión privada, medidas que contribuirán a la predictibilidad de las inversiones.

“Los 33 millones de peruanos deben verse beneficiados con energía más limpia y económica. Para ello, es urgente la implementación de reformas que impulsen al sector hidrocarburos, postergado por años, y que nos lleven a la transición energética”, concluyó Cantuarias. 

Continuar leyendo

Hidrocarburos

Ganador de buena pro de Lote X invertirá US$800 millones para incrementar producción en el noreste del país

Publicado

el

PERUPETRO S.A. otorgó hoy la buena pro del Contrato de Licencia para la Explotación de Hidrocarburos en el Lote X (Talara), al consorcio Offshore International Group INC, Aguaytía Energy del Perú S.R.L., Termoselva S.R.L que invertirá 800 millones de dólares, aproximadamente, en los primeros 10 años para incrementar la producción petrolera en dicho lote.

El consorcio ganador ofreció perforar 440 pozos de desarrollo adicionales a los 704 pozos establecidos en las bases del proceso, es decir, un total de 1,144 pozos, que serán perforados durante el tercer y décimo año del Contrato de Licencia. Además, el consorcio deberá perforar dos pozos exploratorios en los primeros 10 años, de acuerdo al Programa Mínimo de Trabajo establecido en las bases.

La empresa Petróleos del Perú – Petroperú S.A. (Petroperú), tendrá una participación del 40 por ciento en el Contrato de Licencia a suscribirse con el referido consorcio.

El segundo consorcio conformado por J&F Investimentos S.A. y Upland Oil and Gas L.L.C., no continuó en el proceso al ser declarada la nulidad de la admisión de su oferta presentada en el Acto Público del pasado 08 de abril, debido a que PERUPETRO determinó la falta de veracidad en su Declaración Jurada presentada como parte del Anexo N° 5 del Paquete N °1.

El Lote X, cuyo Contrato vence el próximo 19 de mayo del 2024, registra una producción promedio de 10,000 barriles diarios de petróleo (bdp), que representa el 30 por ciento de la producción total del país. Sin embargo, dicho lote podría llegar a duplicar su producción con el desarrollo de nuevas inversiones y tecnología.

Como parte del nuevo Contrato de Licencia del Lote X, se constituirá un Fideicomiso para el Fondo de Desarrollo Social, que será destinado a la ejecución de proyectos en beneficio de la población ubicada en los distritos que abarca en Área de Contrato.

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados