GLPRadio

Proponen centros de recalificación para el control de balones de gas doméstico

Premium Gas

A través del programa de radio El Gas Noticias, Premium Gas propuso que deben crearse centros de recalificación para controlar la antigüedad del parque del balón de gas doméstico a fin evitar exponer en peligro la vida de los consumidores y aconsejaron  también que se debe aclarar en la ley de hidrocarburos a quien le pertenece el balón de gas, ¿a la ama de casa o a la envasadora?

Los balones de gas pasarían por la prueba hidrostática del centro de recalificación que permitirá supervisar el material y tiempo de uso del balón dentro de los estándares que enmarcan la seguridad del consumidor y el cumplimiento por parte de las envasadoras, explicó el gerente general de Premium Gas, Pedro Rosell.

En el año 94 se propuso una ley que permitía regular la antigüedad del balón de gas, sin embargo esa ley quedó obsoleta porque actualmente no hay quien regule el control de balones, expresó  su preocupación Alfredo Echevarría,  gerente comercial de la envasadora de GLP.

También alertó que actualmente se distribuyen balones de gas de 8 kilos cuando la norma señala que no deben pesar menos de 10 kilos, “no hay quien regules las plantas envasadoras”, cuestionó.

Durante la entrevista se destacó la masificación de uso del balón de gas en las zonas alto andinas.

Premium Gas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *