GNV

Quavii apunta por convertir a gas natural el transporte vehicular de carga

Alberto Polifroni

Durante la “16 Conferencia La Hora del Gas”, el gerente general de Quavii, Alberto Polifroni, dijo que la compañía apunta a cambiar la matriz energética en el transporte vehicular de carga por el gas natural. “Por ello, estamos trabajando en dos grifos, uno en la zona de Trujillo y el otro se está definiendo la ubicación. En ese sentido, estamos desarrollando los dos grifos de gas natural licuado en el mercado peruano y Latinoamérica”.

Adaptando la industria del transporte al gas natural se generará ahorros, autonomía y seguridad. La puesta en marcha de nuestra flota virtual está compuesta por 32 tractos que transportan las cisternas y que bajo un contrato con los transportistas serán adaptados a gas natural licuado.

“Creemos que la movilidad es uno de los puntos más importantes para desarrollar el gas natural que abunda en el Perú”. En los próximos dos o tres años proyectamos tener 500 tractos para impulsar que la industria del transporte se interese por esto, apueste y empiece a cambiar su matriz de energía, expresó.