GNV

Bus urbano a GNV generará ahorro de S/ 35 en Huancayo

Río Branco

Dos buses a GNV de la empresa Incapower, a modo de prueba, realizaron un recorrido desde el paradero de Huancayo hasta Jauja, ida y vuelta, para demostrar que el transportista puede ahorrar hasta S/ 35 soles en promedio con el uso del gas natural a diferencia de un vehículo petrolero.

Características de los buses

El Grupo Río Branco en alianza con la empresa Incapower informaron que son dos buses a GNV. Una de 7 m con capacidad para 26 pasajeros sentados y 20 parados a más y otra de 9 m.

Estos buses cuentan con tres tanques. “Para el bus de 7m hemos tanqueado 49.46 m3 desde el  paradero de Huancayo hasta Jauja, ida y vuelta, y en el bus de 9m, con el mismo recorrido, hemos tanqueado 76.88 m3”, afirmó Moisés Mendoza, representante del Grupo Río Branco, dueños del grifo Pilcomayo en Huancayo.

“Los vehículos a petróleo gastan S/ 147 diarios, en cambio el vehículo a GNV de 7 m gasta en el combustible S/ 93.47 generando un ahorro de S/ 53.53, pero nosotros solo estamos colocando que el ahorro es de S/ 35 porque esto dependerá de la forma de manejo del chofer ”, explicó Mendoza.

Dato

Los buses son chinos a motor Changan dedicados al 100%.

El Gas Noticias transmitirá en vivo la presentación de estos dos buses a GNV del grifo Pilcomayo desde Huancayo.