ActualidadCombustibleEntrevista

Reactivar el consumo del GNV pasa por promover las conversiones vehiculares

#Avance

Entrevista a Edwin Pinedo M., presidente del AGESP

Reactivar el consumo y la comercialización de gas natural en las estaciones GNV pasa porque el Estado sostenga y ejecute una política energética coherente y que el concesionario no imponga costos extraordinarios a los estacioneros, sostuvo Edwin Pinedo M. presidente de la Asociación de Grifos y Estaciones (AGESP), quien anunció dos seminarios de capacitación en Chiclayo y Arequipa.

Pinedo indicó que su directiva se enfocará en la capacitación de los estacioneros, sobre todo de provincias. “Muchos de nosotros somos empresas familiares, hasta hace poco el estacionero no tenía tantas entidades del Estado regulando nuestro negocio, Osinergmin, Oefa, Sunat, Sunafil, municipalidades, etc, por este motivo debemos tener un sector conocedor de todas sus obligaciones para evitar multas”, remarcó Pinedo.

En cuanto al “bajón” en el consumo de GNV, el directivo indicó que hay que revisar dos puntos importantes: la promoción de las conversiones vehiculares por parte del Estado y la cantidad de vehículos que no recargan gas natural.

A ello hay que sumarle que no hay estaciones que venden gas natural en la mayor cantidad de ciudades, los grifos se han concentrado en Lima y en algunos departamentos de la costa. Otro factor es que el concesionario del gas cobra derechos de “reconexión” que no ayudan a la masificación ni a la competitividad del sector.

La entrevista completa y más detalles en la edición 64 de la revista EL GAS NOTICIAS. Suscríbete: 51 1 464 5044