ActualidadGNV

Reglamento para el financiamiento de conversiones GNV con recursos del FISE

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) publicó el reglamento del programa de financiamiento de conversiones vehiculares a gas natural con recursos del FISE, ello en el marco del Programa de Promoción de Vehículos de Gas Natural Vehicular.

La normativa aprobada con la resolución de consejo directivo 086-2018-OS/CD, publicada en el diario oficial El Peruano, consta de siete Títulos y 44 artículos , y está colgada en el portal de Osinergmin (www.osinergmin.gob.pe).

Los Beneficiados

Según el reglamento, podrán ser beneficiarios del crédito FISE GNV las personas naturales que sean propietarios de vehículos de la categoría M1 (cuatro ruedas) y que tengan un sistema de combustible a gasolina o GLP automotriz.
Además, el auto debe tener una antigüedad igual o menor a 10 años y haber aprobado la Pre-Inspección del vehículo materia de Conversión Vehicular. También deben contar con el Certificado de Inspección Técnica Vehicular y el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) vigentes.
Para acceder al financiamiento los propietarios deberán aprobar la evaluación crediticia realizada por la institución financiera, la misma que puede requerir documentación adicional a los beneficiarios para llevar a cabo el respectivo análisis financiero.
De igual modo, el reglamento señala que las personas interesadas en obtener el financiamiento FISE GNV deben solicitarlo únicamente ante Instituciones Financieras que hayan suscrito Convenio con el Administrador del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE).
Las solicitudes del Financiamiento FISE GNV deben presentarse en la misma ciudad en la que se desarrolle la PreInspección del vehículo y la emisión de la proforma.