Energía

Renuncia el secretario de Energía de Argentina tras el aumento de las tarifas energéticas

Renuncia el secretario de Energía de Argentina

El secretario de Energía de Argentina, Javier Iguacel, renunció este viernes a su cargo. Su salida se produce apenas un día después de conocer los nuevos aumentos en las tarifas energéticas para el 2019.

En este sentido, el Ejecutivo anunció el jueves que habrá un aumento de hasta el 55% en la luz y un 35% en el servicio de gas, distribuidos en cuatro meses. Desde la Secretaría anticiparon que no se registrarán nuevas alzas durante la segunda parte del año. También se estipularon incrementos para el transporte público.

Iguacel, de 43 años, es un ingeniero especialista en petróleo que trabajó en la empresa nacional más grande del rubro, YPF, y en otras privadas como Pecom Energía y Pluspetrol. Durante su cargo, inauguró varias obras petroleras por el país. Llegó a la cartera de Energía en junio de este año para reemplazar a José Aranguren, quien fue el primer ministro cuando inició el gobierno de Mauricio Macri en 2015.

Según confirmó el portal El Destape, quien asumirá el cargo en su lugar será el actual asesor del presidente, Gustavo Lopetegui. El funcionario había ocupado también, este año, el cargo de vicejefe de gabinete. 

Fuente: RT