Energía

MEM convoca a construcción y operación nueve proyectos eléctricos durante el 2019 – 2028

Nuevos proyectos eléctricos en el Perú

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) aprobó el Plan de Transmisión 2019 – 2028 y convocó a la construcción y operación de nueve proyectos en diversas regiones del Perú, con el objetivo de asegurar el desarrollo eficiente del sistema eléctrico.

El Plan de Transmisión 2019 – 2028 es el estudio periódico que identifica, mediante un análisis centralizado, los requerimientos de equipamiento de transmisión necesarios para mantener o mejorar la calidad, fiabilidad, seguridad o economía del sistema para un horizonte de hasta diez años.

El plan diseñado para el período 2019-2028 recomendó la realización de nueve obras de transmisión considerando diversos escenarios posibles de expansión de la generación de energía y el crecimiento de la demanda futura.

La resolución del MEM señala que las empresas e inversionistas interesados en construir y operar las instalaciones comprendidas entre los Proyectos Vinculantes del Plan de Transmisión 2019-2028, contarán con un plazo no prorrogable de treinta días calendario para manifestar su interés en construir y operar dichas instalaciones.

De acuerdo a lo establecido en el artículo 4° del Reglamento de Transmisión, posteriormente el MEM seleccionará al agente que quedará habilitado para solicitar la concesión definitiva del proyecto.

Fuente: Gestión