Notas de Prensa

Repsol tiene el mejor centro de datos de Latinoamérica: Data Center Dynamics

Refinería La Pampilla

Data Center Dynamics, institución de reconocido prestigio en centros de computo a nivel internacional, ha reconocido a Repsol Perú por el mejor centro de datos empresarial de Latinoamérica, acto realizado en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, en su 7ª edición, donde participaron más de 118 proyectos destacados realizados en la región.

El centro de datos de Repsol ha sido construido en un nuevo emplazamiento en la ciudad de Lima, con todas las consideraciones de seguridad, construcción antisísmica con equipamiento que permite la amortiguación de las ondas sísmicas, asimismo, cuenta con un sistema de detectores tempranos de fuego y equipos especiales de extinción.

En el diseño también se ha priorizado que tenga una alta disponibilidad en la prestación del servicio, trabajando interrumpidamente 24/7, con sistema propio de generación eléctrica y sistema de enfriamiento redundante, que permite atender las necesidades presentes y futuras de las instalaciones industriales de Refinería La Pampilla, de producción de hidrocarburos en el Lote 57 en la región amazónica de Cusco y de los negocios comerciales en las principales ciudades del país. Adicionalmente, la configuración del data center permite realizar los diversos trabajos de mantenimientos sin paradas que interrumpan el servicio.

“Este reconocimiento nos anima a continuar los objetivos trazados orientados a brindar la confiabilidad de nuestros procesos de manera sostenible en beneficio de nuestros usuarios y clientes”, refirió en un escueto comunicado la empresa de capitales españoles.