Conectate con nosotros

Uncategorized

Richard Swing: «Todo lo que dije en los audios es falso»

Publicado

el

Luego de hacerse público audios en los que se le escucha conversando con la asistente administrativa de Palacio de Gobierno, Karen Roca, el artista Ricardo Cisneros, más conocido como Richard ‘Swing’, decidió pronunciarse y señaló que está siendo utilizado para dar un golpe de Estado disfrazado de vacancia.

El compositor acusó directamente al legislador Édgar Alarcón de ser la persona que orquestó las grabaciones junto con sus asesores, y que el presidente del Parlamento, Manuel Merino, también estaría vinculado.

Además denunció visitas irregulares de los asesores del parlamentario de Unión Por el Perú, quienes acudieron a su vivienda hasta en 8 ocasiones. 

Mas audios

El cuestionado artista señaló posee otros 278 audios que forman parte de conversaciones con los personajes involucrados, y que incluso buscará reunirse con el presidente Martín Vizcarra para entregarle el material.

Uncategorized

Tras el hito de lanzar en conjunto tres ductos, Terminal de combustibles Mollendo entra en recta final

Con más de un 90% de avance, el proyecto Terminal de combustibles en Mollendo, que permitirá abastecer al sur del país, entró en la recta final tras el lanzamiento conjunto de tres ductos. Este hito, realizado por primera vez en el Perú, fue conseguido por la empresa Sacyr, quienes usaron 262 toneladas de tuberías remolcadas unidas al PLEM.

Publicado

el

Según detalló Sacyr, mediante una planificación rigurosa de los trabajos técnicos, lograron ejecutar el primer lanzamiento de tres ductos en conjunto realizado en Perú, logrando lanzar un conjunto de tuberías de tres líneas de 850 metros, cada una unida a la estructura de un PLEM de veinte toneladas.

“Utilizamos once tipos de embarcaciones, diecinueve tipos de maquinarias y vehículos, 80 colaboradores en tres días ininterrumpidos (en doble turno las 24 horas)”, destacó Sacyr.

Con dichos trabajos, la constructora ha superado el 90% de las labores de construcción del terminal de combustibles en Mollendo para su cliente Corproación Monte Azul.

El terminal contará con tanques de almacenamiento que le permitirán alcanzar una capacidad total de 550 mil barriles de petróleo, con potencial de expansión. Asimismo, incluirá un amarradero multiboyas, islas de carga para cisternas y una planta de tratamiento de aguas residuales.

Gracias a la implementación de altos estándares internacionales de tecnología, estará preparado para enfrentar mejor el oleaje anómalo que muchas veces interrumpe la recepción de combustible.

Continuar leyendo

Uncategorized

Francisco Sagasti juró como Presidente del Perú y llamó a la unidad de los peruanos sin rencores

Publicado

el

«En nombre del Estado les pido perdón a sus familiares, a ellos y a todos los jóvenes que marcharon por defender la democracia. Sean mis palabras para recordar a Inti Sotelo y Bryan Pintado lamentablemente fallecidos durante las últimas jornadas, no podemos devolver la vida a estos jóvenes, pero sí podemos evitar que vuelva a suceder», dijo el Francisco Sagasti, en su discurso, tras juramentar como Presidente de la República del Perú.

Unidos y sin rencores

Hizo un llamado a la acción a todos los peruanos y a la clase política para trabajar juntos y dejar de lado los rencores para salir de la crisis actual. «Este movimiento que se ha despertado y alertado sobre todo con la actitud de los jóvenes que considera que la clase política no ha estado a la altura de lo que se requiere»

Alimentación y Presupuesto

En otro aspecto de sus discurso, informó que convocará al Acuerdo Nacional para implementar el programa «Hambre Cero», gestionar que las vacuna contra el Covid 19 llegue para todos, en especial a los peruanos de alto riesgo. Asimismo garantizó la estabilidad económica y el equilibrio fiscal. «Trabajaremos para la discusión del Presupuesto Público (…) financiado y equilibrado y sobre todo para mejorar la ejecución presupuestal en todos los niveles de gobierno»

Francisco Sagasti, dijo que su gobierno trabajará para que haya elecciones generales transparentes dotando de los recursos necesarios al Jurado Nacional de Elecciones y a la ONPE.

Educación

Otras medidas que proyectan iniciar su gobierno con prioridad es el fortalecimiento de la educación, «completando el proceso de adquisición y distribución de equipos informáticos y poniendo en marcha un plan acelerado para expandir la cobertura de Internet».

Finalmente, Francisco Sagasti dijo que su gobierno luchará «contra la corrupción venga de donde venga» y que se sometía «a cualquier acto de fiscalización que el Congreso tenga a bien plantear»

Continuar leyendo

Uncategorized

SPH saluda designación de nuevo gabinete y ofrece toda su colaboración y apoyo

Desde la Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH) deseamos muchos éxitos al nuevo gabinete liderado por Antero Flores Araoz y confiamos en que su trabajo tendrá como objetivo afrontar satisfactoriamente el reto de recuperar la economía y el bienestar de los peruanos.

Publicado

el

Como gremio estamos convencidos que el sector hidrocarburos puede convertirse en un aliado estratégico para la reactivación del país a través de la generación de empleo directo e indirecto, el pago de regalías y otros impuestos, así como el apoyo a las regiones mediante el canon y sobrecanon, recursos que hoy en día son necesarios para atender las necesidades de la población frente a la pandemia.

En cuanto a la designación de Carlos Herrera Descalzi, como ministro de Energía y Minas, consideramos que es una buena decisión porque es un profesional reconocido por su capacidad profesional e integridad, con experiencia en la gestión del sector energía y minas. “Confiamos en que liderará la reactivación de la minería e hidrocarburos, completara la reforma del mercado de GLP y de los sectores eléctricos y de Gas Natural e impulsará las energías renovables y limpias”, señaló Felipe Cantuarias, presidente de la Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH).

Creemos que es necesario que la nueva gestión al frente del ministerio de Energía y Minas tome algunas medidas con urgencia. Por ejemplo, la modificación de la Ley Orgánica de Hidrocarburos. “Esa ley es importante porque tiene algunas regulaciones que permiten recuperar la competitividad del sector hidrocarburos que, en los últimos años, quedó muy atrás en comparación a otros países de la región”, señaló el presidente de la SPH.

Cantuarias recordó que otra de las modificaciones pendientes tiene que ver con el reglamento para la Aplicación de la Regalía y Retribución. “Tenemos un sistema de regalías desfasado e inflexible porque en una situación de precios bajos hace que los lotes no sean atractivos. Si se aplica, ayudará a recuperar inversión”, acotó.

Este paquete de medidas, agregó, se debería complementar con la aprobación de una Declaración de Impacto Ambiental para las actividades de exploración. “Si hoy se quiere explorar un lote demora 40 meses porque se necesita un Estudio de Impacto Ambiental, pero otros países de la región tienen herramientas de gestión ambiental simplificada que permite obtener entre 4 a 8 meses una licencia para explorar”, comentó.

Como SPH esperamos que el nuevo titular del sector Energía y Minas, asegure el desarrollo de los proyectos paralizados por protestas sociales en la selva y ponga en marcha un plan de reactivación de la industria, así como la ejecución del Plan de Cierre de Brechas en la Amazonía, para que de esta forma, recuperemos la producción de hidrocarburos que ha disminuido en los últimos meses de manera considerable.

Sabemos que esta es una coyuntura difícil para el Perú pero creemos que con el trabajo y esfuerzo de todos los peruanos podremos de sacar adelante a nuestro país de los efectos económicos y sociales de la pandemia.

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados