Conectate con nosotros

Sector

Se extiende el Estado de Emergencia hasta el 30 de junio

El jefe de Estado anunció que se publicará un decreto con nuevas medidas para una «nueva convivencia social». Dijo que la cuarentena continúa, pero se flexibilizarán algunas actividades. Indicó que desde el lunes 25 de mayo, el toque de queda se iniciará a las 9:00 p.m. en todo el país, con la excepción de ocho regiones.

Publicado

el

El jefe de Estado anunció que se publicará un decreto con nuevas medidas para una «nueva convivencia social». Dijo que la cuarentena continúa, pero se flexibilizarán algunas actividades. Indicó que desde el lunes 25 de mayo, el toque de queda se iniciará a las 9:00 p.m. en todo el país, con la excepción de ocho regiones. 

Así, mediante el Decreto Supremo titulado «Ciudadanía hacia una nueva convivencia social», el mandatario apuntó que tiene el fin de combinar el aspecto social, salud y educativo de la sociedad durante la pandemia por COVID-19

Esta extensión del Estado de Emergencia irá desde este 25 de mayo hasta el martes 30 de junio. 

CIFRAS

Martín Vizcarra informó que la cifra de contagios por el nuevo coronavirus en el país subió a 111 698, un incremento de 2 929 respecto al balance de la víspera.

Durante un pronunciamiento en Palacio de Gobierno, el mandatario informó que 7 545 pacientes se encuentran hospitalizados, con 901 en la unidad de cuidados intensivos (UCI), con ventilación mecánica.

Vizcarra Cornejo destacó la cantidad de pruebas de descarte realizadas en el país, que suman más de 750 mil a nivel nacional.

Continuar leyendo
Anuncio

Notas de Prensa

Savia Perú apoya al Minsa y EsSalud con recarga de 1,000 m3 de oxígeno

Con la finalidad de abastecer al Hospital de ESSALUD y al Centro de Salud MINSA en Talara en su lucha por enfrentar el COVID-19, Savia Perú aportó con la recarga de 1,000 m3 de oxígeno medicinal, los cuales fueron comprados a la empresa Oxyman, ubicada en Piura. Además, ha puesto a disposición del MINSA y ESSALUD una camioneta que servirá para el transporte de su personal en la atención de casos COVID-19.

Publicado

el

Asimismo, la empresa está coordinando con la Municipalidad de Talara para determinar la mejor forma de seguir apoyando a ESSALUD y MINSA. Hasta antes de la recarga de oxígeno, Savia Perú ya había invertido S/ 100,000 nuevos soles en la donación de implementos de seguridad para el personal médico de los diversos centros de salud de Negritos, Lobitos, Talara, El Alto y Los Órganos.

Savia Perú se compromete a apoyar a las autoridades locales en su lucha para evitar el contagio masivo del COVID-19 y exhorta a los pobladores de Talara a mantener la calma, a organizarse e informarse debidamente por canales oficiales y tomar las medidas de higiene que son compartidas por el MINSA, ESSALUD y la DIRESA.

En cuanto a la empresa, desde el día en que el COVID 19 empezó, viene implementando medidas de seguridad en la operación y medidas sanitarias más altas para su personal, con la finalidad de prevenir el contagio, las cuales han sido informadas a las autoridades.

Continuar leyendo

Hidrocarburos

Osinergmin lanza Ventanilla Virtual para realizar trámites de manera digital

Con la finalidad de contribuir con las medidas de distanciamiento social y evitar aglomeraciones, Osinergmin lanzó su Ventanilla Virtual para la atención de trámites.
Se trata de una innovadora herramienta que permitirá a ciudadanos y empresas registrar documentos en la institución las 24 horas del día y desde cualquier lugar a través de internet.

Publicado

el

De esta forma, se modernizará la atención a la ciudadanía haciéndola más accesible, ágil y segura.
“Con la Ventanilla Virtual ponemos a disposición de la ciudadanía un nuevo servicio, el cual se encuentra alineado a nuestro Plan de Gobierno Digital, que marca la hoja de ruta hacia una entidad integrada digitalmente”, dijo la  gerente de sistemas y tecnologías de la información del Osinergmin, Amparito Acevedo Flores. 
Precisó que, mediante este avance, las personas naturales o jurídicas podrán registrar oficios, informes, cartas y solicitudes con sus respectivos anexos.

Respuesta digital 
Las respuestas a los trámites realizados serán también de manera digital, a través del Sistema de Notificación Electrónica o por correo electrónico. 
Asimismo, se podrá realizar la consulta del estado del trámite en tiempo real.
Indicó, además, que se puede acceder a la Ventanilla Virtual desde cualquier dispositivo con acceso a internet como laptops, computadoras, tablets y celulares smartphone. 
Para ello, se debe ingresar al enlace https://ventanillavirtual.osinergmin.gob.pe.
“La Ventanilla Virtual es parte de la plataforma de Servicios Digitales que Osinergmin viene implementando para simplificar los trámites de los usuarios y empresas, más aún durante la emergencia sanitaria por Covid-19, en la que se hace necesario mantener el distanciamiento social”, destacó.

Observatorio Energético Minero
Servicios Digitales de Osinergmin ofrece un conjunto de herramientas tanto para los usuarios como para las empresas supervisadas; entre ellas se encuentra el Observatorio Energético Minero, que brinda indicadores actualizados del sector energético y minero. 
También figura la Plataforma Virtual de Osinergmin (PVO) y el Portal de Remisión de Información Energética de Osinergmin (PRIE), que permiten a las empresas gestionar sus obligaciones normativas; entre otras. 

Continuar leyendo

Combustible

Ventas de Petroperú fueron un 30% menos de lo normal en abril

Las ventas de hidrocarburos de la empresa estatal Petroperú cayeron hasta un 30% de lo habitual en abril por la cuarentena decretada para combatir el avance del COVID-19, aunque aún no ha trasladado la caída del precio internacional del crudo al consumidor final, explicó su presidente, Eduardo Guevara.

Publicado

el

A raíz de la paralización casi total de las actividades productivas en el país, la venta de combustibles para el transporte y la industria se redujo ostensiblemente, aunque mantuvo un nivel de consumo regular en el GLP (gas licuado de petróleo) que abastece a los hogares.

«Nuestras ventas han caído a un 30-40% respecto al promedio del 2019, cuando fueron 118.000 barriles diarios (de petróleo) en promedio, mientras que en abril (último) lo fueron por 43.000 barriles diarios», declaró Guevara en rueda de prensa con la Asociación de Prensa Extranjera en el Perú (APEP).

El alto ejecutivo detalló además que el promedio de venta de gasolinas era de 33.000 barriles diarios y en abril bajó a 10.000 barriles, mientras que el promedio de GLP era de 8.000 barriles y en abril se redujo a 5.300 barriles al día.

«A diferencia de la gasolina y el diesel, el GLP para el consumo residencial ha sido el principal» producto vendido durante la cuarentena, que empezó el 16 de marzo y concluirá el 24 de mayo, señaló el exviceministro de Hidrocarburos.

Mantienen precios anteriores

Sin embargo, la petrolera estatal aún no ha trasladado la caída internacional del precio del petróleo, que bordeó el cero, a los combustibles que compran los consumidores locales.

«Nuestros precios los establecemos de acuerdo a la oferta y la demanda, tenemos una política de precios de acuerdo a ciertas condiciones, no sólo el precio del producto, sino a todos los costos en que se incurre para tenerlo en el país, especialmente los impuestos que afectan los combustibles», manifestó.

No obstante, Guevara agregó que «estamos viendo cómo se están moviendo las cosas, porque estas caídas han sido abruptas, y estamos viendo si es permanente o no».

El ejecutivo señaló que Petroperú adquirió inventarios para preveer la situación de emergencia, pero que ante «un escenario de precios distintos, tenemos que mover esos inventarios, necesitamos que la economía se vaya activando más para poner combustibles (en el mercado) con mejores precios».

Al 86% se aplaza inicio de Refinería de Talara

Petroperú tiene a su cargo la modernización de la refinería de Talara, en la costa norte del país, que tenía previsto iniciar sus operaciones en el 2021, pero las obras han quedado paralizadas, tras un avance de 86 %, durante los dos meses transcurridos de confinamiento obligatorio.

Guevara explicó que «el objetivo es reiniciar lo más pronto posible», aunque hubo actividades que no podían pararse, así como la seguridad y supervisión de equipos y obras inconclusas.

La compañía está evaluando «cómo vamos a trabajar bajo los nuevos protocolos, hay que tomar muchas medidas que pueden impactar en los tiempos, para poder ver cuáles van a ser los nuevos cronogramas».

«El objetivo es continuar con el trabajo de manera segura y ver los tiempos de extensión que serían necesarios», anotó.

La empresa debe presentar un protocolo de salud y seguridad de sus trabajadores ante el ministerio de Energía y Minas, tras lo cual éste debe ser aprobado y registrado ante el ministerio de Salud, antes de poner una fecha para el reinicio de operaciones en Talara.

Las obras en la refinería tenían previsto un financiamiento con el gobierno español por 285 millones de dólares, pero aún queda un tramo por financiar que la empresa está evaluando si recurrir a bonos o a un préstamo, según indicó Guevara.

Oleoducto en «proceso de reinicio»

De otro lado, respecto a la paralización de operaciones del Oleoducto Nor Peruano, Guevara anunció que también están «en el proceso de reinicio, de ver el personal que entraría, verificar el estado de salud», lo cual puede tomar «unas dos semanas».

Sobre los posibles de riesgos de contagio para las poblaciones aledañas al oleoducto, ubicadas en la Amazonía, el ejecutivo dijo que “la gente (destacada al lugar) va a las estaciones y no se mueve”, pero que “el personal tiene que pasar la cuarentena (preventiva) antes de ir” a la zona.

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados