ActualidadTransporte

Se portarán de internet los peajes a cargo de Provías Nacional

Virginia Nakagawa, viceministra de Comunicaciones indicó que como parte del reordenamiento de las bandas 2.3 y 2.5 GHz, las empresas operadoras deberán asumir algunos compromisos.

Además se llevará Internet a los peajes a cargo de Pro vías Nacional (no se incluirán los que estén bajo concesión). “El reordenamiento también implica que los operadores llevarán conectividad a más de 50 estaciones de pesaje y peaje en un plazo de un año. Esto ha sido realizado en coordinación con Sutran y pro vías Nacional con el objetivo de contar con carreteras más seguras”

Nakagawa acentuó que se ponga Internet a peajes (que según Sutran) están alejados y carecen de este servicio. Agregó que mínimo se otorgarán 10 mb/s, lo que se va a permitir que ese propio centro (a través de pro vías o Sutran) pueda establecer otros servicios digitales, como la identificación de la placa o el cobro del peaje mismo. “El tema de los pesajes y puntos de peaje se instalan en el primer año y tienen que mantenerse por 10 años”

De acuerdo a las obligaciones, se va a dar conectividad también a 670 colegios (velocidades contratadas no inferiores a los 40 mb/s), lo que tardará un año y se deberá mantener los servicios por un plazo de 10 años.