Conectate con nosotros

Notas de Prensa

Séché Group Perú y la Sociedad Peruana de Hidrocarburos impulsan la economía circular en el sector hidrocarburos

Publicado

el

Séché Group Perú, empresa transnacional líder en el tratamiento de residuos peligrosos – en alianza con la Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH) dictó un taller de capacitación a los principales actores del sector de hidrocarburos en una jornada que sirvió para mostrar las enormes posibilidades para el desarrollo de proyectos de economía circular en una industria que tiene como gran tarea fortalecer su impulso en temas de sostenibilidad.

La economía circular postula dejar el modelo tradicional de producción lineal, en el que luego de usar insumos peligrosos o no peligrosos, los residuos que se generan son desechados, ya sea con un tratamiento óptimo o, en el escenario más riesgoso, con métodos informales y sin estándares internacionales.

Esta nueva visión pretende completar el círculo, valorizando y creando nuevas alternativas para los residuos que permitan llegar al cero ideal, donde poco se deseche y mucho se reaproveche con un enorme beneficio para los ciudadanos y para el planeta.

En una industria como la petrolera, existen protocolos de economía circular que pueden reaprovechar residuos peligrosos y no peligrosos que generan las empresas del rubro, y valorizarlos haciendo más eficiente el mismo negocio.

El objetivo del taller que dio Christian Cárdenas, gerente de Investigación y Desarrollo de Séché Group Perú, era precisamente acercar a los ejecutivos del gremio a información detallada sobre las posibilidades de impulsar estas prácticas en sus empresas.

“Nuestro compromiso es con la sosteniblidad y con la aplicación responsable de protocolos internacionales para el tratamiento de los residuos peligrosos en nuestro país, una problemática a la que debemos ponerle todo el foco”, explico Jean Pierre Azañedo, CEO de Séché Group Perú.

Continuar leyendo
Anuncio

Hidrocarburos

Fiscalía constató daños a la tubería y al ambiente por atentado con explosivos a ONP

El atentado con explosivos en el Km 323 del Oleoducto Norperuano (ONP) constituye un punto de inflexión en materia de la seguridad de este activo crítico de la nación, ya que nos trae a la memoria la época del terrorismo, la que no debe volver nunca más a nuestro país y menos a nuestra Amazonía. Es por ello decisivo que se investigue y sancione a los responsables de este repudiable hecho.

Publicado

el

En tal sentido, el viernes 17 de enero, a las 14:10 horas, el Fiscal Adjunto Provincial de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Dátem del Marañón, José Manuel Tejada Mendocilla, acompañado por personal policial de la Comisaría Rural de San Lorenzo y de la Unidad de Servicios Especiales de Amazonas, se apersonaron al Km 323 del Tramo II del Oleoducto Norperuano (ONP), donde el día anterior se reportó una detonación. El atentado con explosivos ocurrió en una zona boscosa e inhóspita, cercana a la comunidad de Santa Rosa, distrito de Manseriche, provincia Dátem del Marañón, región Loreto.

El acta fiscal determinó quemaduras en la vegetación ubicada a dos metros del ONP; de igual forma, constató la abolladura de la tubería y posible quemadura en el recubrimiento de polietileno del ducto, considerado un activo crítico nacional.   

Por su parte, las autoridades de la comunidad de Santa Rosa emitieron un pronunciamiento en el califican el hecho como un acto delincuencial cometido por facinerosos y anuncian la adopción de varias medidas de seguridad para controlar el ingreso de foráneos a su territorio.

Continuar leyendo

Actualidad

Sector público se une para consolidar Plan Nacional frente al cambio climático

Publicado

el

El documento será la herramienta más importante del país para implementar acciones que permitan reducir los riesgos y la vulnerabilidad ante los efectos del cambio climático en cinco áreas temáticas: agua; agricultura; pesca y acuicultura; bosques y salud.

En ese contexto, se realizó el segundo encuentro de este proceso denominado “Dialoguemos”, evento que contó con la presencia de casi un centenar de especialistas y técnicos de todos los sectores gubernamentales vinculados a la adaptación al cambio climático. En esta oportunidad, el tema a tratar estuvo relacionado a situaciones futuras deseadas y vulnerabilidad.

Plan Nacional

Cristina Rodríguez, directora de Adaptación al Cambio Climático y Desertificación del MINAM, resaltó que el documento representa una pieza clave en la implementación del compromiso y acción climática del país. “El Plan Nacional de Adaptación (NAP) se expresa en los artículos 6 y 24 del Reglamento de la Ley Marco sobre Cambio Climático y su importancia se refleja en la masiva participación de los sectores involucrados en su desarrollo”, sostuvo.

“En el caso de Perú, un tema fundamental ha sido la comunicación y el diálogo que han permitido articular a diferentes actores gubernamentales y de la sociedad civil no solo de Lima sino a nivel subnacional en el proceso de elaboración del NAP”, indicó Daniel Morchain, representante de la Red Global del NAP y del Instituto Internacional para el Desarrollo Sostenible (IISD).

Evento

El próximo martes 21 de enero se realizará un nuevo encuentro con el objetivo de validar los aportes al proceso que nos permitan contar para el mes de febrero con el Documento denominado “Cero” del Plan Nacional de Adaptación, el cual será un paso importante para dar inicio posteriormente a los talleres de socialización y recepción de aportes de todos los actores de la sociedad civil.

Continuar leyendo

Notas de Prensa

Pedro Gamio promotor de las energías renovables continúa en carrera hacia el Congreso

El 7° Juzgado Constitucional concedió una medida cautelar a Pedro Gamio, candidato del Partido Morado que había sido excluido de las elecciones 2020 por el Jurado Nacional de Elecciones, que lo reincorpora a este proceso electoral. Él había sido apartado debido a que omitió información sobre dos vehículos y un inmueble.

Publicado

el

Al respecto Gamio sustentó su reclamo indicando que a él le toco un porcentaje de la casa de su fallecido padre y sobre el auto que el vehículo era de 1975 y de acuerdo con las reglas de la declaración jurada, uno no está obligado a declarar un bien de menos de 2 UIT. Era irracional. Por eso acudí a un Juzgado Constitucional”, mencionó.

Pedro Gamio es un especialista en el sector de las energías renovables en el Perú, postula al Congreso de la República por el Partido Morado con el número 15 y promueve la descarbonización del transporte, la adopción de soluciones basadas en la naturaleza y la transición hacia las energías limpias como la eólica, solar, biomasa, etc.

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados