Conectate con nosotros

GNV

Semana Santa: ¿Cuánto ahorro en combustible si viajo en un auto a GNV durante el feriado largo?

Publicado

el

El Gas Natural Vehicular (GNV) es 64% más barato que la gasolina (regular), por lo que representa una gran alternativa para los viajes de Semana Santa.

En vísperas de Semana Santa, la distribuidora de Gas Natural, Cálidda, destaca la eficiencia y el ahorro que ofrece el Gas Natural Vehicular (GNV) en comparación con la gasolina. Un viaje en un auto a GNV hacia destinos comunes en este feriado largo podría generar un ahorro superior a S/ 400 frente a otros combustibles en la misma ruta.

“Al ser un producto peruano, se estima que los conductores pueden ahorrar hasta un 64% en combustible al optar por GNV en lugar de gasolina regular para sus viajes de Semana Santa. Además del ahorro económico, el uso de GNV destaca por ser una elección que no malogra el motor, además de ser segura, eficiente y ecológica para movilidad sostenible, lo que ofrece tranquilidad para los usuarios, ya que es considerada como la energía más limpia que existe en el mercado”, señaló Jose Saco, subgerente de movilidad livianos de Cálidda.

Por ejemplo, en el caso de la ruta Lima – Lunahuaná, hay aproximadamente 200 kilómetros por tramo, por lo que un conductor con un vehículo a GNV podrá realizar esta ruta ida y vuelta (400 km) por un precio de S/ 65, mientras que la misma ruta a gasolina cuesta aproximadamente S/ 180, consiguiendo un ahorro aproximado de S/ 115.

Si nos vamos un poco más allá, la ruta Lima – Paracas cuenta una distancia aproximada de 260 kilómetros. En este caso, un conductor podrá ir ida y vuelta (520 km) a GNV por un precio aproximado de S/ 90, mientras que el mismo tramo a gasolina tiene un costo de alrededor de S/ 235, lográndose ahorrar S/ 145.

Además, para los usuarios que desean movilizarse usando GNV hacia el norte chico no tendrían problemas en ir y retornar desde Lima a Huaral, Chancay, Huacho, incluso Barranca que se ubica a 190 km de la capital y en la que solamente gastaría S/ 35, mientras que, a gasolina, la misma ruta tendría un costo alrededor de S/85, lográndose un significativo ahorro de S/50.

“El GNV se destaca por dos ventajas esenciales en comparación con la gasolina, el GLP y el diésel. En primer lugar, su costo es considerablemente inferior al de los combustibles tradicionales, mientras que, por otro lado, gracias a nuestras considerables reservas de gas natural, podemos garantizar un suministro estable y precios fiables, sin depender de las importaciones”, agregó Jose Saco.

Según la Asociación Automotriz del Perú (AAP), en el país existen 341 estaciones de servicio de GNV distribuidas en 9 regiones, donde Lima concentra más del 86% de lugares con 295 estaciones, seguida por Ica con 19, Callao con 15, Piura con 3, La Libertad, Lambayeque, Cusco y Áncash, con 2 cada uno, en tanto que Junín cuenta con una estación.

Acerca de Cálidda:

Cálidda cumple 20 años llevando a las familias de Lima y Callao la energía que empodera y que les ha permitido un ahorro de más de US$ 40,970 millones (Macroconsult). En dos décadas de servicio y con una inversión de más de US$ 1,800 millones, ha instalado más de 1.7 millones de conexiones a gas natural en Lima y Callao, tendido más de 17,000 km de redes, además de beneficiar con un ahorro de más de S/ 1,915 millones en salud pública en beneficio de más de 7 millones de personas, llevando progreso y calidad de vida a sus hogares. En línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, Cálidda desarrolla sus negocios contribuyendo a mitigar el cambio climático y cuidar el ambiente. Para obtener más información, visite https://labuenaenergia.calidda.com.pe/

EL GAS NOTICIAS, es la revista más importante del sector Hidrocarburos. En muy poco tiempo nos hemos convertido en promotores del uso de energías limpias y del intercambio comercial del sector.

GNV

Transportistas en regiones solicitan al Congreso no ser excluidos en la masificación del gas natural

Publicado

el

La Confederación de Transportistas Públicos de La Libertad exigen al Congreso de la República no ser excluidos de los beneficios de la masificación del Gas Natural Vehicular (GNV), ya que mencionan pagar hasta 70% más que lo que cuesta el GNV en la capital. Piden no ser tratados como «ciudadanos de segunda categoría».

Los taxistas, microbuseros y transportistas que utilizan GNV aseguran que están enfrentando dificultades debido a la falta de una tarifa nivelada que les permita acceder de manera equitativa a este recurso energético.

Coinciden con que el GNV podría ser una alternativa más económica en comparación con otros combustibles, sin embargo, denuncian que su potencial no ha sido aprovechado debido a la falta de promoción y la ausencia de una política clara por parte del Estado para su masificación en las provincias.

De la misma manera, señalaron que es inviable que el Gas Licuado de Petróleo (GLP) siga siendo el combustible más usado e impulsado en todas las provincias. Esto es producto de una competencia desleal generada por el Estado que le permite tener el precio más económico en el mercado, frente al GNV, señaló el dirigente trujillano Gustavo Palma.

Por ello, el gremio exige la aprobación del proyecto de ley que permitirá una tarifa nivelada que incluya a todos los usuarios regulados (900,000 metros cúbicos por mes), sin discriminación, que les permita garantizar el suministro a los usuarios de GNV; así como a las pequeñas y medianas empresas, empresas locales, emprendedores y familias peruanas sin distinción.

La Confederación destaca la necesidad urgente de más inversión. Por ello, la tarifa nivelada para todos los clientes regulados sería clave para establecer un precio competitivo que promueva la inversión de las industrias regionales, fomente el uso de GNV para los peruanos, y se amplíen las redes de gas natural para alcanzar a más zonas, beneficiando a familias vulnerables.

Fuente: RPP

Continuar leyendo

GNV

ANATEC pide la aprobación del proyecto de ley N° 679, sobre tarifa nivelada de gas natural

Publicado

el

La Asociación Nacional del Transporte Terrestre de carga (Anatec) solicita a la representación nacional, la aprobación por insistencia del proyecto de ley 679/2021-PE, Ley que establece medidas para impulsar la masificación del gas natural, en el sector de transporte de carga.

En un comunicado a dirigido a la opinión pública, el gremio que reúne a los transportadores de carga, explica que el proyecto de ley N° 679, observado por el ejecutivo y que limita el beneficio de tarifa nivelada a consumos de 50 mil m3 mensuales, incluye “un párrafo dedicado al GNV del cual pocos hablan” y contiene aspectos importantes para el gremio de transportes ya que indica “que habría un monto de subsidio a todos los clientes de gas natural vehicular y que este subsidio será directo a los usuarios evitando que (…) pase a manos de la cadena de suministro y vaya de manera directa a los transportistas”.

 “El proyecto que fue aprobado por el Congreso, indica que este subsidio se traspasará independiente de la fuente de gas natural, de la cual se abastece la estación de servicio.

En pocas palabras, no importa si el grifo está conectado al concesionario (que distribuye el gas en la zona) o se abastece de forma virtual para que el beneficio se traslade al transportista”

TE PUEDE INTERESAR

SPH: tarifa única

Cabe destacar que actualmente el proyecto 679 fue observado por el ejecutivo, ya que la masificación del gas natural en las regiones necesita una figura de demanda ancla que permita acelerar, de manera competitiva, la masificación del gas natural, con una tarifa nivelada y precios de gas, iguales a los de Lima.

Según, la Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH), es importante aprobar el proyecto inicial con la propuesta de consumo máximo de 900,000 m3/mes, ya que supondría una verdadera descentralización económica. Las industrias se quedarían en sus regiones y no migrarían a la capital, al pagar el mismo precio por el gas natural que consuman.

«Hoy tenemos una dispersión de precios tan alto que, por ejemplo, una industria en el norte o en el sur del país puede pagar 70% u 80% más que una industria que está ubicada en Lima o el Callao. Igual pasa con un hogar en el sur del país que tiene que pagar una tarifa de gas natural mucho mayor», indicó Felipe Cantuarias, presidente de la SPH.

Continuar leyendo

GNV

Gremio de transportistas piden se apruebe ley para impulsar la masificación de gas natural en transporte de carga

Publicado

el

La Asociación Nacional de Transporte Terrestre de Carga (ANATEC) solicita la aprobación por insistencia del proyecto de ley 679/2021-PE que establece medidas para impulsar la masificación del gas natural en el sector de transporte de carga.

Argumento

El proyecto de ley N 679 aprobado por el congreso y que fue rechazado por el ejecutivo limitaba a 50 mil m3 mensuales los clientes subsidiado lo que incluye hogares, comercios, pequeña y mediana industria cuidando la integridad de los subsidios, pero también incluía un párrafo dedicado al GNV que contiene aspectos importantes para el gremio de transportes porque indicaba que habrá un monto de subsidio a todos los clientes de gas natural vehicular y que este subsidio será directo a los usuarios evitando que el subsidio pase a manos de la cadena de suministro y vaya de manera directa a los transportistas.

Adicionalmente el proyecto que fue aprobado por el congreso indica que este subsidio se traspasará independientemente de la fuente de gas natural de la cual se abastecerá la estación de servicio. En pocas palabras, no importa si el grifo está conectado al ducto del concesionario o se abastezca de forma virtual para que el beneficio se traslade al transportista y esto es sumamente relevante porque muchas de ellas se instalan en las afueras de las principales ciudades y en carreteras donde no hay redes siendo necesario que se abastezcan de forma virtual. Por lo tanto no incluir al GNV de manera virtual perjudica directamente a los transportistas y sobre todo la masificación del gas natural en el interior del país ya que solo se limitará a las zonas donde hay redes y no existirá una real cobertura a nivel nacional.

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados