Conectate con nosotros

Transporte

Servicio de taxi para personas con discapacidad ganó premio internacional

Publicado

el

La Municipalidad de San Borja recibió un premio internacional por el funcionamiento de su programa Taxi Municipal Especial (TAMEs). La iniciativa ingresó al «Concurso de las 5 mejores Prácticas Innovadoras», que fue organizado por la XXIII Conferencia Interamericana de Alcaldes y Autoridades Locales, en la Florida International University. 

“Es un orgullo recibir esta distinción. El TAMES surgió por la voluntad de servir a las personas con discapacidad y seguiremos trabajando con ese mismo compromiso”, dijo el alcalde de San Borja, Marco Álvarez, quien recibió la distinción.

Política inclusiva

El Taxi Municipal Especial (TAMES) de San Borja lleva cuatro años en funcionamiento y cuenta hasta la fecha con más de 3 mil usuarios inscritos. El sistema ofrece un vehículo equipado especialmente para el traslado de personas que utilizan sillas de ruedas al interior de San Borja y también hacia otros distritos.

El TAMES hasta el momento ha realizado más de 7 mil traslados a diversos puntos de Lima Metropolitana. La conferencia internacional fue organizada entre el 12 y 15 de junio, por el Condado de Miami-Dade y el Instituto de Administración Pública y Servicios Comunitarios de la Florida International University, con el auspicio del Banco Mundial, y el Centro para la Democracia y la Buena Gobernanza, entre otras instituciones.

Taxi municipal especial

Este servicio es exclusivo para residentes en San Borja y se ofrece de lunes a domingo, durante las 24 horas del día, con un costo social para el usuario: 10 soles para traslados dentro de San Borja y 15 soles para traslados fuera del distrito. 
Los inscritos se deben comunicar -48 horas antes- al teléfono 631-1000 o 612-5555 (anexo 230).
De esta manera, un servicio ideado para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad física en San Borja, trasciende fronteras y es reconocido como una de las mejores prácticas de la región.

EL GAS NOTICIAS, es la revista más importante del sector Hidrocarburos. En muy poco tiempo nos hemos convertido en promotores del uso de energías limpias y del intercambio comercial del sector.

Continuar leyendo
Anuncio youtube el gas noticias

Transporte

Tres postores compiten para la adjudicación del ferrocarril Huancayo – Huancavelica

Publicado

el

Proinversión informó que el Consorcio Ferrocarril HH (Sociedad Anónima de Obras y Servicios, COPASA Sucursal del Perú y Ferrocarril Wanka SAC), Consorcio Concesionaria Ferroviaria del Centro (Construcción y Administración SA e Hidalgo e Hidalgo SA) y la empresa Mota-Engil Perú SA. precalificaron para sustentar sus propuestas técnicas y económicas de cara a la adjudicación del Ferrocarril Huancayo-Huancavelica (FHH), conocido popularmente como el Tren Macho.

Detalles

Proinversión tiene previsto anunciar al ganador en el segundo trimestre de este año y fijaron la concesión en 30 años —cinco para diseñarlo y construirlo, y 25 para su operación y mantenimiento—. Vale acotar que el Tren Macho requiere una inversión cercana a los US$394 millones. Se modernizarán 128,7 kilómetros del trayecto Huancayo-Huancavelica.

Beneficios

Su construcción apunta a dar un transporte seguro, eficiente y confiable en beneficio de 1,2 millones de peruanos, principalmente, de Junín y Huancavelica.

«Se convertirá en el motor de desarrollo socioeconómico porque dinamizará el potencial turístico y agropecuario en ambas regiones y facilitará el acceso de la población a los centros de salud, educación, laborales y comerciales», según Proinversión.

Características

El proyecto del Tren Macho también incluye el reacondicionamiento de sus 7 estaciones y 20 paraderos, y tendrá 7 circulaciones diarias: 6 por sentido exclusivo de pasajeros y una circulación por sentido, transporte mixto de pasajeros y mercancías.

Por último, se instalarán rieles nuevos en vía principal, se reemplazarán los durmientes de madera existentes por otros de concreto, se harán actualizaciones en el sistema de drenaje (longitudinal y transversal) a lo largo de toda la línea, renovación de los 15 puentes ferroviarios, remodelación de patios y construcción del nuevo taller de reparación y mantenimiento, entre otras intervenciones.

Fuente: La República

Continuar leyendo

Transporte

Mototaxis podrán acceder al “Bono Gas” por 2 mil soles en Ica

Publicado

el

Miles de mototaxis en la provincia de Ica podrán contar con Gas Natural Vehicular (GNV), ello tras el financiamiento de hasta 2 mil soles por parte del “Bono Gas”, que es impulsado por Contugas. Esto permitirá que el transporte público utilice una energía más económica, eficiente y contribuirá a la reducción de la contaminación ambiental.

Múltiples beneficios

“El pack se actualiza todos los años, y ahora se ha incluido a los vehículos menores que es motos y mototaxis y se está entregando un bono de 2 mil soles, la conversión es de 2500 soles. El financiamiento que hace el conductor es de 500 soles que es el diferencial de la conversión y lo puede financiar hasta en dos años”, declaró Katy Lozada La Madrid, líder de Movilidad de Contugas.

Añadió que, según datos preliminares, en el parque automotor de Ica existe hasta 20 mil trimotos (mototaxis y motocicletas), por ello se ha pedido información oficial al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, para determinar la cantidad de mototaxis, así como sus características y poder precisar sobre las unidades vehiculares que pueden acceder al “Bono Gas”.

“Estamos pensando que más o menos el 25 % de estas motos pueden ser convertidas a GNV, deberían ser los toritos porque hay un sistema de seguridad respecto al balón de gas, en términos generales son las trimotos que tienen una estructura por fuera y tiene un espacio para llevar el balón, y en realidad no necesariamente es un beneficio al que accederán los clientes a título personal también pueden ser empresas, y hay un registro adicional si son vehículos alquilados”, añadió.

Explicó que entre los beneficios se tendrá un ahorro significativo de hasta el 60 %, respecto a otros combustibles, estabilidad de precios, seguridad, además de reducir la huella de CO2. “La oportunidad de tener un combustible como el gas natural que ha tenido estabilidad a nivel de precios, el GNV tiene el 60 % de ahorro sobre otros combustibles en el Perú y tenemos suficientes recursos de gas natural para los próximos años”, dijo.

Finalizó indicando que en Ica, ya son cerca de 13 mil vehículos livianos que han accedido a la conversión al gas natural, gracias a este y otros programas que son parte de las iniciativas de masificación del gas natural que promueve Contugas.

Fuente: Diario Correo

Continuar leyendo

Transporte

ATU: Ruta alimentadora Carabayllo tendrá nueva parada final en la estación Belaunde en Comas

Publicado

el

Como parte de las medidas anunciadas para mejorar la atención a los usuarios del Metropolitano y reducir el tiempo de espera en las estaciones y terminales, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informa que la ruta alimentadora Carabayllo tendrá como nueva parada final la estación Belaunde, en Comas. 

Hoy, el paradero final es la estación Los Incas, donde además descienden los usuarios de las rutas alimentadoras Universitaria y Collique. Con esta medida, se espera descongestionar el flujo de pasajeros en la estación Los Incas para evitar las largas colas, reducir los tiempos de espera y dar mayor fluidez al servicio.

Los buses de la ruta Carabayllo modificarán su recorrido y circulará por la avenida Túpac Amaru, Micaela Bastidas, Retablo y Belaunde, hasta llegar a la estación del mismo nombre, donde los usuarios podrán abordar los buses del servicio Expreso 11 con dirección a la estación Central, de 5 a.m.  a 10 a.m., y el regular B, desde las 10 a.m. hasta las 11 p.m. (ver mapa).

En el sentido de vuelta, los buses irán por Universitaria, Micaela Bastidas y la Túpac Amaru, para continuar su recorrido habitual hasta su paradero final en la calle Tokio, en Carabayllo.

Es importante que los usuarios puedan recargar con tiempo sus tarjetas del Metropolitano o Lima Pass y, de ser posible, con un saldo que les permita viajar varios días. Cerca de las estaciones Los Incas y Belaunde se cuenta con comercios autorizados para recargar las tarjetas y de esta manera, descongestionar la cola en las taquillas. Conoce aquí los puntos externos de recarga: https://acortar.link/eWvdcI

Entre otras medidas adoptadas para mejorar el servicio está el apoyo de nuestro personal de campo a la Policía Nacional del Perú (PNP) para agilizar el tránsito en las intersecciones donde hay mayor congestión como, por ejemplo, la plaza Ramón Castilla, el Óvalo la 50, la av. Tacna, etc.

La ATU reafirma su compromiso de seguir trabajando para ofrecer a la ciudad un servicio de transporte seguro, eficiente y sostenible.

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados