Conectate con nosotros

Combustible

Verano 2024: Supervisan grifos en ruta a playas del sur de Lima

Publicado

el

• Osinergmin fiscaliza la calidad y cantidad de los combustibles que se expende a los usuarios.

Miles de conductores de Lima, que se desplazarán durante el verano a las playas del sur de la capital, aprovecharán para cargar combustible en los grifos y estaciones de servicio ubicados en la Panamericana Sur. Por ese motivo, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), en el marco de su campaña Verano con Energía, viene realizando operativos inopinados en estos establecimientos con la finalidad de verificar que estén comercializando combustibles en la cantidad correcta y con la calidad que cumpla las especificaciones técnicas establecidas en la normativa vigente. Asimismo, se fiscaliza que no se cometan actos inseguros y que reporten los precios actualizados.

Así, supervisores de Osinergmin llegaron a los grifos Kio y Petrosur, ubicados en los kilómetros 25.6 y 19 de la carretera Panamericana Sur, respectivamente, para realizar pruebas en campo con equipos especializados.

“Con un medidor volumétrico patrón (serafín) inspeccionamos que las mangueras de los surtidores estén despachando la cantidad correcta de combustible por la que pagan los usuarios. En total, se realizó el control a 72 mangueras que despachaban gasoholes Regular, Premium y diésel B5-S50, y y se detectó que 2 de ellas (1 en cada grifo) despachaban la cantidad de combustible fuera del rango establecido”, indicó Hayde Cunza Roca, especialista en hidrocarburos de Osinergmin.

Por tanto, se ha iniciado un proceso administrativo sancionador (PAS) por cada manguera que no cumplía con entregar la cantidad correcta de combustible. Del mismo modo, los supervisores de Osinergmin inspeccionaron la calidad del combustible que se ofrece a los usuarios, utilizando equipos de medición especializados. “Con equipos de prueba rápida se analizaron muestras de los gasoholes y diésel B5-S50, las cuales serán enviadas a un laboratorio debidamente certificado para comprobar su calidad”, explicó.

Finalmente, se informó que los operativos también se realizarán en grifos y estaciones de servicio que se encuentran en las rutas hacia las playas y balnearios del litoral peruano como Pimentel, Huanchaco, Máncora, La Mina, entre otros.

EL GAS NOTICIAS, es la revista más importante del sector Hidrocarburos. En muy poco tiempo nos hemos convertido en promotores del uso de energías limpias y del intercambio comercial del sector.

Combustible

Variación de precios de combustibles respecto a la última semana

Publicado

el

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, Osinergmin, presentó su reporte semanal sobre los precios de referencia a nivel de plantas mayoristas para los gasoholes, gasolinas, gas licuado de petróleo (GLP), diésel y residuales, de acuerdo al mandato legal. 

Los precios de referencia de las gasolinas/gasoholes premium y regular se incrementaron en promedio 0,63% y 0,15% respectivamente, mientras que la de 84 octanos se redujo 0,82%. Asimismo, el Precio de Referencia del Diésel B5 se incrementó en promedio 0,67% y el Precio de Referencia de los Residuales se redujo en promedio 1,93%. Por otro lado, los Precios de Referencia del Alcohol Carburante y del Biodiésel B100 se incrementaron 1,90% y 0,47% respectivamente.

Finalmente, el precio de referencia de importación del GLP se redujo 1,24% y el Precio de Referencia del GLP Callao – Marítimo se redujo 0,53% en relación a sus precios de la semana anterior.

Continuar leyendo

Combustible

Colombia: Cisterna de combustible se incendia en estación del municipio Maicao [VIDEO]

Publicado

el

El incendio de un camión cisterna alertó a las autoridades para atender la emergencia que tuvo lugar en una estación de gasolina de la empresa Ayatawacoop, ubicada en la calle 16 con carrera 23 de Maicao.

Ante la fuerte llamarada, bomberos de municipios aledaños reaccionaron para proteger la vida de los ciudadanos. El hecho fue registrado por los pobladores del municipio que grabaron desde una distancia prudente la magnitud del incendio del camión, que al parecer venía cargado con combustible a la estación de servicio.

De acuerdo con información publicada por el diario El Heraldo (de Colombia), la tragedia ambiental se habría provocado luego de que el conductor del camión cisterna llegara con la carga de gasolina a la estación de servicio y en el momento en que inició el proceso de descarga, una chispa accidental habría causado el incendio de gran magnitud.

Para poder garantizar la seguridad de la ciudadanía, las autoridades tuvieron que solicitar a las familias que guardaban aislamiento en el sector, que desalojaran de sus viviendas por lo menos en un rango de 200 metros a la redonda.

Del mismo modo, ante un posible incendio de la estación que funciona con hidrocarburos y derivados propiedad de los indígenas y comunidad de la frontera colombo-venezolana, el conductor del camión cisterna habría alcanzado a reaccionar para dejar rodar el vehículo a unos metros de distancia del establecimiento conocido como Combustibles El Triángulo.

De acuerdo con el comandante operativo del Cuerpo de Bomberos de Maicao, ningún ciudadano resultó herido por la conflagración, sin embargo, investigarán el incidente que causó el incendio y produjo pérdidas que podrían llegar a los 30 millones de pesos, teniendo en cuenta que todo el combustible que se iba a depositar en la estación terminó calcinado y la parte que se alcanzó a apagar, quedó inservible.

Según información publicada por el periódico barranquillero El Heraldo, este tipo de camión incinerado puede cargar entre 3.000 y 4.000 galones de combustible, la parte trasera del vehículo habría quedado totalmente destruida por las llamas. 

Continuar leyendo

Combustible

Trabajadores de Herco protestan por falta de pago de AFP y liquidaciones, solicitan intervenga Ministerio de Trabajo [VIDEO]

Publicado

el

Trabajadores de la cadena de grifos Herco, perteneciente al conglomerado Herco Combustibles, vienen protestando, en la Av. Néstor Gambetta S/N ex Fundo Márquez. Sublote 11-A Carretera Ventanilla km 14.5. Callao, porque la compañía no les ha depositado su pensión de la AFP.

Los ex trabajadores mostraron boletas de pago con aportes de AFP que no figuran en sus cuentas, además, las malas condiciones en que trabajan sus compañeros. Solicitaron la inmediata presencia de representantes del Ministerio de Trabajo,

Los trabajadores refieren que los aportes de la AFP no figuran en sus cuentas; además, hay casos de trabajadores que han laborado en Herco varios años y no han recibido liquidaciones de vacaciones truncas, gratificaciones, etc.

Una trabajadora que dio su testimonio indicó que el Sr. Julio Ramos representante de la Estación Herco de Ventanilla, pese a que le pidieron dialogar no ha querido conversar con los trabajadores por lo que solicitan el apoyo del Ministerio de Trabajo, ante la negativa de un diálogo directo.

Agregó que cuando firmaron su contrato, se les indico que se incluía beneficios sociales más el sueldo correspondiente, sin embargo, desde diciembre del 2023 que conversaron con la Srta Sheyla, de Recursos Humanos de Herco, la empresa no ha hecho el depósito de la AFP.

A través del portal Ventanilla TV, los ex trabajadores de las estaciones Herco mostraron las boletas de pago donde se consigna el descuento de AFP. Asimismo, indicaron que han trabajado en malas condiciones en el grifo de Ventanilla y de otras sedes, e incluso durante el tiempo que han laborado se han visto expuestos a fugas de gas y al manejo de equipos obsoletos para el despacho de combustibles líquidos y combustibles en general.

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados