Conectate con nosotros

Transporte

VW invertirá US$ 1,700 millones en camiones y buses eléctricos

Publicado

el

VW

Volkswagen está ampliando su producción de coches eléctricos con planes de fabricar vehículos comerciales a batería destinados a áreas urbanas a medida que las crecientes preocupaciones públicas por la calidad del aire aumentan la demanda.

La división de camiones y autobuses de Volkswagen invertirá 1,400 millones de euros (US$ 1,700 millones) en nuevas tecnologías, incluyendo sistemas de transmisión eléctrica, sistemas autónomos y software basado en la nube, dijo Andreas Renschler, jefe de la división, en una entrevista en Hamburgo.

Para ayudar a distribuir los costos, la afiliada estadounidense Navistar International Corp. adoptará la transmisión eléctrica. Un camión a batería de VW, llamado e-Delivery, saldrá de las líneas de montaje de Brasil en 2020, mientras que el fabricante alemán MAN y Scania ofrecerán autobuses completamente eléctricos el próximo año a las ciudades europeas, que se sumarán a los sistemas híbridos de biodiésel y gas natural.

“Creemos en una amplia gama de transmisiones y combustibles alternativos, dependiendo de la disponibilidad local, la demanda social y local y las necesidades de los clientes”, dijo Renschler en un evento de prensa. “Por lo tanto, es crucial que los estrategas adopten un enfoque neutral desde el punto de vista tecnológico” en cualquier normativa.

Los camiones eléctrico para repartos locales probablemente excederán una cuota de mercado del 5% para 2025, según Renschler. Eso se compara con un pronóstico de alrededor del 25% para los automóviles a baterías. Los fabricantes de vehículos comerciales han tardado en desarrollar modelos eléctricos porque las cargas son más pesadas que para los automóviles y cubren una gama más amplia de necesidades de la industria. 

VW

EL GAS NOTICIAS, es la revista más importante del sector Hidrocarburos. En muy poco tiempo nos hemos convertido en promotores del uso de energías limpias y del intercambio comercial del sector.

Continuar leyendo
Anuncio youtube el gas noticias

Transporte

Se incorporó un teleférico en Miraflores: unirá el malecón con el circuito de playas de la Costa Verde

Publicado

el

A través de una ceremonia se incorporó un teleférico, innovador sistema de transporte que promete transformar la experiencia de residentes y visitantes, en el distrito limeño de Miraflores. El teleférico unirá el malecón con el circuito de playas de la Costa Verde.

El alcalde de Miraflores, Carlos Canales señaló que con el Teleférico de Miraflores se tendrá una nueva atracción en la zona del malecón, para recibir a miles de visitantes del Perú y el mundo, gracias a la inversión privada y una alianza estratégica con la municipalidad. Se va a fortalecer la Costa Verde con la implementación de un gran boulevard en la playa, con una variada oferta turística y gastronómica, detalló.

Recorrido

El proyecto, denominado ‘Vaivén Miraflores’, conectará el parque Domodossola en el malecón con la Playa Redondo II, cubriendo una distancia de aproximadamente 310 metros.

El trayecto durará tres minutos y ofrecerá una vista panorámica inigualable de los acantilados y el océano Pacífico. Cada cabina podrá trasladar hasta 15 pasajeros, asegurando un flujo constante de personas entre los dos puntos turísticos.

Entrega

Luis Miguel Ciccia, representante del consorcio Zigzag Teleféricos, informó que el teleférico será entregado en seis meses por la empresa Dopplemayr de Austria, líder mundial en la fabricación de sistemas de transporte por cable.

Continuar leyendo

Transporte

ATU: el Metropolitano no parará

Publicado

el

Tras encenderse las alarmas por una supuesta paralización del Metropolitano, Jorge Mosto, vocero de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) aseguró que el servicio no se interrumpirá y pidió calma a la población.

Según dijo, no se pude hablar de una paralización, pues tras una reunión el 4 de julio entre los concesionarios y la ATU “se estableció el inicio de las mesas técnicas destinadas a poder evaluar cuáles son las condiciones que se requieren para poder mejorar las actividades de operación propias del sistema”.

“En ese sentido, esta situación ha sido reafirmada nuevamente por los concesionarios en una segunda reunión el 12 de julio. Nosotros llamamos a la calma, no va a ver tal paralización y estamos seguros de que estas mesas técnicas van a poder encontrar las soluciones necesarias para poder mejorar el sistema”, aseveró.

El funcionario precisó que el consorcio coordinador “es un mecanismo que el propio contrato de concesión establece y que tiene por finalidad esta mesa de coordinación tanto entre ATU y los concesionarios, en donde en un acta suscrita se ha establecido el inicio de la mesa técnica a partir del 17 de julio (mañana). Y como primer punto de agenda tenemos el tema de la evaluación de las fórmulas económicas, que tiene como finalidad evaluar qué condiciones son necesarias actualizar”.

Si bien la ATU emitió un comunicado el lunes aclarando la situación y señalando que no tenía conocimiento de la medida de fuerza, el funcionario recordó que se debe “entender que tenemos un contrato de concesión que tiene más de 10 años de vigencia que es heredado por Protransporte, y esta nueva gestión de ATU está haciendo todos los esfuerzos necesarios para poder evaluar cuáles son esas condiciones que requieren ser mejorar en la operación del sistema”.

Confiado y optimista, consideró que en las mesas de trabajo se dará solución a estas discrepancias.

Los buses disponibles para la operación en promedio son 303 buses troncales y 223 buses alimentadores (disponibles durante la hora pico).

Fuente: Perú21

Continuar leyendo

Transporte

Proyecto ‘Mejoramiento del Corredor Ferroviario Este recorrerá desde Cercado de Lima hasta Huarochirí

Publicado

el

El proyecto ‘Mejoramiento del Corredor Ferroviario Este: Cercado de Lima – Ricardo Palma’ tiene como objetivo desarrollar un sistema ferroviario que conectará diversos distritos de la región, incluyendo Lima Cercado, El Agustino, Santa Anita, Ate, Chaclacayo, Lurigancho y Ricardo Palma. Beneficiará a más de 806,000 pasajeros y se proyecta su finalización para el año 2026.

Inversión

Esta obra será realizada sobre el trazo del Ferrocarril Central y requerirá una inversión aproximada de 1,200 millones de soles. A continuación, se expondrá más detalles acerca del proyecto.

Estaciones

Las autoridades han planteado la construcción de cuatro estaciones: Alfonso Ugarte y Abancay (en el Cercado de Lima), Huaycán (en Ate) y La Florida (en Lurigancho). Además, han informado que este proyecto contará con 14 paraderos distribuidos en varios puntos estratégicos:

  • En Lima Cercado: Presbítero Maestro.
  • En El Agustino: José Carlos Mariátegui y Evitamiento.
  • En Santa Anita: Ruiseñores y Cultura.
  • En Ate: Ate, Huachipa y Santa Clara.
  • En Chaclacayo: Ñaña, Chaclacayo y California.
  • En Lurigancho: La Cantuta y Chosica.
  • En Ricardo Palma.
Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados