Conectate con nosotros

Actualidad

Ya pueden leer la edición 93 de la revista El Gas Noticias [Contenido Libre]

Publicado

el

Salió la edición 93 de la revista El Gas Noticias con importante información del sector hidrocarburos. Nuestra nota abridora da cuenta de la presentación de la primera Estación GNL de Trujillo, que se suma a la estación GNL de Chiclayo y de Puente Piedra en Lima, en lo que han denominado el Corredor Verde para el transporte de carga.

Ustedes saben cuales son los principales proyectos sobre gas natural que tienen las concesionarias de este sector en el Perú, en la presente edición Quavii, Contugas y Cálidda, nos cuenta sus experiencias y preocupaciones.

http://👉🏻 https://acortar.link/SIFHrw

También no dejen de leer un interesante informe sobre la ruta ineficiente del GLP que nos pone a merced de cierres de carreteras y conflictos sociales. Además, de estadísticas y cuadros del crecimiento del GLP en el Perú.

Finalmente, saben los interesados cómo registrarse para formar parte de las empresas supervisores, en esta edición el link de registro. Esto un más en el resumen breve resumen del sector.

Agradecimiento a Zinsac del Perú, Gasbel, GasTech, Promigas Quavii, MControl Energy, Peruana de Energía e Hidrocarburos, Importaciones & Tecnologías, Semmaq, Tisgas Equipments, Grupo Bonnett, Gas Perú LPG, Peruana de Energía y Combustibles.

TE PUEDE INTERESAR

EL GAS NOTICIAS, es la revista más importante del sector Hidrocarburos. En muy poco tiempo nos hemos convertido en promotores del uso de energías limpias y del intercambio comercial del sector.

Actualidad

Portal de Transparencia del MEF: regiones no ejecutan obras

Publicado

el

A tres meses de cerrar el 2023 los gobiernos regionales no han usado la mayor parte de su presupuesto destinado al desarrollo de obras públicas, así lo evidencia el Portal de Transparencia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Hasta el lunes 2 de octubre, solo se ha ejecutado el 40.4% del presupuesto total otorgado a los gobiernos regionales para la inversión pública, es decir, solo 4 de cada 10 soles.

Solo cinco regiones, entre ellas Arequipa, Junín, Ayacucho, Tumbes y Apurímac, han usado más de la mitad de sus recursos para obras.

En el caso de Arequipa se ha logrado una inversión de 57.4 % en lo que va del año, es decir, se han gastado unos 395 millones de soles.

Al otro lado de la lista están el Callao, Huánuco, Áncash, Tacna y La Libertad, con el menor avance en inversión de obras públicas.

El Gobierno regional de la provincia constitucional del Callao es el que menos ha gastado, pues solo se han usado 24.3% de los recursos asignados a obras públicas, es decir, no se han utilizado 8 de cada 10 soles designados.

Respecto al Cusco, la región con el mayor presupuesto para obras, el avance es de 40.5%.

Es decir, de los S/ 1,080 millones que se tienen de Presupuesto Institucional Modificado, solo se han devengado S/ 437.7 millones.

El portal del MEF también indica que la inversión pública de los gobiernos regionales se da principalmente en las funciones Agropecuaria (46.2%), Transporte (45.4%), Saneamiento (45.1%) y Cultura y Deporte (43.8%).

Obras

En tanto, la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, aseguró que los trabajos de prevención para enfrentar las intensas lluvias que trae la ocurrencia de un Fenómeno El Niño (FEN), continúan de acuerdo a lo programado.

“Los trabajos de prevención siguen de acuerdo a lo programado”, afirmó.

Asimismo, indicó que hay algunos gobiernos subnacionales que tienen retraso con las actividades programadas, sin embargo, ya se están levantando las observaciones que puedan surgir.

La ministra de Vivienda aseveró que el grupo de ministros encargado de atender la prevención de El Niño ejecuta sus presupuestos. “Cada ministro tiene asignado una región y es parte de la responsabilidad del ministro acompañar a los gobiernos subnacionales”, dijo.

Continuar leyendo

Actualidad

Comunicado: Incendio de menor proporción en Refinería Talara fue controlado de inmediato

Publicado

el

Al promediar las 6:05 horas de hoy, viernes 22 de septiembre, se registró un incendio de menor proporción en la Unidad de Craqueo Catalítico Fluidizado (FCC) de la Refinería Talara, el cual fue controlado de inmediato, en aproximadamente cinco minutos, por el personal contraincendios de la empresa.

El incidente no registró daños personales ni materiales de consideración y las actividades en el complejo de refino continúan ejecutándose con normalidad. Las causas del hecho son materia de investigación.

Petroperú cuenta con planes de contingencia en todas sus operaciones para la atención oportuna de este tipo de incidentes e informar de manera oportuna a las autoridades competentes.

TE PUEDE INTERESAR

Continuar leyendo

Actualidad

Pleno del Congreso rechaza la moción de censura contra el ministro de Energía y Minas

Publicado

el

Con 52 votos a favor, 51 en contra y 13 abstenciones, no se alcanzó los votos para censurar al ministro Óscar Vera Gargurevich, a quien se le acusaba de incurrir en una presunta «incapacidad moral, falta de liderazgo e idoneidad para el ejercicio del cargo».

El pleno del Congreso rechazó la moción de censura contra el ministro de Energía y Minas, Óscar Vera Gargurevich, por una presunta “incapacidad moral, falta de liderazgo e idoneidad para el ejercicio del cargo”.

La moción, promovida por parlamentarios de las bancadas de Acción Popular, Fuerza Popular y Renovación Popular, entre otras, fue presentada luego de que el integrante del Ejecutivo fuera objeto de una interpelación en junio pasado.

Los argumentos

Entre los puntos consignados en el documento se mencionó que Óscar Vera no había incluido en su declaración jurada, suscrita en 10 de diciembre de 2022, tres sanciones administrativas y disciplinarias cuando laboraba en Petroperú, entre el 2017 y 2020.

«Entre las sanciones omitidas está la impuesta por haber remodelado el inmueble en el que vivía en Iquitos en el año 2019, hecho que fue calificado como ‘acción prohibida’ por Petroperú. Además de haber incumplido sus obligaciones, incurrir en infracciones, crear perjuicios laborales y el no respeto de procedimientos», se podía lee en la misiva.

También se dio cuenta de un reportaje periodístico en el que se indica que el ministro visitó al expresidente Pedro Castillo en Palacio de Gobierno el mismo día y hora que el exalcalde del distrito cajamarquino de Anguía José Medina Guerrero, a quien se le acusa de formar parte de una organización criminal y de ser parte del supuesto «Gabinete en la sombra».

Para los impulsores de la moción de censura, esta visita habría colocado «en tela de juicio la idoneidad y probidad» de Vera Gargurevich, la cual, apuntan, «es requerida para ocupar un cargo de alta investidura como es el de ministro de Estado»

TE PUEDE INTERESAR

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados