ActualidadMineríaTransporte

15 entidades mineras consideran dar lugar a la movilidad eléctrica

Entre 10 a 15 empresas mineras mantienen conversaciones con Engie Perú para dar el salto hacia el transporte verde.

“Hemos hablado con varios de nuestros clientes mineros, se encuentran en todas partes del Perú. Son entre 10 a 15 empresas”, dijo una fuente que pidió no ser identificada.

Ahora, para la minería, Engie estrenó el primer bus eléctrico, el cual estará a prueba por tres meses en Cerro Corona, de Gold Fields Perú. Este vehículo tiene un costo de US$ 400,000 y genera un ahorro de 83% en costos de operación y mantenimiento. A diferencia de un vehículo de combustión a diésel, el bus eléctrico reduce de S/. 296 a S/. 40 el costo en comprar combustible. “El tiempo de recarga es variable, en este caso está entre 3 a 4 horas. El cargador BYD es de 80 KW con una tensión de 400 V”, indicó la fuente.

Del mismo modo, agregó que la batería, insumo clave en los vehículos eléctricos, posee tecnología de litio Ion (Li-Ion) y tiene una vida útil de ocho años. Luego de este lapso, el componente puede reutilizarse en Peak Shaving (energía fotovoltaica) y otros complementarios de sistemas renovables. El bús eléctrico de Gold Fields es el tercer proyecto de Engie Perú, el cual se suma a los ya implementados en Lamsac (Línea Amarilla) y Hyundai.

“No somos una empresa  que vende buses eléctricos, nuestro rubro es la energía. Lo que queremos es vender una solución integral que incluye el bus, la carga y la energía, todo un pulp de opciones para que el cliente busque una solución que se adapte a sus necesidades”, sinceró.

 

Fuente: Energiminas