Conectate con nosotros

Notas de Prensa

ABB Power Grids: Servicios digitales crecerían 20% en Perú

Publicado

el

La líder mundial en soluciones para el sector energía busca revolucionar las redes eléctricas. Recientemente presentó sensores avanzados, plataformas de comunicación inalámbrica, sistemas de control y automatización, monitoreo de salud y gestión de activos al mercado nacional. Innovaciones que conectarán los equipos a la nube de manera segura, obtendrán y analizarán la data, para que los gerentes y directores de empresas del rubro tomen decisiones adecuadas en el menor tiempo posible.

ABB Power Grids – mediante su línea de negocios Grid Automation – proyectó que los servicios digitales en el sector energético crecerían 20% al cierre de este año, ya que el mercado peruano aún está comenzando con la digitalización. Si bien más de la mitad de las compañías de generación, transmisión y distribución de la energía, así como empresas mineras y de oil & gas han adoptado la nube y el big data, sólo 3 de cada 10 aplican el Internet de las Cosas, de acuerdo a un estudio local de la consultora Real Time Management (RTM).

Sensores Avanzados

El mercado nacional tiene un alto potencial para desarrollar la digitalización – explicó Johan Alfaro, gerente de cuenta de ABB Power Grid en Perú – por ello ya se comercializan sensores que monitorean las presiones de los gases, las corrientes, la humedad y otros indicadores de los transformadores y equipos de alta tensión, que previa evaluación de estos, permiten planificar mantenimientos preventivos y predictivos y así evitar paradas inesperadas.

“La visión que tiene ABB con los dispositivos que se conectan inalámbricamente es importante, porque ahorra costos y tiempo de instalación, y permite conectar los equipos a la red para poder visualizar la información y tomar decisiones” expresó Marco Contreras, Gerente de Centrales de Engie Perú, una de las compañías interesadas en las innovaciones digitales.

Uno de los sensores innovadores es el CoreSense que monitorea presencia de gases, mide la temperatura del aceite y ambiente, vibraciones y flujos electromagnéticos. Además, su innovadora prevención y autocalibración, reduce los riesgos de fallas en los transformadores.

Redes inalámbricas

Los activos de plantas industriales y subestaciones eléctricas pueden estar comunicados a pesar de estar instalados en extensas y complicadas áreas geográficas, gracias al potente portafolio de comunicación inalámbrica, TropOS y MicrOS que construyen de manera complementaria una red inalámbrica de alta capacidad y gran resistencia para agregar múltiples aplicaciones de sensores, equipos o dispositivos de uno o varios procesos.

Además, estas soluciones destacan por la interoperabilidad que les permite integrar diversos activos instalados en las redes eléctricas inclusive de diferentes marcas, modelos e interfaces de comunicación.

Gestión de datos y activos

Para que las empresas tengan una visión única de sus redes de energía, ABB Power Grid – Grid Automation, promociona el sistema MicroSCADA X que les permite manejar la información en tiempo real para conocer el estado de cada una de las conexiones. Los datos pueden verse desde cualquier dispositivo móvil.

El sistema complementario de este MicroSCADA X, el SDM600, permite obtener información relacionada a las fallas producidas en los sistemas de protección. Esto conlleva a que los operadores y los ingenieros de los mantenimientos de las subestaciones tengan información precisa cuando ocurran las fallas y en cuestión de minutos puedan recibir la notificación de alerta en un entorno web centralizado y a la vez mediante correo electrónico.

Finalmente, ABB presentó Ellipse APM como la solución analítica del centro de control de mantenimiento. Esta es una plataforma para múltiples áreas que provee la gestión de activos de forma altamente eficiente.

“El mercado para este tipo de sistemas está creciendo en casi un 50%. La industria en general le va tomando mucho más importancia a la gestión de activos para optimizar costos de mantenimiento principalmente, además de optimizar el máximo retorno financiero de sus activos”, expresó Juan Tirado, responsable comercial del portafolio de software de activos en ABB Power Grid en Perú.

Estas plataformas se aplican exitosamente en ARGO Energía, Brasil, donde se proporcionó la estabilidad de su nueva red de transmisión con este sistema integrado; en Collahuasi, una de las minas de cobre más grandes del mundo ubicada en Chile, que desde hace 20 años utiliza el software Ellipse, con el cual han llegado a monitorear todas sus actividades, desde la gestión de seguridad de las personas hasta el mantenimiento de activos críticos.

Continuar leyendo
Anuncio

GLP

Tragedia en Villa El Salvador: familias reciben viviendas reconstruidas tras deflagración

El viceministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Ricardo Vidal, informó este lunes que se realizó la entrega las primeras viviendas reconstruidas tras la deflagración en Villa El Salvador.

Publicado

el

Se trata de inmuebles entregados a las familias Huamán y Moscoso, quienes ya ocupan estos nuevos espacios. En la intervención de ambas viviendas se contempló la cimentación, columnas, vigas, losa aligerada, paredes y acabados. El trabajo se realizó dentro del plazo establecido.

En diálogo para TV Perú Noticias anunció que las viviendas que se empezaron a reconstruir la semana pasada, estarán terminadas en 90 días. Además, explicó que ya se concluyeron los trabajos en 20 de las 25 casas afectadas.

El pasado 23 de enero, un incendio producido por la deflagración de un camión cisterna que transportaba gas licuado de petróleo (GLP) en Villa El Salvador dejó 34 personas fallecidas y más de 20 heridas.

A finales de julio, el ministro deVivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Lozada, remarcó que, de las 25 casas, 17 se vienen atendiendo a través del Bono Familiar Habitacional en la modalidad de Mejoramiento de Vivienda, tres por el Bono de Protección de Viviendas Vulnerables a los Riesgos Sísmicos, y cinco vienen siendo reconstruidas en su totalidad.

Continuar leyendo

Hidrocarburos

Camisea celebra sus 16 años de energía y desarrollo

Publicado

el

En el año 2004, Camisea ingresó a la historia del Perú como el proyecto de energía limpia más grande del país.

1. Es el megayacimiento de gas más importante de Latinoamérica y la reserva de gas natural más grande del país.

2. Entre el 2004 y 2018, Camisea se convirtió en la principal fuente de gas natural del Perú, con una producción de 5.6 millones de pies cúbicos de gas y 345 millones de barriles líquidos de gas natural.

3. Durante los primeros 15 años, creó 44 mil empleos directos e indirectos e invirtió más de USD 5 mil millones.

4. El gas natural es 57% más económico que otros combustibles y 50% más que el diésel, lo que beneficia directamente la economía familiar de los peruanos.

5. Desde que Camisea entró en operación, el Perú ha dejado de emitir más de 50 millones de toneladas de CO2.

6. En Pisco, Camisea cuenta con una planta de fraccionamiento de líquidos de gas natural y un terminal de despacho marítimo, de gran complejidad tecnológica para cuidar el espacio ecoturístico y socioambiental.

PRINCIPALES APORTES PARA EL PAÍS

✔Impulsó el cambio de la matriz energética

✔Es una fuente de energía limpia, menos contaminante y con menor contenido de carbono.

✔En los últimos 16 años, entregó al país regalías por un monto que representa cerca del 0.5% del PBI nacional.

CERTIFICACIONES

Camisea cuenta con las certificaciones internacionales ISO 14001 y OHSAS 18001, otorgadas por cumplir con las normas de gestión ambiental y de seguridad.

LUCHA CONTRA EL CORONAVIRUS

Camisea entregó medicinas, víveres y equipos de salud y seguridad en Cusco, Pisco y Sepahua para luchar contra la pandemia, acción que se suma a los diversos programas de responsabilidad social que despliega en las zonas donde opera, en coordinación con las autoridades locales.

Continuar leyendo

Energía

Hitachi ABB Power Grids amplía cartera de soluciones inalámbricas para aplicaciones industriales

Hitachi ABB Power Grids amplió su cartera de soluciones inalámbricas (conocida como Tropos) para el mercado peruano. Exactamente, la empresa de energía introdujo a Perú la nueva serie TRO600, la cual tiene una confiabilidad probada y posee una seguridad basada en estándares IP.

Publicado

el

La TRO600 está integrada por productos de alto rendimiento y baja latencia. Esta serie ayuda a operaciones críticas en entornos industriales y a servicios públicos. Posee una nueva arquitectura inalámbrica híbrida e integra en un solo dispositivo tres elementos: tecnologías de comunicación (2G, 3G y 4G LTE), malla de banda ancha autorregenerable y tecnologías seleccionadas de sub-GHz.

“La expansión de las aplicaciones industriales requiere que nuestros clientes cambien la forma en que operan sus redes de comunicación. Con el nuevo portafolio inalámbrico de Hitachi ABB Power Grids, introducimos al mercado peruano una red híbrida integral, que aborda los desafíos operativos únicos de redes de comunicación dispares y diseñadas específicamente ”, dijo Massimo Danieli, managing director de la unidad de negocios Grid Automation de Hitachi ABB Power Grids. “LaTRO600 es compatible con versiones anteriores, lo que permite mantener inversiones heredadas y, al mismo tiempo, estar vigente durante muchos años. Además, la capacidad de computación perimetral de esta nueva serie facilitará el viaje de transformación digital de nuestros clientes a un número cada vez mayor de aplicaciones de IoT industrial «, agregó Daniel

La nueva cartera de productos inalámbricos TRO600, que se puede configurar según las especificaciones de los clientes, ofrece la combinación óptima de tecnologías para satisfacer múltiples casos de uso en minería, industria, servicios públicos y ciudades inteligentes. Suenfoque híbrido unifica las comunicaciones con todos los dispositivos, lo que garantiza una conectividad rápida, segura y confiable para cada necesidad operativa. Las soluciones que forman parte de la TRO600 proporcionan una combinación de tecnologías interoperables en una sola red de comunicaciones, lo que permite desarrollar aplicaciones para dispositivos que no son móviles, dispositivos móviles y redes de campo. Esta poderosa combinación híbrida estará completamente integrada desde fábrica para aumentar la confiabilidad, facilitar la implementación y reducir el costo total de propiedad.

Las soluciones inalámbricas de Hitachi ABB Power Grids comparten Supros, una plataforma de administración de red unificada, que permite una implementación y operación de red más simple y eficiente. El sistema de gestión de red Supros, con potentes herramientas de visualización, gestiona todas las radios de la red Tropos desde una única consola.

Acerca de la cartera de Tropos TRO600

La cartera de Tropos TRO600 ofrece una combinación de tecnologías de comunicación públicas y privadas que incluyen 3GPP, 2G, 3G y 4G LTE y malla inalámbrica para una alta confiabilidad y rendimiento, que admiten la más amplia gama de requisitos operativos. El TRO600 viene con configuración de doble SIM para una conexión móvil confiable y siempre activa. Los clientes pueden reducir gastos cambiando el tráfico de la red entre las opciones 3GPP y la malla para obtener el menor costo operativo.

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados