Conectate con nosotros

Notas de Prensa

ABB Power Grids: Servicios digitales crecerían 20% en Perú

Publicado

el

La líder mundial en soluciones para el sector energía busca revolucionar las redes eléctricas. Recientemente presentó sensores avanzados, plataformas de comunicación inalámbrica, sistemas de control y automatización, monitoreo de salud y gestión de activos al mercado nacional. Innovaciones que conectarán los equipos a la nube de manera segura, obtendrán y analizarán la data, para que los gerentes y directores de empresas del rubro tomen decisiones adecuadas en el menor tiempo posible.

ABB Power Grids – mediante su línea de negocios Grid Automation – proyectó que los servicios digitales en el sector energético crecerían 20% al cierre de este año, ya que el mercado peruano aún está comenzando con la digitalización. Si bien más de la mitad de las compañías de generación, transmisión y distribución de la energía, así como empresas mineras y de oil & gas han adoptado la nube y el big data, sólo 3 de cada 10 aplican el Internet de las Cosas, de acuerdo a un estudio local de la consultora Real Time Management (RTM).

Sensores Avanzados

El mercado nacional tiene un alto potencial para desarrollar la digitalización – explicó Johan Alfaro, gerente de cuenta de ABB Power Grid en Perú – por ello ya se comercializan sensores que monitorean las presiones de los gases, las corrientes, la humedad y otros indicadores de los transformadores y equipos de alta tensión, que previa evaluación de estos, permiten planificar mantenimientos preventivos y predictivos y así evitar paradas inesperadas.

“La visión que tiene ABB con los dispositivos que se conectan inalámbricamente es importante, porque ahorra costos y tiempo de instalación, y permite conectar los equipos a la red para poder visualizar la información y tomar decisiones” expresó Marco Contreras, Gerente de Centrales de Engie Perú, una de las compañías interesadas en las innovaciones digitales.

Uno de los sensores innovadores es el CoreSense que monitorea presencia de gases, mide la temperatura del aceite y ambiente, vibraciones y flujos electromagnéticos. Además, su innovadora prevención y autocalibración, reduce los riesgos de fallas en los transformadores.

Redes inalámbricas

Los activos de plantas industriales y subestaciones eléctricas pueden estar comunicados a pesar de estar instalados en extensas y complicadas áreas geográficas, gracias al potente portafolio de comunicación inalámbrica, TropOS y MicrOS que construyen de manera complementaria una red inalámbrica de alta capacidad y gran resistencia para agregar múltiples aplicaciones de sensores, equipos o dispositivos de uno o varios procesos.

Además, estas soluciones destacan por la interoperabilidad que les permite integrar diversos activos instalados en las redes eléctricas inclusive de diferentes marcas, modelos e interfaces de comunicación.

Gestión de datos y activos

Para que las empresas tengan una visión única de sus redes de energía, ABB Power Grid – Grid Automation, promociona el sistema MicroSCADA X que les permite manejar la información en tiempo real para conocer el estado de cada una de las conexiones. Los datos pueden verse desde cualquier dispositivo móvil.

El sistema complementario de este MicroSCADA X, el SDM600, permite obtener información relacionada a las fallas producidas en los sistemas de protección. Esto conlleva a que los operadores y los ingenieros de los mantenimientos de las subestaciones tengan información precisa cuando ocurran las fallas y en cuestión de minutos puedan recibir la notificación de alerta en un entorno web centralizado y a la vez mediante correo electrónico.

Finalmente, ABB presentó Ellipse APM como la solución analítica del centro de control de mantenimiento. Esta es una plataforma para múltiples áreas que provee la gestión de activos de forma altamente eficiente.

“El mercado para este tipo de sistemas está creciendo en casi un 50%. La industria en general le va tomando mucho más importancia a la gestión de activos para optimizar costos de mantenimiento principalmente, además de optimizar el máximo retorno financiero de sus activos”, expresó Juan Tirado, responsable comercial del portafolio de software de activos en ABB Power Grid en Perú.

Estas plataformas se aplican exitosamente en ARGO Energía, Brasil, donde se proporcionó la estabilidad de su nueva red de transmisión con este sistema integrado; en Collahuasi, una de las minas de cobre más grandes del mundo ubicada en Chile, que desde hace 20 años utiliza el software Ellipse, con el cual han llegado a monitorear todas sus actividades, desde la gestión de seguridad de las personas hasta el mantenimiento de activos críticos.

Continuar leyendo
Anuncio

Notas de Prensa

Empresas mineras agremiadas donarán medio millón de kits de descarte de coronavirus

Publicado

el

Las empresas mineras agremiadas a la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) donarán en las próximas semanas 500,000 kits rápidos de descarte de coronavirus (COVID-19) al Ministerio de Salud, sumándose así a la cruzada contra esa pandemia en el Perú.

Manuel Fumagalli Drago, presidente de la SNMPE manifestó que el sector minero está comprometido en la lucha que el país viene emprendiendo contra el COVID-19 y con las acciones que el gobierno está implementando para salvaguardar la salud de todos los peruanos.

“El gobierno está aplicando dos estrategias para combatir el virus: el aislamiento y el descarte temprano de la enfermedad. El aislamiento lo estamos cumpliendo todos, como ciudadanos y empresas; y para apoyar al segundo objetivo (descartes), las compañías mineras van a dar esta donación”, señaló.

En la actual etapa de la enfermedad –anotó- es necesario realizar más pruebas a nivel nacional, en el más breve plazo posible con el fin de ubicar los focos del virus para así diseñar las estrategias sanitarias que salvaguarden la salud de nuestros compatriotas.

Fumagalli, informó que esta donación de medio millón de kits de descartes rápidos se sumarán al millón 600 mil pruebas que comprará el Estado peruano para detectar el coronavirus en las distintas regiones del país.

“Estamos viviendo un gran reto, pero sabemos que, con el apoyo de todos, empresas y Estado, vamos a poder salir adelante. El sector minero peruano brindará toda su cooperación para superar esta emergencia sanitaria”, agregó el presidente de la SNMPE.

Continuar leyendo

Notas de Prensa

FPF y Derco ponen a disposición el Bus de la Selección durante cuarentena

La Federación Peruana de Fútbol y Derco Perú se solidarizan con la población peruana y los médicos, quienes arriesgan sus vidas en la lucha contra el coronavirus (COVID-19).

Publicado

el

Luego de que el gobierno del Perú decretara cuarentena general durante quince días para frenar el contagio de coronavirus en el país. La Federación Peruana de Fútbol y Derco Perú pusieron a disposición del Gobierno Peruano el Bus de la Selección Nacional, con la finalidad de apoyar con el transporte del personal de salud.

La Federación Peruana de Fútbol y Derco Perú recalcaron que los médicos son el pilar principal de esta lucha contra la pandemia del coronavirus, por lo que no dudaron en brindarles el Bus de la Selección para que puedan transportarse y atender a la población.

El Bus de la Selección ha sido asignado a EsSalud, institución peruana de seguridad social en salud, que ya empezó a utilizar el vehículo de manera activa en pro del bienestar de la sociedad.

La Federación Peruana de Fútbol y Derco hacen un llamado a toda la población peruana para acatar el aislamiento social y seguir las normas del gobierno, pues esta lucha es una tarea de todos.

Continuar leyendo

Hidrocarburos

OEFA supervisa denuncia de derrame de petróleo en Piura

Personal del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) arribó al distrito talareño de La Brea-Negritos para llevar a cabo —en el Lote L3-7 y alrededores que opera la empresa Savia Perú—, la respectiva inspección de los daños ocasionados por el derrame del carburante y gas.

Publicado

el

El arribo del personal de la OEFA fue tras la denuncia pública hecha a través de las redes sociales sobre la contaminación de la bahía y playa del distrito de La Brea-Negritos como consecuencia de un derrame de gas y crudo de petróleo a través de la rotura de una válvula de uno de los lotes petroleros ubicados cerca de la zona de playa.

Según indicó la comitiva de supervisores de la OEFA Piura, fue la propia empresa Savia Perú que informó sobre el evento, activando de inmediato los protocolos de seguridad, para luego proceder a la supervisión y las respectivas evaluaciones de los daños al medio ambiente y ecosistema marino.

Refirieron que una vez realizada la inspección y evaluación procederán a realizar el debido informe para las debidas multas, sanciones o recomendaciones a la empresa responsable del hecho, de acuerdo a las normativas legales de protección al medio ambiente y salud poblacional.

Cabe indicar que ecologistas indicaron que el derrame del carburante registrado el último miércoles habría contaminando varios metros de arena de la bahía o sector de playa, y sobre todo del mar del distrito de La Brea-Negritos.

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados