Conectate con nosotros

Sector

AGESP felicita el nombramiento del nuevo director general de la DGH del MINEM

Publicado

el

La Asociación de Grifos y Estaciones de Servicios del Perú – AGESP hace llegar nuestra más cordial felicitación por el reciente nombramiento como Director General de la Dirección General de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas, al señor Jorge Wiliam Arnao Arana, deseándole los mejores éxitos en su gestión.

Asimismo, aprovechamos la oportunidad para manifestarle nuestra mayor predisposición con el propósito de fortalecer las relaciones entre el Ministerio de Energía y Minas, a través de su Despacho y AGESP; para el logro de objetivos comunes, vinculados con las actividades de la comercialización de combustibles líquidos y otros productos derivados de los hidrocarburos y GNV.

EL GAS NOTICIAS, es la revista más importante del sector Hidrocarburos. En muy poco tiempo nos hemos convertido en promotores del uso de energías limpias y del intercambio comercial del sector.

Sector

Durante dos años recibirán bono de S/ 500 viviendas afectadas por explosión dentro de Planta GNC, contigua a grifo en VMT

Publicado

el

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, anunció que el Gobierno entregará temporalmente el Bono de Arrendamiento de Viviendas para Emergencias (BAE), a favor de las familias damnificadas por la explosión de una estación de combustible, en Villa María del Triunfo.

“Hasta el momento hemos identificado 38 viviendas declaradas como colapsadas o inhabitables. Tenemos la posibilidad de atender de manera temporal a estas familias damnificadas con el Bono de Arrendamiento de Vivienda de Emergencia (BAE). Asimismo, estamos empadronando las demás viviendas que tendrían impactos de menor envergadura”.

Así lo informó durante la conferencia de prensa del Consejo de Ministros, donde explicó que el bono consiste en la entrega de S/ 500 mensuales, hasta por un lapso de 2 años, en tanto, la empresa responsable del siniestro active su seguro y pueda reponer las viviendas dañadas, como es su responsabilidad. 

“Es evidente que las familias que tienen sus casas colapsadas se resistan a salir de su hogar, por miedo a que les roben sus pertenencias. El Gobierno ha tomado la decisión de apoyarlas, con esto garantizamos el compromiso de la Presidenta y de todo el Gobierno de proteger a las familias peruanas y no dejarlas nunca desamparadas”.

Equipo de MVCS visita zona de siniestro
El director general de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo, Neptalí Sánchez, efectuó coordinaciones con el alcalde de Villa María del Triunfo, Eloy Chávez, sobre los procedimientos para la evaluación de los inmuebles comprometidos. El MVCS, llegó hasta las zonas afectadas, para acopiar la información respecto a los daños en la infraestructura de las viviendas.

Los trabajos entre el MVCS, INDECI y la subgerencia de Gestión de Riesgos de la municipalidad de VMT, continuarán hasta concretar el empadronamiento de las viviendas afectadas de los distritos de Villa María del Triunfo y Pachacámac, lo que permitirá publicar la convocatoria de acceso al bono de emergencia.

Continuar leyendo

Sector

Fiscalía abre investigación preliminar por explosión de gas ocurrida en planta GNC de Villa María del Triunfo

Publicado

el

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Villa María Del Triunfo (Primer Despacho) abrió investigación preliminar contra los representantes del grifo Primax y los que resulten responsables de la deflagración ocurrida el 20 de mayo último, que dejó un fallecido y, al menos, 50 personas heridas.

Este hecho es investigado por la presunta comisión del delito contra la seguridad pública en la modalidad de peligro común, producción de peligro común con medios catastróficos agravado, en agravio de la sociedad y del agraviado L.E.F.R.

El fiscal provincial Lucio Peña Huaján, conjuntamente con el fiscal adjunto provincial Luis Alberto Gonzáles Villalba, continúan recabando elementos relevantes para las indagaciones como las declaraciones de los responsables de la estación de servicios involucrada en este hecho y los pronunciamientos de las entidades intervinientes como Osinergmin, Municipalidad Distrital de Villa María del Triunfo y otros; así como los resultados de la necropsia de la víctima y las pericias de visualización de vídeos y otros que resulten pertinentes y necesarias.

El Ministerio Público en su rol persecutor del delito viene efectuando los actos urgentes o inaplazables como las indagaciones de los hechos constitutivos de este delito con el fin de determinar y acreditar la responsabilidad de los investigados.

Continuar leyendo

Sector

MINSA realiza campaña de salud integral en VMT tras explosión en planta GNC

Publicado

el

En respuesta a la reciente explosión debido a una fuga de gas que ha afectado a la comunidad de Villa María del Triunfo, el Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur, realizó una campaña de salud integral para brindar apoyo y atención médica a los residentes de la zona.

«Lamentamos profundamente la situación que están viviendo nuestros vecinos. Desde el primer día del incidente, el Ministerio de Salud ha estado brindando atención médica a los afectados que han llegado a nuestros centros de salud, así como a aquellos que fueron referidos al Hospital de Emergencias Villa El Salvador. También hemos instalado carpas de atención para continuar brindando asistencia a pacientes que se acercan por dolor de cabeza, presión alta y problemas de vista», declaró la directora general de la Diris Lima Sur, Sheyla Chumbile Andía.

Durante las consultas médicas, se está proporcionando atención primaria, control de enfermedades crónicas y suministro de medicamentos esenciales. Además, se están ofreciendo sesiones de terapia individual y grupal para víctimas y sus familias, enfocadas en el manejo del estrés postraumático y la ansiedad. 

Asimismo, el personal también está brindando apoyo emocional a la viuda de la persona fallecida durante el incidente, acompañándola durante todo este proceso de duelo. Así como también, un grupo de psicólogos está visitando las viviendas aledañas para brindar asistencia en salud mental. Se han identificado varios pacientes con prediagnóstico de ansiedad, estrés postraumático y miedo a regresar a casa.

El Minsa y la Diris Lima Sur reafirman su compromiso con las personas afectadas. Es así que el día jueves 22 de abril se llevará a cabo una campaña de atención integral en el parque San Camilo, donde se ofrecerán diferentes servicios de salud.

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados