Conectate con nosotros

Transporte

Atu implementa acciones inmediatas para optimizar el servicio del Metropolitano

Publicado

el

Con el objetivo de mejorar la atención a los usuarios y reducir el tiempo de espera en las estaciones y terminales del Metropolitano, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) anunció que implementará una serie de medidas en este Corredor Segregado de Alta Capacidad (Cosac).

Por ello, la nueva gestión de la ATU ha dispuesto las siguientes acciones inmediatas: Optimización progresiva de la distribución de flota, y de los servicios para atender la demanda de usuarios en las estaciones de mayor flujo de pasajeros.

   Distribuir el punto de inicio del servicio troncal en el tramo de la ampliación norte, a través de la llegada diferenciada de las rutas alimentadoras entre las estaciones Belaunde y Los Incas, a fin de no saturar la estación los Incas dada sus características de estación intermedia.

  Habilitación gradual de salidas de emergencia en los tramos de la vía exclusiva con un solo carril, para que ante la eventual avería de un bus u otra contingencia exista un sobrepaso que no detenga la operación del sistema. Se empezará en tres puntos críticos: cerca de las estaciones Central, España y Caquetá.

   Mejoramiento de la señalización en los buses, a fin de que los usuarios puedan identificar de manera oportuna las rutas y servicios.

Coordinación con la Policía Nacional para agilizar el tránsito en intersecciones criticas donde no hay vía exclusiva, cuya congestión genera retrasos al sistema o necesidad de retornos en el servicio, como en los cruces cercanos a los terminales Naranjal y Matellini, y las estaciones Ramón Castilla, Tacna, Jirón de la Unión y Parque del Trabajo. En estos puntos se contará, además, con apoyo de nuestro personal de campo.

En los próximos días, se pondrá en marcha un plan piloto en las estaciones Ricardo Palma y Domingo Orue con el objetivo de evaluar acciones para mitigar el riesgo de situaciones de acoso, el cual considerará ingresos diferenciados en las zonas de embarques de las usuarias y usuarios para abordar los buses.

De esta manera, la ATU reitera su compromiso de seguir trabajando por un transporte seguro, eficiente y sostenible para los 11 millones de limeños y chalacos.

EL GAS NOTICIAS, es la revista más importante del sector Hidrocarburos. En muy poco tiempo nos hemos convertido en promotores del uso de energías limpias y del intercambio comercial del sector.

Transporte

Proyecto del ferrocarril Lima-Ica establecerá una conexión entre catorce importantes localidades

Publicado

el

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) tiene proyecto del ferrocarril Lima-Ica tiene como objetivo establecer una conexión entre catorce importantes localidades: Lurín, Chilca, Punta Negra, Asia, Mala, Cerro Azul, Cañete, Chincha Alta, Chincha Baja, Guadalupe, Pisco, el Aeropuerto de Pisco, Paracas e Ica que beneficiará a más de 6 millones de peruanos, quienes podrán transportarse de una manera más rápida, económica y segura por todo el sur de Lima.

Dato

Esta nueva red ferroviaria también pretende conectar con el aeropuerto internacional de Pisco y con la Línea 1 del Metro de Lima.

Tramos tendrá Del Tren Grau

  • Tramo 1: Lima a Ica, con una extensión de 309 kilómetros (US$3,300 millones de dólares).
  • Tramo 2: Lima a Barranca, con una extensión de 210 kilómetros.
  • Tramo 3: Trujillo a Chiclayo con 210 kilómetros.

Tren Lima-Ica

Esta nueva red ferroviaria es parte de un conjunto de infraestructuras iniciadas por el MTC, el cual busca crear conexiones con las líneas ferroviarias de Lima que aún se planean construir, con el fin de facilitar de gran manera el modo de transportarse de millones de peruanos. Estas son las estaciones que tendrá el nuevo tren Lima-Ica:

  1. Lurín
  2. Chilca
  3. Punta Negra
  4. Asia
  5. Mala
  6. Cerro Azul
  7. Cañete
  8. Chincha Alta
  9. Chincha Baja
  10. Guadalupe
  11. Pisco
  12. Aeropuerto de Pisco
  13. Paracas
  14. Ica
Continuar leyendo

Transporte

ATU cuenta con 130 cámaras de videovigilancia para realizar fiscalización electrónica al transporte informal en 10 distritos

Publicado

el

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) ya cuenta con acceso a 130 cámaras de videovigilancia ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad para realizar fiscalización electrónica a los vehículos que realizan servicio de transporte público de manera ilegal, gracias a los convenios vigentes con 10 municipalidades. 

La ATU precisó que las comunas con las que tiene dicho acuerdo son Santiago de Surco, San Borja, Magdalena del Mar, San Miguel, Pachacamac, Jesús María, La Molina, Santa Anita, Lima y San Juan de Lurigancho.

En lo que va del año, hasta el 30 de abril, las cámaras de videovigilancia ubicadas en varias avenidas de la ciudad y en el aeropuerto Jorge Chávez, en el Callao, detectaron un total de 6276 infracciones cometidas por 3364 vehículos de transporte público sin autorización. 

Estas cámaras se encuentran ubicadas en avenidas de alto tránsito vehicular como Abancay, Garcilaso de la Vega, Nicolás de Piérola y Grau, Javier Prado, Benavides, Ayacucho, La Marina, 9 de Diciembre, Próceres de la Independencia, Fernando Wiesse, entre otras.  

Las imágenes obtenidas, a través de las cámaras, deberán permitir la identificación del vehículo (placa, color, categoría u otra característica relevante), el lugar y fecha de la presunta infracción, y acreditar la conducta infractora a la normativa de transporte vigente.

A partir de las evidencias obtenidas, el personal de la ATU elaborará los informes de acuerdo a los criterios de fiscalización establecidos, los cuales permitirán el inicio del Procedimiento Administrativo Sancionador (PAS) de ser el caso.

La entidad señaló que, gracias a esta fiscalización electrónica, su personal se expone menos a ser agredidos por malos transportistas, que recurren a actos violentos para librarse de posibles sanciones.

Continuar leyendo

Transporte

«Luchero del Metropolitano»: servicio que opera desde 11:30 p.m. hasta 04 a.m.

Publicado

el

Con el fin de brindarle seguridad a los pasajeros que se movilizan en horas de la madrugada, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) cuenta con el servicio Lechucero del Metropolitano, que opera los días jueves, viernes y sábados de 11:30 p. m. a 4 a. m.

Este servicio comenzó a funcionar en julio del 2022 con el objetivo de atender la demanda de usuarios que, por diversos motivos, tienen la necesidad de transportarse hasta altas horas de la noche.

Cabe recordar, que los buses que brindan este servicio tienen una frecuencia de 30 minutos y van desde el terminal Matellini, en Chorrillos, hasta Naranjal, en Independencia, y viceversa, con parada en las estaciones Bulevar, Ricardo Palma, Canadá, Jirón de la Unión, UNI y Tomás Valle.

La tarifa es de S/3.20 pagando con las tarjetas del Metropolitano y Lima Pass, las cuales pueden ser recargadas en las estaciones o en los más de 1200 comercios autorizados como farmacias, librerías, bodegas, tiendas Tambo y Oxxo, entre otros.

Desde que se empezó a brindar el servicio Lechucero hasta la fecha, los usuarios han realizado más de 300 000 viajes. 

Como ATU trabajamos constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios para satisfacer las necesidades de movilidad de la ciudadanía. 

Además, reafirmamos nuestro compromiso de proporcionar soluciones efectivas para el trasporte urbano, promoviendo así una ciudad más accesible y segura para todos.

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados