Conectate con nosotros

Transporte

“UberTuck” el servicio de mototaxis está disponible en San Martín de Porres, Comas y Los Olivos

Publicado

el

Camilo Segura, gerente de comunicaciones de Uber en la región Andina informó que a partir de este lunes estará disponible el «UberTuck», el servicio de mototaxis» en los distritos de San Martín de Porres, Comas y Los Olivos.

Socios

Los socios conductores que ya se encuentran activos en la app cuentan con la licencia de conducir vigente, SOAT, revisión de antecedentes penales y Certificado Municipal de Funcionamiento.

Seguridad

Al igual que todos los viajes realizados con la app de Uber en Perú, la opción de UberTuk cuenta con la cobertura de Pacífico Seguros y más de 30 funcionalidades y herramientas de seguridad como: “Compartir viaje” con hasta 5 contactos, “Codigo PIN” para verificar que estás ingresando al vehículo correcto, y “Grabación de audio” que permite generar un registro encriptado para enviar un reporte de seguridad.

Formas de pago

Los usuarios que utilicen UberTuk tienen diferentes alternativas para pagar sus viajes. Pueden registrar su tarjeta directamente en la app o pagar con efectivo de manera directa al socio conductor al finalizar su viaje.

Promoción

Durante todo el mes de abril, Uber le obsequia a los usuarios de la app un descuento de hasta 50% en sus siguientes 4 viajes con la opción de UberTuk con el código UBERTUK2024*. Los usuarios interesados de hacerse de este beneficio pueden encontrar los Términos y Condiciones en el siguiente link.

EL GAS NOTICIAS, es la revista más importante del sector Hidrocarburos. En muy poco tiempo nos hemos convertido en promotores del uso de energías limpias y del intercambio comercial del sector.

Transporte

Tren bioceánico unirá Chancay y Pucallpa con Brasil

Publicado

el

El tren bioceánico implica una inversión de US$10.000.000,00 y comprende una longitud de 8.000 kilómetros entre Brasil y Perú. En ese sentido, la ubicación geoestratégica del departamento de Ucayali es clave para reforzar acuerdos comerciales con el vecino país y agilizar el traslado de productos.

Beneficio

La inauguración del puerto en Chancay se presenta como una pieza clave para el fortalecimiento económico y comercial de Perú. Será fundamental desarrollar proyectos que mejoren su integración con diversas redes logísticas, potenciando de esta manera su conectividad. En este marco, el proyecto del tren bioceánico se perfila como una solución prominente para establecer una conexión terrestre que atraviesa desde Brasil y Bolivia hasta dicho puerto en Perú. Recientemente, China ha expresado su interés en participar en este importante proyecto.

Cabe precisar que Brasil exporta soya, minerales, aceite y maíz. Por otro lado, en Ucayali, el sector agropecuario representa el 70% de las exportaciones a nivel regional, de acuerdo a la Gerencia Regional de Desarrollo Económico del GORE Ucayali. Por ello, desde la localidad sustentaron la necesidad de contar con esta importante vía que permitirá tener una salida directa hacia diferentes partes del mundo, como China. 

Ubicación

Este proyecto de infraestructura es de larga data y forma parte del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración, que desde sus orígenes ha tenido por objetivo unir a varios países de la región. Precisamente, el año 2023, Luis Arce, presidente de Bolivia, y su par de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se comprometieron a retomar este megaproyecto vial que conectará los océanos Atlántico y Pacífico, en busca de disminuir tanto los costos como el tiempo en el transporte de carga internacional.

Hay que mencionar que hasta el año 2020 el proyecto del tren arrancaba en el puerto Santos (Brasil), sobre el Atlántico; ingresaba a Bolivia por puerto Suárez, continuaba por los municipios de Montero y Bulo Bulo, para salir a Perú por el hito 4 y concluir en el puerto de Ilo, en el Pacífico, con 3.755 kilómetros de vías.

Brasil ya posee una infraestructura ferroviaria establecida y solo necesita completar un tramo hasta la hidrovía Paraguay-Paraná para lograr la interconexión, explicó Estremadoyro. Por su parte, Bolivia ha incorporado en su Plan de Desarrollo Económico y Social 2021-2025 todas las construcciones necesarias para conectar sus líneas ferroviarias orientales con las occidentales.

En contraste con Brasil y Bolivia, el Perú, donde se localizará el gran puerto de Chancay, aún tiene pendiente iniciar todas las labores esenciales para incorporarse al proyecto del tren bioceánico.

Fuente: La República

Continuar leyendo

Transporte

Detalles del Ferrocarril Huancayo-Huancavelica que beneficiará a 1.2 millones de habitantes

Publicado

el

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) impulsa el proyecto Ferrocarril Huancayo-Huancavelica con el objetivo mejorar la infraestructura ferroviaria actual que beneficiará a 1.2 millones de peruanos.

El proyecto, que está a cargo de Proinversión, implica la modernización de 128.7 de kilómetros de vía férrea, el reacondicionamiento de siete estaciones y 20 paraderos. El ferrocarril circulará siete veces al día. Seis serán de pasajeros y una de transporte mixto: pasajeros y carga.

También incluye la adquisición de dos locomotoras, tres coches de pasajeros y cinco vagones de carga; además de la instalación de rieles nuevos en la vía principal, sustitución de durmientes de madera por unos de concreto, renovación de 15 puentes ferroviarios y reforzamiento de 38 túneles.

El Ferrocarril, que inicia en el distrito de Chilca en Huancayo y llega hasta la ciudad de Huancavelica, trasladará cerca de 90 mil toneladas de mercancías al año.

Cabe destacar que, se llevará a cabo la rehabilitación de obras de drenaje a lo largo de la vía, se establecerán áreas auxiliares y se implementarán sistemas avanzados de señalización, comunicación y telecomunicaciones, que incluirán una Central de Control de Tráfico y un Sistema de Protección de Tren.

Actualmente, el proyecto Ferrocarril Huancayo-Huancavelica tiene tres postores, que precalificaron para el concurso público que está a cargo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión). El ganador ejecutará el financiamiento, diseño, construcción, operación y mantenimiento del mencionado ferrocarril. 

El postor ganador tendrá la concesión del ferrocarril por 30 años, de los cuales cinco serán destinados para el diseño y la construcción. Mientras que la operación y el mantenimiento tendrá una duración de 25 años. Asimismo, el MTC garantizará que se apliquen las tarifas sociales en beneficio de los usuarios. 

Continuar leyendo

Transporte

ATU propone 5 servicios de transporte público para ir al aeropuerto Jorge Chávez

Publicado

el

Con el propósito de facilitar el ingreso y salida al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) propuso 5 nuevos servicios de transporte público para los viajeros.

Estos recorridos considerarían las obras por ejecutarse en los alrededores, como los puentes modulares del acceso principal, la construcción del ramal de la Línea 4 del Metro, el Puente Santa Rosa y la Vía Expresa Santa Rosa.

“Nuestra principal preocupación es darle prioridad a las personas y que estas puedan tener acceso a un transporte público de calidad, en su camino desde o hacia el terminal aéreo”, señaló Marybel Vidal, presidenta ejecutiva de la ATU.

El gerente general de Lima Airport Partners (LAP), Juan José Salmón, indicó que es fundamental articular esfuerzos para optimizar esa infraestructura vial, garantizando un sistema eficiente y moderno para todos los ciudadanos.

Las nuevas rutas

Una vez que se habilite el acceso a través de la avenida Morales Duárez, se habilitarían cinco nuevos servicios, de los cuales tres serían destinados a transporte regular y las otras dos rutas serían dedicadas al transporte turístico.

  • Para los nacionales, se diseñaron recorridos que puedan acercarlos a los sistemas de transporte público masivo, como la Línea 1 del Metro de Lima y Callao, el Metropolitano y los Corredores Complementarios.
  • Para los turistas, se han contemplado servicios de traslado desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez hasta el Terminal Terrestre de Plaza Lima Norte y hacia la zona hotelera del distrito de Miraflores.

Se espera que estos servicios de transporte realicen 48 mil viajes diarios en beneficio de los 11 millones de limeños y chalacos, además de todos los turistas internacionales que visiten nuestro país.

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados