GLP

Ayacucho: 7 de cada 10 fugas de gas se da por el uso de válvulas industriales

Fuga de gas, válvulas industriales

Según la Compañía de Bomberos Voluntarios de Ayacucho N° 63 cada semana se registran o se reciben llamadas de auxilio de 10 fugas de gas, de los cuales siete fueron ocasionadas por el uso de una válvula industrial y uno termina en un incendio. 

El jefe de dicha institución, Juan Luis Camino Atamani, aseguró que una de las causas de este tipo de emergencias es porque no están destinadas para el uso doméstico, sino, como su propio nombre lo dice para actividades comerciales.

Por otro lado, las fugas de gas también se originan por la mala manipulación de los accesorios que conecta el balón de gas con la cocina y por la falta del constante mantenimiento de cada uno de ellos, como la manguera.

¿Qué hacer ante una fuga de gas?

Ante una fuga de gas, el jefe de los bomberos recomendó habilitar lo más rápido posible un trapo húmero para poder cubrir el origen de la fuga y en seguida llamar al 116 para que los especialistas puedan controlar la situación.

Recomendaciones

El subteniente de la compañía informó que lo más recomendable es utilizar las válvulas tipo “campana”, los mismos que ya vienen reguladas y deja pasar el Gas Licuado de Petróleo necesario para preparar los alimentos dentro de un hogar.