Notas de Prensa

Azipod XL mejora la eficiencia del combustible de los buques en un 20%

Azipod XL

El sistema de propulsión eléctrica fabricado por ABB se caracteriza por acelerar el flujo del agua hacia la hélice para aumentar su empuje. También ayuda a reducir la huella de carbono del transporte marítimo.

Nuevo sistema de propulsión eléctrica

Azipod XL, la última versión del sistema de propulsión eléctrica encapsulado, mejora la eficiencia de combustible hasta un nivel sin precedentes de un 20% en comparación con los modernos sistemas con eje de propulsión.

La ganancia de eficiencia de este nuevo modelo se debe a un nuevo sistema de tobera (dispositivo que convierte la energía térmica en energía cinética) que acelera el flujo del agua hacia la hélice para aumentar su empuje, y a un rediseño del propulsor para reducir su resistencia al agua.

Trayectoria

Desde que se instaló por primera vez hace 25 años, el sistema de propulsión Azipod ha acumulado más de 12 millones de horas de funcionamiento, con una disponibilidad del 99.8%, ahorrando más de 700,000 toneladas de combustible y ayudando a reducir la huella de carbono del transporte marítimo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *