Conectate con nosotros

GLP

Bajó el precio del gas en Arequipa: ¿cuánto está y dónde se venden los más económicos?

Publicado

el

Para mediados de febrero, el precio del balón de gas de 10 kilos comenzó a bajar de precio, según el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin). A nivel regional, este insumo se vende desde los S/40 hasta S/63. El costo que ofrece cada distribuidora varía y se encuentra en constante cambio, debido a la demanda que posee el gas licuado de petróleo (GLP) envasado.

Los usuarios pueden acceder al aplicativo Facilito, de Osinergmin, en el cual se muestra diversos puntos de venta por distrito, con el objetivo de que cada ciudadano pueda conseguir el balón de gas más económico.

¿Cuáles son los precios del balón de gas en los locales de venta en Arequipa?

En el caso del balón de gas de 10 kilos, que se vende desde S/40 hasta S/63 en varias empresas en la provincia de Arequipa.

Según la plataforma Facilito, este recurso es ofrecido de forma más económica por Z Gas, en el distrito de Paucarpata, a S/40. Seguidamente, está Masgas en Characato, a S/40,5, y Pecsagas en Cerro Colorado, a S/41.

Los más económicos en otros distritos son Galagas (Mariano Melgar) a S/42, Masgas (Cayma) a S/43 y Sursa (Socabaya) a S/44. También Progas (José Luis Bustamante y Rivero) a S/45, Llamagas (Socabaya) a 45 y Llamagas (Hunter) a S/45.

DistritoMarcaDirecciónPrecio
PaucarpataZ GasAvenida Jesús n° 722 manzana B, lote 11, Urbanización 15 de eneroS/ 40
CharacatoMasgasZona 2 asociación Nuevo Characato manzana C lote. 14S/ 40,5
Cerro ColoradoPecsagasLa Cuarentenaria manzana B, lote 04, mecánicos artesanosS/ 41
Mariano MelgarGalagasUrbanización Alto San Martin calle Panamá 201S/ 42
CharacatoSolgasOtr. zona 2 asociación Nuevo characato mza. c lote. 14S/ 42,5
CaymaMasgasZona B, asociación Rafael Belaunde E lote 14 (al frente de la iglesia adventista)S/ 43
Cerro ColoradoSolgasAsentamiento humano Víctor Andrés Belaunde zona A, J-10S/ 43
CaymaPrimax GasAh. Asociación Pro Vivienda Primero De Junio P-2 Lote 9 Zona BS/ 43
SocabayaSursaCalle Miguel Grau 212S/ 44

Finalmente, los establecimientos con los precios más altos son Lima Gas (Characato) a S/55, Lima Gas (Mariano Melgar) a S/56 y Llamas Gas (Cerro Colorado) a S/63. Sobre esta última distribuidora, en la vía Arequipa-Yura, recientemente medios locales informaron que el balón de 10 kilos comenzó a venderse a S/40.

Abastecimiento

Como se recuerda, a fines de enero se registró un fuerte desabastecimiento de GLP envasado, debido a las protestas en rechazo al Gobierno de Dina Boluarte. El bloqueo de carreteras no permitió el ingreso de cisternas procedentes de Ica y el balón de 10 kilos se vendió hasta en S/50 y S/70. Para el lunes 20 de febrero, se convocó un nuevo paro y se anunció protestas pacíficas.

Fuente: La República

GLP

No hay GLP en los grifos de Arequipa y donde los hay, los precios son elevados

Publicado

el

Hace unos días, Buenos Días Perú reportaba largas filas de vehículos que buscan abastecerse del GLP en Arequipa, ya que por los oleajes anómalos impedían el normal abastecimiento del GLP en diversas ciudades de la ciudad blanca que afecta diversos rubros económicos.

Sin embargo, hoy el panorama es diferente, los grifos lucen totalmente vacíos y es que ya no hay GLP. Los trabajadores explicaron que durante la madrugada estuvieron surtiendo a los vehículos, especialmente a los taxista, pero más de la mitad de los grifos estarían sin GLP.

Por su parte, las autoridades informaron que debido a los oleajes anómalos la descarga del GLP se está viendo afectada, tanto el GLP importado como el nacional, el cual ingresa por vía marítima a los puertos para luego se despachado por las cisternas para su traslado a los grifos.

Fuente: Panamericana

Continuar leyendo

GLP

ASEEG saluda que el MINEM mantenga el GLP en el Fondo de Estabilización

Publicado

el

El gerente general de la Asociación de Empresas Envasadoras (ASSEG), Abel Camasca, saludó al Ministro de Energía y Minas, Óscar Vera, por su gestión y por mantener el GLP en el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (FEPC).

Por otra parte, advirtió que al parecer hay grupos de poder que no quieren que la moderna Refinería de Talara funcione.

Continuar leyendo

GLP

Se aplaza el retiro del GLP del Fondo de Estabilización hasta el 31 de agosto de este año

Publicado

el

A través del decreto supremo N° 011-2023-EM, se aplazó hasta el 31 de agosto del 2023 el retiro del Gas Licuado de Petróleo (GLP) envasado del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (FEPC).

Cabe recordar, que se había informado que hasta el 25 de mayo permanecería el GLP en el Fondo, sin embargo tras el anuncio de la Sociedad Peruana de Gas Licuado (SPGL) sobre el incremento del 10% del precio del balón de gas, el Minem retrocedió.

El Ejecutivo indicó que “se aplaza el retiro considerando que no existe predictibilidad en la evolución del precio internacional del GLP sumado a ello la situación de cierre de puertos por oleajes anómalos de alta intensidad durante los siguientes meses; así como la necesidad de evaluar la implementación de medidas más eficientes y focalizadas”.

El decreto lleva la firma de la presidenta de la República, Dina Boluarte, y los ministros de Economía, Alex Contreras, y el minstro de Energía y Minas, Óscar Vera.

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados