Conectate con nosotros

Combustible

Cajamarca: Osinergmin intervino 3 grifos informales y decomisó surtidores de combustible en San Ignacio

Publicado

el

Osinergmin

Con la finalidad de salvaguardar la seguridad de la población, la Oficina Regional de Osinergmin en Cajamarca, en conjunto con la Policía Nacional del Perú, realizó un operativo contra el comercio informal de combustibles en la provincia de San Ignacio. Como resultado de este operativo se intervinieron 3 establecimientos que fueron encontrados reincidiendo en la comercialización de combustibles de manera informal por lo que se procedió a la clausura y al decomiso de sus máquinas surtidoras de combustible. 

“Fueron intervenidos 2 grifos informales en la ciudad de Namballe y 1 en San Ignacio. Estos establecimientos ya tenían en curso procesos de sanción por comercializar combustibles sin autorización, sin embargo, los hemos encontrado reincidiendo en el delito de informalidad. Hemos decomisado sus equipos y serán destruidos para evitar que puedan volver a ser utilizados”, afirmó Juan Quispe, Jefe Regional de Osinergmin en Cajamarca.

Exhortó a los comercializadores a formalizarse, y remarcó que las acciones de fiscalización se realizan constantemente como parte de la labor de la institución para contribuir con la seguridad de la ciudadanía y promover un comercio seguro y formal de los combustibles. 

Osinergmin recordó a los usuarios que pueden denunciar a los establecimientos informales llamando a la línea gratuita 0800-41800 o acudiendo a la oficina regional más cercana. Las denuncias pueden ser anónimas.

Continuar leyendo
Anuncio youtube el gas noticias
Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Combustible

Osinergmin fija nuevas bandas de precios para el diésel de uso vehicular

Publicado

el

Desde el viernes 26 de mayo hasta el jueves 29 de junio, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) fijó las bandas de precios y márgenes comerciales para el Diésel B5 destinado al uso vehicular.

Mediante la Resolución de la Gerencia de Regulación de Tarifas del Osinergmin 027-2023-OS/GRT, publicada en Normas Legales del diario El Peruano, se fijaron las bandas de precios de dicho combustible.

La norma dispone las bandas de precios de la siguiente manera:

La norma lleva la rúbrica del gerente de regulación de tarifas del Osinergmin, Miguel Révolo Acevedo.

Fuente: Gestión

Continuar leyendo

Combustible

PRIMAX implementa novedoso método de pago en sus estaciones de servicio

Publicado

el

PRIMAX, la marca multilatina líder de energía, transformó su programa de fidelización Bonus y ahora permitirá a los consumidores convertir sus puntos en dinero en efectivo para recargar combustible, pagar productos en las tiendas LiSTO!, comprar balones de PRIMAX Gas y lubricantes Shell. Con esta iniciativa se establece un nuevo hito en el mercado energético peruano al ser la única marca de estaciones de servicio que implementa este medio de pago.

“Trabajamos por hacer siempre la vida más fácil a nuestros clientes y convertir su visita a nuestras estaciones en una experiencia de consumo memorable. Esta campaña nace de nuestra estrategia enfocada 100% en el cliente y que se evidencia en cada una de las acciones que lanzamos hoy con “#bonusPAGA”, innovando en el sector al ser los únicos en lanzar esta novedosa propuesta para que nuestros clientes dispongan de sus puntos como quieran”, sostuvo Carlos Sotomayor, Gerente Corporativo de Loyalty de PRIMAX.

PRIMAX ha diseñado nuevos protocolos de atención, para que sus clientes puedan hacer uso de sus puntos Bonus como dinero en efectivo de manera muy sencilla.  Con solo presentar su DNI o la tarjeta Bonus (física o virtual), el consumidor podrá enterarse de su saldo Bonus convertido en dinero, y decidir si desea pagar el monto total o parcial de su transacción. Los vendedores de la estación o tienda verificarán sus datos y con ello el cliente estará habilitado para hacer la transacción que desee.

En su primera etapa de lanzamiento, el novedoso medio de pago está disponible en cerca de 230 estaciones de servicio propias de la marca a nivel nacional. Para mayor información de las estaciones, los clientes pueden ingresar a la web https://primax.com.pe/bonus/

Continuar leyendo

Combustible

Taxi se incendia en grifo de Santa Anita mientras abastecía GNV [VIDEO]

Publicado

el

Un automóvil se incendió esta madrugada (13/05/2023), cuando se abastecía de gas natural vehicular (GNV) en un grifo ubicado en el cruce de las avenida Huancaray y Huarochirí, en el distrito limeño de Santa Anita.

El conductor del vehículo siniestrado, identificado como Dilan Mayhuasca Guzmán (21), afirmó que alquilaba la unidad vehicular para brindar el servicio taxi.

El joven señaló que acudió al grifo para tanquear por completo la unidad. Sin embargo, en cuestión de minutos, se inició el fuego, debido -según indica- a un desperfecto en la manguera del grifo.

«Y la chica me pregunta ‘¿Lleno?’. ‘Claro, sí, lleno’, le respondo. Me percato que, cuando mete su manguera, estaba parchado con cinta aislante. Yo normal, no le tomé importancia. Empezó a tanquear y de la manguera salió chispas y fuga para arriba. Y se prendió el fuego. Reventó más fuerte y se quemó por acá la chica», relató.

Trabajadora herida

En un video grabado por testigos, se observa cómo las llamas se expanden con tanta rapidez que las trabajadoras solo alcanzaron a cerrar las llaves principales y evacuar a todas las personas.

Una trabajadora, identificada como Nicole Cancho Fernández (19), fue trasladada al Hospital Voto Bernales de EsSalud debido a quemaduras sufridas en el rostro y cabello.

Otras trabajadoras del establecimiento afirmaron que lo atado con cinta aislante era para asegurar las vías de gas de entrada y salida.

Personal de los bomberos y agentes de la Policía Nacional del Perú llegaron para atender la emergencia y, al cierre de esta nota, esperaban la presencia de peritos para trasladar el vehículo calcinado a la Comisaría PNP de Santa Anita.

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados