Conectate con nosotros

Gas Natural

Cálidda: nuevo centro al cliente en San Juan de Lurigancho permitirá atender a 260,000 usuarios

La empresa Cálidda, distribuidora de Gas Natural en el departamento de Lima y la Provincia Constitucional del Callao, abrió un nuevo Centro de Servicio al Cliente en el distrito de San Juan de Lurigancho, reiterando su compromiso con la atención y comodidad de sus usuarios. Su estratégica ubicación permitirá atender también a los distritos de, El Agustino, Ate y Santa Anita que suman un total de 260,000 usuarios.

Publicado

el

Calidda

Este nuevo establecimiento tiene todas las comodidades para que los usuarios puedan ser atendidos con rapidez, por ejemplo, tiene kioscos de autoatención, módulos de Aló Cálidda y más cajas para el pago de recibos. Así mismo, tiene un ‘showroom’ que exhibirá nuevos productos y gasodomésticos, y cómodas salas de espera para los clientes.
San Juan de Lurigancho, es uno de los distritos con mayor número de conexiones al Gas Natural (149,423 clientes residenciales y 1,499 comercios conectados), a la fecha Cálidda ha invertido 54.1 MM USD en el distrito y se proyecta a añadir 2.0MM USD al final del plan quinquenal.

“Como empresa, hemos hecho grandes esfuerzos para implementar este nuevo local aun en el contexto de la pandemia y la difícil situación económica que el país atraviesa. Es nuestra prioridad seguir mejorando nuestra calidad de servicio y brindar información oportuna, comodidad y transparencia a nuestros clientes. Estamos comprometidos en seguir mejorando la calidad de vida de las personas distribuyendo un servicio limpio, seguro y económico como el Gas Natural.” comentó Martín Mejia Del Carpio, Director General de Cálidda.

Asimismo, el Alcalde de San Juan de Lurigancho, Alex Gonzáles Castillo, quien visitó las nuevas instalaciones de Cálidda comentó “Es prioridad de la actual gestión proporcionar a la empresa privada las facilidades para realizar sus operaciones dentro del distrito, de tal manera que la comunidad tenga acceso rápido a los servicios básicos”.

Es importante recordar que los usuarios del servicio de Gas Natural Cálidda, también cuentan con otros canales de atención al cliente como: Aló Cálidda 6149000 y la página web www.calidda.com.pe.

Beneficios y resultados de la masificación de Gas Natural

Cálidda tiene 16 años de presencia en el Perú y la concesión del Estado peruano para la construcción de redes y distribución de Gas Natural en el departamento de Lima y la Provincia Constitucional del Callao.

A la fecha, Cálidda ha invertido 1,136 US$ MM en la construcción y habilitación de 12 mil kilómetros de redes de gas natural.

Así mismo, Cálidda ha conectado alrededor de 12,000 comercios y 650 industrias, y el 34% de la electricidad del país se genera hoy en día a partir de Gas Natural; de esta manera la empresa ha contribuido con el cambio de la matriz energética del Perú.

Los hogares que disponen de Gas Natural en Lima y Callao ahorran un total de US$ 36 millones cada año. Asimismo, el impacto ambiental del combustible es positivo ya que ha evitado la emisión de 88 millones de toneladas de CO2, lo cual equivale a lo que 7 millones de árboles pueden captar en un año.

Gas Natural

Petroperú cumple un mes administrando el servicio público de gas natural en el sur peruano

Publicado

el

A un mes de asumir la administración del servicio público de gas natural en la concesión suroeste, las más de 12,500 familias conectadas en las ciudades de Arequipa, Moquegua, Ilo y Tacna continúan disfrutando de los beneficios de este combustible en sus hogares.
“Pese a los bloqueos de carretera producto de las protestas acontecidas en diciembre y la lógica complejidad del proceso de transición con el anterior operador, el servicio se ha mantenido de manera ininterrumpida beneficiando no solo a los clientes residenciales sino también a las industrias que no pararon su producción” apuntó Jorge Ramos Felices, Gerente de Gas Natural en PETROPERÚ.


El encargo

Como se recuerda, el pasado 19 de diciembre la petrolera estatal asumió por encargo del MINEM la administración temporal de esta concesión por un lapso de hasta tres años con el fin de garantizar la continuidad del servicio y fortalecer el proceso de masificación.
Para lograrlo, el equipo profesional de la Compañía viene desplegando su amplia experiencia y reconocida capacidad técnica a fin de engranar el transporte de GNL en camiones cisterna, realizar las labores de mantenimiento de las plantas, mantener la distribución por redes de ductos, continuar el servicio al cliente y la atención de urgencias.
“Con este encargo PETROPERÚ consolida su evolución y reafirma su liderazgo en la comercialización y distribución de combustibles de calidad en todo el territorio nacional, donde cuenta con la red de abastecimiento más grande del país siempre en cumplimiento de los más altos estándares de responsabilidad social y ambiental” indicó Ramos.
Finalmente, el funcionario destacó que el gas natural es un combustible económico, limpio y seguro que genera un ahorro significativo a la economía familiar y evidentes mejoras cualitativas en la producción industrial; las que próximamente podrán alcanzar a más beneficiarios, gracias a importantes iniciativas promovidas por el Estado peruano.
ATENCIÓN A CLIENTES
Los números de Atención de Emergencias (1808) y de Atención al Cliente (0801 14441) a los que está habituada la población del sur peruano siguen funcionando normalmente. Asimismo, los clientes pueden dirigir cualquier consulta o solicitud al correo reclamosysolicitudes_gnsur@petroperu.com.pe
Además, para comodidad de los clientes, estos pueden continuar realizando sus pagos a través de los bancos BCP y BBVA con el código de suministro que figura en la parte superior izquierda de sus recibos.

Continuar leyendo

Gas Natural

Más de 1 millón 200 mil familias en el Perú se benefician con gas natural en sus hogares

Publicado

el

Gas Natural Huaraz

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que el gas natural, que ya beneficia a más de 1 millón 200 mil hogares en todo el país, es una alternativa viable para que las familias peruanas puedan ahorrar en su economía, debido a que este producto tiene un precio regulado y no está sujeto a las variaciones del mercado internacional.

Así, destacó los beneficios del gas natural, que es un energético económico, limpio y seguro que genera un ahorro a la economía familiar, y cuya conexión ya está al alcance de los hogares, pues sus costos son accesibles y hay opciones de financiamiento otorgadas por el Estado.

Actualmente, las ciudades que ya cuentan con redes de gas natural son Lima, Callao, Cañete, Ica, Chincha, Pisco, Nazca, San Juan de Marcona, Chimbote, Huaraz, Trujillo, Pacasmayo, Chiclayo, Lambayeque, Cajamarca, Arequipa, Ilo, Moquegua y Tacna; y en el corto plazo Piura también podrá acceder a este servicio público

El gas natural no solo puede ser usado en la cocina sino también en la obtención de agua caliente o en el secado de la ropa, lo que permitiría un mayor ahorro,sustituyendo a la electricidad y a otros energéticos caros en el uso de la terma o secadora.

Actualmente, más de 1 millón de hogares en Lima, Callao e Ica se benefician de la masificación del gas natural, que ha permitido incluso que un 60% de esa población acceda a financiamiento otorgado desde el Estado, vía el programa BonoGas Residencial, para conectarse a las redes habilitadas.

Continuar leyendo

Combustible

Grupo HAM se encarga de construir las primeras estaciones GNL en Cusco

Publicado

el

La primera estación GNC que se ha puesto en marcha, inaugurada el pasado 29 de diciembre, es la estación de gas natural comprimido de Biocom, ubicada en la Avenida la Cultura s/n km 6, en el distrito de San Jerónimo. Esta es una de las principales avenidas de la ciudad de Cuzco, extendiéndose de oeste a este entre los distritos de Cuzco, Wánchaq, San Sebastián y San Jerónimo, con una extensión de casi 13 kilómetros, lo que la convierte en la avenida más larga de la ciudad, con un importante tráfico de vehículos.

Características de la estación La estación de servicio pone a disposición de sus clientes un tanque GNL de 80m3, con bomba GNC y 2 surtidores dobles que permiten repostar gas natural comprimido. Además, la primera gasinera de Cuzco está preparada para ampliar con un surtidor de gas natural licuado.

La gasinera de Cuzco es la primera de las tres estaciones de gas natural vehicular que hay proyectadas, a la que se sumará, a lo largo de 2021, una segunda estación en Cuzco y otra en Quillabamba.

Durante la inauguración, las autoridades del Gobierno Regional de Cuzco declararon que “con dicha estación del gas natural vehicular se impulsará y cambiará la matriz energética y además, servirá para abaratar costes en el combustible.” Por su parte, el Consorcio Camisea, encargado del proyecto energético más importante del Perú, destacó el beneficio para los habitantes de Cuzco, “acercándoles una energía mucho más económica y amigable con el medioambiente”.

Grupo HAM Con estos nuevos proyectos, Grupo HAM sigue ayudando a impulsar el uso del GNC-GNL en Sudamérica, donde nuestra filial HAM Chile fue elegida, por Empresas Lipigas, para el diseño, construcción y puesta en marcha de la primera Gasinera de gas natural licuado de Chile.

Actualmente ponemos a disposición de todos nuestros clientes una red de estaciones de servicio formada por 75 Gasineras GNL y/o GNC, de las cuales 30 se encuentran en España, 16 en Italia, 9 en Bélgica, 12 en Holanda y 8 en Francia, todas ubicadas en puntos estratégicos para el transporte por carretera.

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados