Conectate con nosotros

Notas de Prensa

Cámara de Comercio Canadá Perú anuncia iniciativa para brindar soluciones ideales para empresas del país

Publicado

el

Continuando con los proyectos enfocados en el desarrollo de diversos sectores de la economía peruana, la Cámara de Comercio Canadá Perú anuncia el lanzamiento de su más reciente propuesta: Soluciones Corporativas a la Medida. El objetivo de esta iniciativa es brindarles a las empresas de distintos rubros, la solución ideal a sus desafíos, gracias a la amplia red de proveedores nacionales e internacionales aliados de la institución.

La dinámica de Soluciones Corporativas a la Medida consiste en que la empresa pueda exponer su desafío ante los proveedores. Esto se realizará a través de un Webinar, en donde el ejecutivo de la compañía realizará una presentación de manera detallada sobre su reto. Las empresas postulantes tendrán 45 días para presentar las soluciones a los retos de las compañías. Pasado el plazo, se desarrollarán reuniones B2B con los proveedores seleccionados, y finalmente se elegirá la propuesta más adecuada.

Estamos comprometidos en apoyar a todos los sectores de producción de nuestro país, y es por ello que desarrollamos iniciativas de esta índole, con el objetivo de ayudar a las compañías con los recursos que la Cámara de Comercio Canadá Perú tiene a su disposición. En esta ocasión, buscamos que las compañías cuenten con soluciones únicas, eficientes y que hagan uso de las tecnologías, innovación, gestión, eficiencia y ahorro de costos; y, a su vez, que conecten con otras empresas proveedoras para impulsar aún más el dinamismo empresarial nacional” indicó Carla Martínez, Gerente General de la Cámara de Comercio Canadá Perú.

De esta forma, la nueva propuesta de la Cámara de Comercio Canadá Perú busca colaborar con la estrategia comercial y de negocios de diversas compañías del país, impulsando nuevas relaciones corporativas, entre empresas y proveedores. Cabe mencionar que este espacio está disponible para socios como para entidades no asociadas. Para mayor información, pueden comunicarse a los correos: sblotte@canadaperu.org o ahinostroza@canadaperu.org.  

Continuar leyendo
Anuncio youtube el gas noticias

Notas de Prensa

Sacania impulsa el sector retail mediante importante entrega de 20 camiones a operador logístico Exacta

Publicado

el

Firmes en su compromiso de continuar dinamizando el sector retail en el país, Scania realizó la entrega de una flota de 20 camiones P450 en configuración 6X2 a la empresa Exacta Operador Logístico SAC, en el distrito de Villa el Salvador. Con esta compra, Exacta se integra a la familia Scania por primera vez en sus más de 13 años de operaciones.

“Nos enorgullece darle la bienvenida a la familia Scania a la empresa Exacta Operador Logístico, con una solución hecha a medida del cliente. Es a partir de hoy que vamos a empezar a consolidar una relación sólida como socios estratégicos, ofreciéndoles una propuesta integral, que va desde un camión configurado especialmente para la operación, el financiamiento directo a través de Scania Finance, y un soporte especializado Scania mediante un contrato de mantenimiento flexible, que le va a permitir tener su flota la mayor cantidad del tiempo operativa y además obtener el mejor rendimiento de combustible del mercado” señaló David Caravedo, Gerente de Ventas de Vehículos de la Región Centro de Scania del Perú.

Dado que las unidades están destinadas a cubrir la ruta de norte a sur, de Trujillo – Lima y Lima-Arequipa, éstas han sido configuradas según las exigencias del operador logístico.  Así, viene equipada con una cabina P y un eje rebatible posterior, permitiendo que cuando la unidad tenga poca carga, el eje pueda elevarse, disminuyendo el desgaste de neumáticos y frenos. Además, cuenta con una bonificación de peso al poder cargar 48 toneladas al igual que una unidad 6X4, pero con una menor inversión.

Adicional a ello, la flota cuenta con un plan de mantenimiento flexible preventivo por un año. Con ello, las unidades son monitoreadas por Scania para realizar los mantenimientos respectivos y así tener vehículos disponibles en todo momento. También cuenta con el servicio de Scania Communicator, dándole la posibilidad al cliente de recopilar información sobre la conducción de sus choferes y su consumo de combustible.

“Nuestro propósito es asegurar y optimizar las operaciones del cliente y el Scania Communicator lo logra a la perfección. Con esta herramienta generamos una mayor eficiencia en sus operaciones, mayor control en sus procesos y un notable ahorro de combustible por el tipo de conducción”, indicó Caravedo.

Para esta adquisición, Scania propuso Trade- in como parte de pago, una modalidad que combina la transacción económica y el equivalente al valor de la tasación de un vehículo anterior. Esta metodología Trade es una solución financiada mediante un crédito directo con garantía de los mismos vehículos, vía Scania Finance.

“Scania Finance ofrece un tipo de financiamiento adecuado y estructurado hacia la necesidad y flujo que tienen nuestros clientes. Con Exacta Operador Logístico estructuramos un préstamo directo con garantía de las mismas unidades. Este tipo de financiamiento es acorde a lo que Exacta requería para esta estructuración financiera”, señaló Enrique Ortega, Gerente Comercial de Scania Finance.

Sobre Scania

Scania es un proveedor líder mundial de soluciones de transporte. Junto con nuestros socios y clientes, estamos impulsando el cambio hacia un sistema de transporte sostenible. En 2019, entregamos a nuestros clientes 91,700 camiones, 7,800 autobuses y 10,200 motores industriales y marinos. Las ventas netas ascendieron a más de 152.000 millones de coronas suecas, de las cuales alrededor del 20 por ciento estaban relacionadas con los servicios. Fundada en 1891, Scania ahora opera en más de 100 países y emplea a unas 51.000 personas. La investigación y el desarrollo se concentran en Suecia, con sucursales en Brasil e India. La producción tiene lugar en Europa, América Latina y Asia, con centros de producción regionales en África, Asia y Eurasia. Scania es parte de TRATON SE. Para obtener más información, visite: www.scania.com.

Scania está presente en Perú desde 1951 y a la fecha cuenta con más de 315 colaboradores trabajando en nueve sucursales propias (Lima, Lambayeque, Cajamarca, Arequipa, Cuzco, Juliaca, Piura, Trujillo y Huancayo), en 8 talleres de servicio en las instalaciones de diversos clientes y en 1 tienda de repuestos en Lima.

Continuar leyendo

Notas de Prensa

PETROPERÚ inagura primera tienda de estación de servicios Kio en Ate

Publicado

el

Con el fin de ofrecer una nueva experiencia a los clientes de su red de estaciones de servicios, PETROPERÚ inauguró la primera tienda de conveniencia en el grifo KIO, ubicado en Av. Los Castillos 340, en el distrito de Ate.

En la ceremonia de inauguración, el Gerente General de PETROPERÚ, Carlos Barrientos, destacó este importante paso que se da como parte de la estrategia de modernización y sostenibilidad que lleva adelante la empresa estatal.

Destacó la alianza estratégica con el Grupo KIO, el cual se ha sumado a esta iniciativa que tiene como objetivo ofrecer productos de buena calidad a precio justo, convirtiéndose en un espacio de encuentro y de descanso para los conductores que llegan a cargar energía.

El Gerente Comercial de PETROPERÚ, Arturo Vargas, informó que esta es una de las cuatro tiendas de conveniencia que este año se abrirán en Lima, para luego continuar con otras diez tiendas más que se inaugurarán en el 2022 en distintas ciudades del país y en alianza estratégica con los propietarios de las estaciones de servicios.

El Gerente del Grupo KIO, Yves Aliaga, agradeció la confianza de PETROPERÚ para llevar adelante proyectos como la implementación de las tiendas VAO, las que sin duda serán un éxito, como todos los proyectos que han venido desarrollando con PETROPERÚ a lo largo de los años que mantienen una consolidada alianza estratégica, puntualizó.

Continuar leyendo

Notas de Prensa

SPGL: Se empieza a trasladar reducción del precio de GLP a los consumidores

Publicado

el

La Sociedad Peruana de Gas Licuado (SPGL), señaló que las empresas envasadoras y comercializadoras que conforman el gremio, comenzaron a trasladar la reducción en el precio del balón de gas a los consumidores, inmediatamente los productores e importadores empezaron a vender el GLP con el nuevo precio.

La SPGL saludó la decisión del Gobierno Peruano de incorporar el GLP en el Fondo de Estabilización del Precio de los Combustibles (FEPC) y señaló que se está realizando un esfuerzo enorme para trasladar las reducciones de precio a la cadena de comercialización esperando que, en base a un trabajo conjunto de las autoridades, las distribuidoras y los puntos de venta de GLP, se pueda trasladar íntegramente dicha reducción al consumidor final.

Samuel Vásquez, presidente de la SPGL, indicó que Pluspetrol y otros productores se adelantaron a la norma y notificaron que desde el viernes venderían el producto con el nuevo precio, pero no tenían el stock suficiente para abastecer a las envasadoras hasta el día domingo. “Las empresas envasadoras de GLP estamos haciendo el esfuerzo necesario para conseguir el producto con el nuevo precio y hacer que los hogares se beneficien de manera inmediata con la reducción de precio en el balón de gas”, anotó.

El ejecutivo remarcó su preocupación de que, siendo la cadena de comercialización muy larga y parte de ella informal, esto impida que los consumidores finales reciban todo el beneficio. “Invocamos a las amas de casa a que exijan a los distribuidores que les trasladen todo el descuento, así como su boleta de venta por su propia seguridad”, puntualizó.

Dijo también que para hacer sostenible el Fondo y se registre un cabal traslado de la reducción en el precio a nivel de consumidores, es necesario combatir la informalidad en la comercialización con una trazabilidad y fiscalización efectiva, y operaciones de control conjuntas con las autoridades para evitar que la reducción de precio se quede en la cadena informal. Asimismo, es primordial evitar el contrabando interno en vista que sólo se ha incorporado el gas envasado al FEPC y no el granel. Al generarse dos precios esto produce un incentivo para el contrabando interno (comprar el envasado más barato y venderlo como granel más caro). El lamentable accidente ocurrido en Villa El Salvador fue consecuencia de malas prácticas de contrabando interno.

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados