Transporte

Castañeda amplió autorización de rutas de empresas de transporte público hasta el 2019

Durante la gestión de Luis Castañeda en la municipalidad de Lima Metropolitana se amplió la autorización de rutas de alrededor de 300 empresas de transporte público, es decir cerca de 15,000 unidades entre combis, coasters y buses continuarán circulando hasta diciembre del 2019, explicó el gerente general de la Fundación Transitemos, Alfonso Flores. 

VIII Encuentro de Grifos y Estaciones de Servicio 2018

¿Por qué se amplió la autorización a las empresas de transporte público?

Según el especialista, Castañeda extendió las autorizaciones de las rutas de transporte público debido a la amenaza de huelga por parte de los transportistas. 

Consecuencia 

Para el experto en transporte se está ‘atando’ las manos de Muñoz todo el 2019 ya que -en caso la Autoridad de Transporte de Lima y Callao (ATU) no sea aprobado plenamente por el Congreso dado que está pendiente la segunda votación para su ‘luz verde’- le restaría la posibilidad de emprender un ordenamiento del transporte.

Dato

Lima tiene 16,751 unidades de transporte en 372 rutas mientras que el Callao tiene 10,054 vehículos en 144 rutas. Lima y Callao tienen en total una flota de 26,805 unidades de transporte público.