ActualidadTransporte

Ciudadanos de Lima Norte protestan por alza de peaje

Hoy, en horas de la mañana, conductores y vecinos de Puente Piedra y Lurín iniciaron protestas pacíficas en demanda a la nulidad de peajes de los proyectos Rutas de Lima y Línea Amarilla. Ellos consideran excesivo el pago de  S/.5.50. Agentes policiales se encuentran en ambas jurisdicciones para garantizar que movilizaciones se realicen sin altercados.

En el distrito de Puente Piedra, la protesta ocurrió a la altura del kilómetro 25 de la Panamericana Norte, por la zona de Shangrilá.

Fanny Flores, gerente de la Municipalidad de Puente Piedra, indicó que han sostenido tres reuniones con la comuna de Lima Metropolitana y lo que solicitan es suspender el cobro de peajes. “No estamos de acuerdo que el peaje esté aquí (Puente Piedra). Más allá que divide a nuestros vecinos, no se han hecho las obras correspondientes al peaje. No existen los retornos, los semáforos no funcionan, los puentes peatonales son innecesarios, las vías alternas que necesita el distrito no existen, las auxiliares de la Panamericana Norte tampoco las han trabajado”, explicó.

Por otro lado, un grupo de manifestantes se concentra en los exteriores de la Municipalidad de Lurín para comenzar la marcha en rechazo a los peajes. Tienen previsto llegar hasta el peaje San Pedro.

La semana pasada, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, adelantó que convocaría a la sesión de extraordinaria del Concejo para evaluar el tema de los peajes de Lima, cuyos contratos fueron firmados con OAS y Odebrecht. La sesión se desarrolla de manera pública.