ActualidadHidrocarburosPetróleo

Recuperación de la productividad nacional tras incidentes en el Oleoducto Norperuano

La productividad nacional de petróleo tuvo una caída de 38,000 barriles por día debido a los problemas generados en el Oleoducto Norperuano, pero tras solucionarse los inconvenientes se alcanzaron los 53,000 barriles en abril último, indicó el presidente de Perupetro, Seferino Yesquén.

“Este tema del oleoducto nos está permitiendo recuperar la producción, que llegó a 38,000 barriles por los problemas que se presentaron, pero hoy ya tenemos 53,000 barriles por día que fue el promedio del mes pasado”, confirmó.

Además, Yesquén recalcó la expectativa de llegar a los 100,000 barriles en los próximos años, no obstante, dijo que no solo depende del oleoducto sino de otras inversiones en Talara, como la del Lote 3 (de Graña y Montero) donde se tiene que perforar 230 pozos en los siguientes meses.

“También hay dos contratos importantes para llegar al objetivo, con los lotes 67 de Perenco y 64 de Geopark. En ambos se está trabajando para empezar a producir, incluso, ha aparecido la inversión del Lote 95 (de PetroTal) donde se está perforando el segundo pozo productor, y con los dos podemos llegar a los 5,000 barriles”, manifestó.