Combustible
COER aprobó combustible para tres distritos de una lista de 40 que buscan evitar desastres
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), informó que hasta la fecha solo tres distritos de la región lograron la aprobación de sus fichas para la dotación de combustible,en el marco de las acciones preventivas ante la llegada de lluvias.
Se tratan de las comunas de Aplao (Castilla), Cocachacra (Islay) y Mariscal Cáceres (Camaná). El resto, unas 40 municipalidades, no superaron los requisitos técnicos exigidos para la entrega del combustible.
El COER cuenta con 1 millón 500 mil soles para adquirir y entregar el insumo, que será empleado por la maquinaria pesada en la limpieza de quebradas, reforzamiento de riberas, retiro de escombros de sectores críticos, y demás.
Combustible
Planta de Ventas Pucallpa continúa atendiendo con total normalidad

Ante diversas informaciones difundidas sobre un posible riesgo de desabastecimiento de combustible en la Región Ucayali, precisamos lo siguiente:
1. La Planta de Ventas Pucallpa viene operando con normalidad, manteniendo un ritmo constante de despacho y un inventario adecuado para atender la demanda de los clientes, conforme a lo programado.
2. Cabe mencionar que las operaciones logísticas de transporte de combustibles hacia Pucallpa mantienen condiciones óptimas de tránsito, permitiendo la atención oportuna de las cisternas y el flujo continuo de despachos.
3. Petroperú reafirma su compromiso con el abastecimiento de combustibles de calidad en la región y en todas sus operaciones a nivel nacional. Asimismo, agradece la confianza de sus clientes y de la ciudadanía en general.

Combustible
Puno: Intervienen camiones que transportaban combustible presuntamente de procedencia ilegal

Agentes del Área de Policía Fiscal Juliaca, en coordinación con las unidades especializadas de inteligencia, personal policial de la comisaria Lampa y de Carreteras, ejecutó un operativo en el sector del puente Calapuja, distrito del mismo nombre, logrando la intervención de vehículos que presuntamente trasladaban combustible de procedencia ilegal.
Durante el operativo policial, el personal interviniente detectó dos vehículos de carga que transportaban contenedores con combustible diesel-petróleo. Al solicitar la documentación, los ocupantes no habrían acreditado la procedencia legal de la mercadería, motivo por el cual se procedió con la intervención y las diligencias respectivas conforme a ley.
Bloqueo para rescate
Durante el traslado de las unidades intervenidas hacia la ciudad de Juliaca, un grupo de personas y vehículos habrían intentado obstaculizar el procedimiento policial mediante el bloqueo de la vía y agresiones contra el personal PNP, ocasionando daños materiales a los patrulleros policiales. Ante esta situación, se realizaron intervenciones adicionales con apoyo de unidades policiales de la jurisdicción.

Las autoridades decomisaron 36 contenedores con 36,000 galones de diesel petróleo, tres vehículos intervenidos e incautados, seis personas detenidas para las diligencias, equipos celulares y otros elementos de interés incautados. La mercadería está valorizada en S/ 270,000 y vehículos valorizados aproximadamente en S/ 310,000
De acuerdo a las diligencias, las personas intervenidas vienen siendo investigadas por la presunta comisión de delitos aduaneros, así como por presuntos actos de obstrucción y violencia contra la autoridad.

Combustible
Nombran como nuevo presidente de Perupetro a Bertarelli Bustamante

El Gobierno realizó cambios en la presidencia del directorio de Perupetro S.A. al dar por concluido el nombramiento de Carlos Alfredo Virgilio Niño Neira Ramos y designar en su reemplazo a Esteban Mario Bertarelli Bustamante, según resoluciones supremas publicadas en el diario oficial El Peruano.
Las decisiones fueron oficializadas el 29 de mayo mediante las resoluciones supremas N.° 019-2026-EM y N.° 020-2026-EM, ambas refrendadas por el ministro de Energía y Minas, Waldir Eloy Ayasta Mechán.
Perupetro es una empresa estatal de derecho privado del sector Energía y Minas creada por la Ley Orgánica de Hidrocarburos y encargada de representar los intereses del Estado en las actividades vinculadas al sector hidrocarburos.

-
Transporte6 días agoGobierno destina 33.8 millones de soles en subsidio al transporte para proteger la economía de las familias
-
Transporte6 días agoEjecutivo oficializa subsidio para transportistas del servicio público
-
Energía6 días agoPromigas adquiere Zelestra Latam y fortalece su liderazgo como plataforma multienergía en Latinoamérica
-
Gas Natural6 días agoMinem reafirma potencial del Perú para desarrollar recursos prospectivos de gas natural
-
Energía6 días agoSector eléctrico podría incorporar 3.6 GW de energías limpias en el mediano plazo
-
Combustible4 días agoPetroperú registra utilidad neta de más de US$ 208 millones al primer cuatrimestre de 2026
-
Notas de Prensa6 días agoVolcan inicia comisionamiento de Romina-Alpamarca antes de tiempo
-
Transporte5 días agoSurco, SJL y SMP lideran el parque automotor nuevo en Lima



