ActualidadEnergía

Comisión para la reforma eléctrica mostrará resultados en cuatro meses

La Comisión Multisectorial para la Reforma del Subsector Electricidad (CRSE), creada el 20 de junio mediante Resolución Suprema Nº 006-2019-EM, será instalada en 15 días hábiles y entregará sus primeras propuestas en menos de cuatro meses, afirma la viceministra de Electricidad, Patricia Elliot Blas.

“La comisión priorizará los aspectos que revisten mayor urgencia en el mercado eléctrico para plantear las soluciones en menos de cuatro meses.”, precisó Elliot.

También señaló que en no más de seis meses, la CRSE propondrá medidas para mitigar temporalmente los desafíos del sector eléctrico en aspectos como la revisión de las reglas del despacho de las unidades de generación, mecanismos para la promoción de energías renovables, entre otros.

El segundo periodo, tendrá un plazo de 12 – 24 meses, contempla la elaboración de propuestas estructurales para el mediano y largo plazo, que configuran la nueva reforma en todos los eslabones del sector eléctrico.

La CRSE estará conformada por dos representantes del Minem, dos del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), y uno del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).